Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#9395 HOLA. ME LLAMO CARMEN Y TENGO MELLIZOS DE 9 MESES, JAVIER Y MARIA.
ESTOY BUSCANDO UNA ALTERNATIVA AL DICHOSO METODO ESTIVILL PERO ME HE LEIDO EL LIBRO Y NO ME CONVENCE PARA NADA. YO NO QUIERO DEJAR A MIS PEQUES LLORAR DE ESA FORMA. ANTES DE ENTRAR HE ESTADO LEYENDO VARIOS MENSAGES VUESTROS Y ME HA GUSTADO MUCHO LA FORMA DE ENFOCARLO, MUY PERSONALIZADO. ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.

MIS PEQUEÑOS SE LEVANTAN A LAS 7 DE LA MAÑANA( SE DESPIERTAN SOLOS), DESAYUNAN LOS VESTIMOS Y VAMOS A LA GUARDERIA. ENTRAR A LAS 8:30. NORMALMENTE, EN LA INFORMACION DE LA GUARDE, MARIA SUELE DORMIR UN SUEÑO A MEDIA MAÑANA DE HORA Y MEDIA MAS O MENOS Y JAVIER MENOS, UNA HORA. COMEN A LAS 12:45 APROX. Y DESPUES PUEDE QUE ECHEN UN SUEÑECITO DE MEDIO HORA O ASI. PERO NO SIEMPRE.
LOS RECOGEMOS A LAS DOS (MI MARIDO) Y SUELEN ESTAR DESPIERTOS CUANDO YO LLEGO A LAS 3 (YO ESTOY TODA LA TARDE CON ELLOS). YA NO DUERMEN MAS HASTA DESPUES DE LA MERIENDA Y SUELE COSTARLES MUCHO, SI VAMOS DE PASEO SE DUERMEN EN EL CARRO, COMO TRES CUARTOS DE HORA MAS O MENOS PERO SI NO SALIMOS LES CUESTA MUCHISIMO Y ES UNA SIESTA DE MEDIA HORA. LUEGO ANTES DE LAS OCHO, SUELEN PEDIR 10 0 15 MINUTILLOS DE SUEÑO, QUE SE LO PEGAN NORMALMENTE EN EL COCHE O SI NO SE PONENE MUY PENOSOS. A LAS 8:30 LOS BAÑAMOS Y SOBRE LAS NUEVE MENOS CUARTO CENAN (BIBERON) Y LUEGO VIENE LA AVENTURA. JAVIER SOLO SE QUEDA DORMIDO DESPUES DE GUERRER TODO LO QUE PUEDE Y CUANDO LE VUELVO A METER EL BIBE. MARIA SE TIENE QUE DORMIR PROTESTANTO Y EN BRAZOS DE SU PADRE PASEO VA Y PASEO VIENE EN EL PASILLO.
POR LA NOCHE, MARIA DUERME MAS TRANQUILA, SE PUEDE DESPERTAR UN PAR DE VECES Y SU PADRE LA ACUNA (EL SE ENCARGA DE ELLA POR LA NOCHE) Y SE VUELVE A DORMIR.

JAVIER ME VUELVE LOCA, SE DESPIERTA Y SE PONE DE PIE CADA HORA DESDE LAS 12:30 O ASI. SOLO VUELVE A COGER EL SUEÑO CON UN POQUITO DE MANZANILLA Y ACUNANDOLO EN BRAZOS. NOS TIENE UN POCO CANSADOS PERO NADA QUE ESPERO NO SE PUEDA ARREGLAR.

QUE ROLLO OS HE METIDO.........
CUESTIONARIO:

ME LLAMO CARMEN, MELLIZOS 9 MESES, DUERMEN EN CUNAS EN NUESTRO DORMITORIO, NO TOMAN PECHO, TOMAN BIBERON, USAN CHUPETE LOS DOS, TIENEN SIESTAS MAS O MENOS REGULARES, ESTAN EN GUARDERIA POR LA MAÑANA Y CON MAMA Y QUIEN VENGA A AYUDAR POR LA TARDE, INTENTAMOS ACOSTARLOS SOBRE NUEVE Y MEDIA, ACUNANDOLOS EN BRAZOS, TARDAN UNA MEDIA HORA, SE DESPIERTAN POR LAS NOCHES, MARIA 2 VESES Y JAVIER 5 O 6. SE CALMAN UNO MECIENDO LA CUNA Y EL OTRO CON EL BIBE DE MANZANILLA Y EN BRAZOS. ESPERO QUE DUERMAN UNAS 10 HORITAS. NO ME IMPORTA LO QUE TARDEN AUNQUE MEJOR PRONTO QUE TARDE.

GRACIAS POR ESCUCHARME.
Avatar de Usuario
por lafiu
#9433 Hola Carmen,

Bienvenida.

¡Enhorabuena por tus mellizos! Menudo trabajo...

Mira, yo lo veo así:

Por lo que comentas podría ser que a Javier le costase dormirse precisamente por tener demasiado sueño.
No creas que cuanto más cansado esté mejor dormirá. Lo que ocurre es precisamente lo contrario.

Ya sé que no es fácil (mi hijo dormía muy poco de dia), pero yo te aconsejaria que intentases alargarle las siestas.

La que no me gusta nada, pero, es la siesta esta de unos 15 minutos tan tarde (sobre las ocho), ya que me da la impresión que les "estorba" luego el sueño nocturno. Lo que sucede es que, por lo que cuentas, no puedes evitarlo, ya que se duermen en el coche...

Por la noche ayúdales a dormir bajando el ritmo (nada de juegos con volteretas y palmas y gateos...) : ambiente relajado, poca luz y poco ruido (si es sin tele, mejor).
Rutina de baño, masaje (puede ser un breve masaje mientras les pones crema), pijama, bibe y a dormir.

No esperes milagros en dos dias, pero creo que poco a poco estos consejos te pueden ayudar a mejorar vuestras noches.

Ah! Respecto a lo de dormir 10 horas de un tirón... No sé... Yo rebajaría el listón... A mi me duerme ahora 10 horas casi de un tirón, pero lo empezó a hacer a los 22 meses...

Bueno, ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9458 Hola Carmen, bienvenidos a los 4,
a los consejos de Lafiu yo insistiria en las siestas, prueba a echarlos a las 3-4 cuando regresan de la guarde, ayudales a cer, con musica, mecer, lo que sea, e suna buena hora paraechar una cabezadita reponedora para pasar la tarde de buen humor y llegar a la noche sin estar rebentados de cansancio. iNTENTALO junto con la rutina de buenas noches, veras como hay mejoras.
YA NOS contaras
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mellisenero
#9482 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. SOLO ME GUSTARIA HACEROS UNA PREGUNTA, SI LOS PONGO A DORMIR SOBRE LAS 4 Y LO ACONSEJABLE SON UN PAR DE HORAS DE SUEÑO ¿¿CUANDO LES DOY LA MERIENDA?? ELLOS SUELEN MERENDAR SOBRE LAS CUATRO Y MEDIA O CINCO MENOS CUARTO. COMO LO PUEDO ENCAJAR??

OS VUELVO A DAR LAS GRACIAS.
por ainara.g
#9486 Hola Carmen!!!!
soy ainara ,madre de mellizos tambien,niño y niña!
No veas como me he sentido identificada que me siento contigo!!
los mios tienen ahora 7 meses,y toman pecho ,.
Llevo unos dias cansadisima ya que lo que yo hago x las noches ,para dormir,les doy el pecho y cuando se despiertan ,lo mismo.
Como a ti,el niño se despierta mucho más ,le cojo ,le doy el pecho y le dejo en la cama para comodidad mia.y el encantado x supuesto,la niña si se despierta tambien le doy el pecho,pero...si si le quito al niño se pone allorar osea que a los dos pecho... vamos que tienen vicio.
Y yo estoy que no descanso y con la espalda ya que...

las siestas pues parecido a ti siempre la niña duerme mas.
a la tarde hora ,hora y media ya hacen.
Como te va a ti?
Estas haciendo loque te aconsejan?
Ya me contarás!!
y encantada de haberte encontrado!!!!!!!
Un beso!!

Ainara
(Negu y Eneritz 7 meses)
por mellisenero
#9559 YA TE HE CONTESTADO EN TU OTRO MENSAJE, PERO GRACIAS POR ESTAR AHI.

POR AHORA, SOLO ESTOY INTENTANDO AJUSTARLES LAS SIESTAS, POQRUE ESO CREO QUE SI LO HE COMPROBADO, CUANTO MEJOR DUERMEN LA SIESTA (TANTO LA MAÑANA COMO LA TARDE) MEJOR DUERMEN POR LA NOCHE (AUNQUE SE DESPIERTEN ALGUNAS VECES. ASI QUE ESTOY EN ELLO. PERO PARA MI LA SIESTA DE LA TARDE TIENE ALGUNOS PROBLEMAS Y ES QUE LA MAYORIA DE LAS VECES NO ESTOY EN CASA, ASI QUE APLICARLES UNA RUTINA PARA ESO NO ME ES MUY FACIL, PERO ESTOY EN ELLO. SEGUIREMOS INTENTANDOLO. MANTENME INFORMADA DE TUS AVANCES. Y SI ADEMAS DE COSAS DE DORMIR, QUIERES COMPARTIR ALGO MAS CONMIGO (SEGURO QUE SON MUCHAS COSITAS PARECIDAS) TE DOY MI MAIL MELLIESENERO@HOTMAIL.COM. UN SALUDO.
por Rakel
#9563 Hola Carmen, soy Rakel otra mama con mellizos, los mios tienen 7 meses igual que los de Ainara y tambien niño y niña, estoy en el mismo caso que vosotras y me alegra ver que no soy la unica que piensa de que por el mero echo de ser 2 alla que dejarlos llorar mas.

A Ainara la he comentado un poco lo que estoy haciendo ahora, pues hace 1 semana que estoy en el foro y he puesto en practica algunas cosillas, te comento, a mi el plan padre me va funcionando sobre todo con Lorena, leetelo y prueba a ver, y tambien lo que me funciona mucho es el estar tranquila y no agobirme, yo les doy pecho y duermo con ellos y cada vez que uno se despierta le doy teta y a seguir durmiendo, antes me agobiaba mucho y miraba mucho el reloj y las veces que me despertaba, ahora he dejado de hacer eso, simplemente aprobecho a dormir lo que ellos.

Perdona que no termine de contarte mas cosillas pues me reclaman.

Ya me conectare en otro momento y te seguire contando y me cuentas que tal lo llevas o si te surge alguna idea nueva.

Besos

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por mellisenero
#9622 HOLA RAKEL. YO YA PONGO EN PRACTICA EL PLAN PADRE DESDE QUE NACIERON LOS PEQUES. PRIMERO, MI MARIDO DISFRUTA MUCHISIMO CON ELLOS Y CUANDO UNICAMENTE NO PUDE CONTAR CON EL FUERON LOS DOS PRIMEROS MESES PORQUE ELLOS, YA LO SABEIS, NO TE DEJAN DORMIR LITERALMENTE, COMEN CADA 3 HORAS Y YO LES LLEVABA HORARIOS ALTERANTIVOS PARA QUE NO ME COINCIDIERAN Y PODER ATENDERLOS A LOS DOS, ASI QUE YO NO DORMIA ,PERO EL LO INTENTABA. ASI QUE DESPUES, EL SE HIZO CARGO DE MARIA Y YO DE JAVIER POR LA NOCHE Y ASI SEGUIMOS. PERO YA SE SABE, YO ME LEVANTO CUANDO JAVIER QUIERE Y CUANDO EL SE LEVANTA CON MARIA, TAMBIEN, PORQUE ME DA MUCHO PALO QUEDARME EN LA CAMA. PERO LO LLEVAMOS REPARTIDO.

YO SIGO CON EL TRABAJO DE SIESTAS Y POR AHORA PARECE QUE SE VA NOTANDO. POR LA TARDE DUERMEN UNA HORITA DESPUES DE MERENDAR ( O INTENTO QUE LO HAGAN) Y PARA LAS NUEVE ESTAN DORMIDOS. AUNQUE HAY QUE AYUDARLOS, JAVIER SOLO SE HA DESPERTADO ESTA NOCHE 2 VECES Y LUEGO YA A LAS SEIS Y MEDIA PERO SIN LLORAR, JUGANDO. Y MARIA SE HA DESPERTADO A LAS 4 Y YA SU PADRE HA ESTADO MECIENDO LA CUNA UN POQUITO CADA X TIEMPO. Y ASI VAMOS. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

ESPERO SEGUIR HABLANDO CON VOSOTRAS.