Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#95282 :grin:


Hola Ka!

Lo ùnico incòmodo de tu mensaje inicial es lo siguiente:

"Creo q tratais el tema como si fuera algo complicado y es muy sencillo, a la hora de dormir cada uno se acuesta en su cama y se duerme, y no hay otra.La verdad es q estoy sorprendida. "

Eso ha sido un juicio de valor innecesario. Podrìas habèrtelo guardado porque las mamàs que circulamos por acà sufrimos bastante con la falta de sueño. La verdad es que sos muy afortunada en que tus hijos duerman como lo hacen. Es real que algunas pocas cuentan con esa suerte divina. Pero que a vos te pase no significa que al resto le vaya igual, y eso no nos convierte en menos madres que vos, ni es que vos hagas las cosas mejor. Sòlo se trata de que tus hijos tienen un temperamento inicial diferente del de los nuestros, y tus recetas de sueño no son extensivas a otros bebès, simplemente porque son distintos.

Lamentablemente eso es lo que se desprende del comentario tuyo que citè. Te reitero: es la ùnica frase incòmoda e infeliz de tu parte.

A lo mejor, conocer lo que nos ocurre te sirve por si algùn dìa te toca en suerte un hijo que no duerme toda la noche, comportamiento màs frecuente en los bebès que dormir de un tiròn.

Que sigas con la misma fortuna que tenès hasta ahora, y serìa bueno que adquirieras para este año que se inicia una pequeña dosis de comprensiòn hacia el otro ser humano, distinto a vos y con otra experiencia de vida, no menos valiosa que la tuya claro. No estarìa nada mal.

Saludos!
MERCE :fl
por Esther.
#95284
MERCE escribió:: serìa bueno que adquirieras para este año que se inicia una pequeña dosis de comprensiòn hacia el otro ser humano, distinto a vos y con otra experiencia de vida, no menos valiosa que la tuya claro. No estarìa nada mal.

Saludos!
MERCE :fl


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mª Angeles Sánchez
#95317 VAMOS ES QUE YO HE ENTRADO A ESTE FORO PORQUE LAS COMPLICACIONES Y EL NO DORMIR ME HAN HECHO LLEGAR AL FORO.

SI NO TIENES PROBLEMAS QUÉ HACES AQUÍ???

NO ME CREO NADA DE LO QUE CUENTAS...VIVES EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS...MUCHA GENTE CUENTA LAS MENTIRAS QUE QUIEREN QUE LES PASE Y SE IMAGINAN QUE LES PASA DE VERDAD...ASÍ ES QUE TE DESEO QUE PASES UNA MUY FELIZ NOCHE, PORQUE CREO QUE NO LO ESTÁS PASANDO NADA BIEN.

BESAZOS A TODAS LAS FORERAS Y ANIMOS
Avatar de Usuario
por Tote
#95361 :shock: :shock: :shock:

Pues yo no me creo nada, qué quereis que os diga. No creo que ni una sola noche, repito:NI UNA SOLA NOCHE, alguno de tus hijos te haya necesitado y si, a pesar de todo, es cierto empieza a preocuparte. No es normal que un niño no requiera NUNCA la presencia de su madre y si esto es así es que hay un problema de apego muuuy importante. Te hablo como profesional, no como madre.

Como madre: no sabes lo que te pierdes. Es lo más maravilloso levantarte al lado de tu hijo, que te despierte a besos, que te dé los buenos días mientras te acaricia y te abraza, que os durmais abrazados... pero claro tú esto nunca lo has sentido: LO SIENTO MUCHO POR TI.

Claro que es duro, pero estas rachas de no dormir NOSOTROS pasan... y que conste que nuestros hijos no tiene problemas para dormir. Si te detienes un poquito en leer artículos y publicaciones al respecto sabrás que el ciclo de sueño d elos niños es mucho más corto que el de los adultos y que éste no se iguala al nuestro hasta más o menos los 5 años. Con lo cual: sigo sin creerme nada de lo que dices.

Bueno, si querías provocarnos, no lo has conseguido, nadie se va a enfadar contigo por estos "comentarios" que has hecho porque como ya te han dicho: si algo nos sobra en este foro es paciencia, la tenemos por toneladas :lol:

Y, por último, te invito a que pruebes a dormir alguna noche con tus hijos y aprendas a disfrutar de estos momentos, a lo mejor así nos entiendes :lol: .

Y si en algún momento de tu vida tus hijos empiezan a dormir mal, o lo que tú consideras mal, te ofrezco nuestra ayuda.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#95362 Mira ka, lo que yo creo es que como duermes tan requetebien, te cunde mucho el dia y cuanto terminas de hacer tus tareas te aburres y no tienes nada mejor que venir aqui a comernos el coco.

Yo soy de las pocas afortunadas que hay por aqui que duermo bien, pero claro que he tenido malas noches y se que esto puede cambiar de un dia para otro y claro que he pasado los primeros meses acunando a mi niña en brazos y claro que ha estado mala y hemos dormido mal, pero jamas en la vida se me ocurriria criticar a nadie por colechar, por dejar que te toquen el pelo o por muchas cosas mas como tu has hecho ni cuestionar que lo que aqui se cuenta sea cierto o sea una pelicula de dibujos animados, simplemente por que cada uno elige los metodos para criar a sus hijos y ni tu ni nadie va a hacernos cambiar de opinion.

Si tienes algo mas interesante que aportar lo puedes hacer, y si lo que queires es provocar pues podemos estar asi dias y dias.......

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por maras
#95412
Mira ka, lo que yo creo es que como duermes tan requetebien, te cunde mucho el dia y cuanto terminas de hacer tus tareas te aburres y no tienes nada mejor que venir aqui a comernos el coco.

:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Hola ka,me parece estupendo que seas estricta con la hora del sueño y de las comidas, pero la mili en España ya no es obligatoria así que puedes relajarte.....
Avatar de Usuario
por AranAlex
#95449
ka escribió:Creo q tratais el tema como si fuera algo complicado y es muy sencillo, a la hora de dormir cada uno se acuesta en su cama y se duerme, y no hay otra.


Otras, ka, ¡gracias! Voy corriendo a decírselo a mi Álex, que no se ha enterado aún... estoy segura de que esta noche dormirá toda la noche de un tirón, ahora que dispone de esa valiosa información que desconocía...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#95465 Aiinnnsss chicas, pero que torpes que somos!!!!
Como no nos hemos podido dar cuenta antes?? con lo super sencillo que era......

Ka, muchas gracias por tus consejos, como veras nos estamos pasando un buen rato gracias a ellos ;-)


Y ahora en serio y sin acritud alguna:
De verdad piensas que si un nene no duerme lo que todo padre desearia, es por que las madres nos inventamos cosas? o por que somos taaan torpes que no sabemos como actuar?, de verdad crees, de corazon, que si fuera tan simple como acostarlo en su cama, este foro tendria tantas usuarias?, habria tantisimos libros hablando del tema?, las grandes marcas se forrarian a vender productos con el nombre de "buenas noches o felices sueños" ?o existiria un "señor" llamado Eduard E :twisted: , forrandose dando consejos para dormir a los bebes?

Si esto es asi, te recomiendo que escribas un libro, por breve o escueto que sea, te vas a forrar, por que si el innombrable lo hace y su metodo es mas duro que el tuyo, te auguro un fantastico futuro como escritora ;-)

Nosotras not enemos ningun problema, solo que a todas nos gusta dormir mas de los que lo hacemos, pero nada mas y por cierto, yo tambien te recomiendo que duermas alguna vez con tus hijos, es maravilloso, una sensacion unica super gratificante.


Un saludo!!!!!

Avatar de Usuario
por Summertime
#95470 Guau, que increible se me hace lo que cuenta Ka, y es que por aquí, tener bebés es sinónimo de pasar malas noches, y el único bebito que he conocido que dormía toda la noche de tirón fue mi sobrinito, que nació con síndrome de Down. :cry:

Ah! también sé de otro caso, mi esposo, pero hace unos meses nos enteramos que lo dejaron llorar, hasta que aprendió que expresarse, no servía para nada porque no le iban a hacer caso, así que dormía estupendamente, hasta ahora, cuando está frente a una situación de stress, que crees? pues le da sueño... hasta ahora su mamá no sabe por qué ha sido siempre tan hermético, poco comunicativo... por qué será?

Pero la verdad, es que mi bebita no tiene problemas para dormir, no señor, la que los tiene soy yo, ella duerme fantástico, soy yo la que se desvela a veces, la que le da teta, la pasea, duerme en una esquinita de la cama, la escucha hablar dormida, y la que ve su primera sonrisa al despertar feliz.. :18:
Avatar de Usuario
por Raki
#95498 Hola Ka,

En mi caso , fue venir del hospital y no dormirse placidamente en su cunita, como hacia alli. Entonces pasamos a los COLICOS , que no se si sabras lo que es. El bebe en cuestion se pone a llorar a ultima hora de la tarde, y se despierta por la madrugada y LLORA LLORA LLORA LLORA y no puedes hacer nada para calmarlo. Dos meses y pico me tire sin dormir por las noches y no te puedes imaginar lo mal que se pasa.

Creo que tu problema es la IGNORANCIA. Y me sorprende mucho que alguien que no tiene problemas para dormir a sus hijos ENTRE EN UN FORO QUE ES PRECISAMENTE PARA ESO, para padres que tienen problemas y problemones para dormir a sus bebes.

Entra en el foro de Cuentame tus noches y ya veras que distinta es la realidad, PORQUE PARECE QUE VIVAS EN LOS MUNDOS DE YUPI. :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#95565 Hola Ka,

vi ayer vi lo que escribiste, pero no tuve tiempo de contestar a tú comentario.

Llevo como un año entrando en este Foro, pero no suelo escribir por falta de tiempo y ganas (estoy demasiado cansada para hacerlo). Sin embargo me encanta entrar en el, puesto que si no me ayudan los consejos almenos me dan bastantes animos.
Me parece muy mal lo que dices porque por lo menos a mi me creaste un gran malestar con decir que tratamos el tema como si fuera algo muy complicado .
Cuando descubri este foro, lo hice de forma fortuita, buscando soluciones y el porque a una situación que desconocia y que me parecia que no era normal. Siempre me habian dicho que los bebes se pasaban el día durmiendo y que de pequeñitos no daban mucho que hacer, a menos que les sucediera algo.
Cuando nació mi pequeñin, ya en el hospital no podia dormir bien en la minicuna (reclamaba a su madre), o eso es lo que yo interpretaba (como lloraba). Cuando llegamos a casa lo de la minicuna no funcionaba, en cuanto lo dejaba en ella se despertaba y al final para que por lo menos el pudiera dormir un poco, lo dejaba en brazos.
Ka, no sabes la suerte que tienes si es como dices, porque no te puedes imaginar lo que es pasarte los primeros ocho meses (más o menos) con un bebé en brazos a todas horas, de no poder ducharte hasta que llegue alguien, de no hacer la comida y por supuesto, si tienes sed o hambre, apañatelas para hacerlo con el en brazos, hasta incluso hacer malabares para ir al aseo a hacer pis (perdona, puedes hacerlo si lo dejas llorando, cosa a la que siempre me he negado). Cuando empiezan a independizarse gateando es un poco más facil.
Luego imaginate que no puedas dormir nunca más de dos horas seguidas, y las noches malas se puede convertir en cada media hora, o a veces crees que se ha dormido, y en cuanto te estas quedando tú dormida va y se despierta de nuevo.
Ayer mismo fue una noche horrible para mi. Consegui que se durmiera a las 2 de la mañana y a las 4 estaba despierto de nuevo, luchando para quedarse dormido. Lo peor del caso es que no lo hizo hasta las 7 de la mañana (y el despertador me suena a las 7'30h para irme a trabajar).
Lo unico que puedo decir es que mi marido me ayuda en todo lo que puede y mi madre también, pero mi pequeñin prefiere en estos casos a su madre.
Bueno, en fin, creo que puedo seguir eternamente explicando lo que es eso de no dormir y como no funciona tú "Consejo" en los casos en las que no tenemos tú suerte, pero queria dejarte claro que no me has ofendido en ningún momento por tús comentarios, pero que me creaste un gran malestar, como ya he dicho, busco en este foro además de consejos muchos animos, y tal y como lo has escrito tú haces sentir muy mal a personas que necesitan animos. Si vuelves a tener dudas, por favor, trata de tener un poco más de tacto.
Ah y otra cosa, lo de administrar medicamentos mientras se esta dormido,no funciona cuando se despiertan nada más rozarlos (y esto es más facil que se produzca cuando se está enfermo).
por jotas
#95577 A ver ka, escribo para informarte que existe vida mas alla de las cuatro paredes de tu casa, es que parece que no te enteras solo porque a ti no te pasa. Alla afuera hay niños que pasan hambre, hay conflictos y guerras que no acaban, hay gente que pone bombas en trenes y aparcamientos, y si, hay niños que no saben dormirse si no es con ayuda de sus padres, creetelo, porque todo esto ocurre aunque tu no lo veas.
Supongo que viviras un mundo maravilloso, donde todo es de color rosa, espavila y mira alrededor que seguro qu alguien te necesita.
Animo a las madres de todos los insomnes!!!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#95582 Pues a mi no me parece que Ka tenga suerte, todo lo contrario se ha perdido una parte maravillosa de la maternidad. Cuando ella estaba a sus cosas limpiendo, fregando o simplemente durmiendo nosotras estabamos con nuestros peques en los brazos, colgados en la bandolera, pegados al pecho, tocándonos con sus manitas y abrazándonos y besándonos, y los más mayorcitos diciéndonos cuanto nos quieren.

Lo siento a mi Ka lo que me da es pena.

Cani+Patri 9/12/2004
por ka
#95593 creo q me explicado mal, claro q mis niños de me han dormido en brazos comiendo, claro q he dormido lasm siestas en la cama con ellos sobretodo cuando he estado de baja maternal, claro q se les ha caido el chupete por la noche y se lo he puesto, pero a lo q me refiero es q las pocas veces q se han despertado se han vuelto a dormir en menos de 5 minutos en su cunita ellos solito, y el mayor q ahora tiene 2.5 años no se despierta nunca de verdad desde mucho antes del año, podría contar con los dedos d 1 mano las veces q me ha llamado para pedir agua, os lo aseguro no me invento nada, y el pequeño q tiene 6 meses, esta noche pasada mismo, se durmio a las 21.15 el solito en su cunita en su habitacion, y a las 8.10 de la mañana se ha despertado de verdad, ha dormido sun chupete y sin nada.
Os puedo asegurar q mis hijos son muy felices y yo como cualquier madre los quiero con locura.

De verdad no queria ofender a nadie, siento de veras q os hayais sentido mal.

un saludo
ka
Avatar de Usuario
por luisam
#95596 Hola Cani,

quizas me haya expresado mal. No es que considere que no me ha gustado a tener a mi hijo en todo momento en brazos, ha sido maravilloso, pero a la vez ha sido muy duro.
Nunca he sido capaz de llevar ni bandolera ni mochila, puesto que hasta los cinco meses el pecho me dolia tanto que no soportaba el más mínimo roze (y eso que siempre me ha fascinado eso de llevar a tú hijo pegadito a ti).
son este tipo de comentarios y algunas malas rachas las que te desaniman.
Desde que encotré este foro creo que lo mejor de el es que te da animos a llevar mejor esas malas noches.