Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Colomba
#95467 Hola, soy nueva en este foro, las leo hace mucho y tengo una duda. Mi bebe tiene 2 meses, y ahora esta con LM exlcusiva, digo ahora, porque al principio tuve que darle biberon. La duda que tengo es que cada vez despues de utilizar el sacaleches, siempre lo he lavado y esterilizado según las instrucciones del manual, entonces cuando vuelva a trabajar, tendré que usarlo más de una vez durante mi jornada sin esterilizarlo, esta bien, no hay riesgo de infección?'

Cómo lo han hecho las que han vuelto a trabajar. Muchas gracias, Colomba
Avatar de Usuario
por Neus
#95507 Usé el sacaleches durante 7 meses en el trabajo haciendo entre 1 y 2 extracciones cada dia.

Me lavaba las manos antes del uso y luego lo enjuagaba con agua y lo guardaba directamente. Evitaba que el sacaleches tocase nada. Al llegar a casa lo esterelizaba.

Nunca tuve ningun problema

Avatar de Usuario
por athena
#95555 igual que Neus,
lo lavo a conciencia entre extracción y extracción y lo esterilizo de vez en cuando. Mientras se conserve alejado de contaminantes y bien limpio, ningún problema.
besos,

Imagen
por Colomba
#95954 Hola, muchas gracias a ambas por sus respuestas, me quedo más tranquila ahora. Una buena limpieza despues de cada uso y en la noche lo esterilizo. Mil gracias :grin:
Avatar de Usuario
por Neus
#96004 Me olvidaba, lo más importante es no romper la cadena de frio.

Avatar de Usuario
por AranAlex
#96138 No olvides lavarlo inmediatamente, o sea que no dejes secar la leche. Yo además me llevo un trapo bien limpio para secarlo bien después de lavarlo, renovando cada día el trapo.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#96146 Yo he utilizado el sacaleches hasta el año en el trabajo con mis dos hijos. Después de usarlo lo aclaraba y lo metía en la neverita de nuevo. Al llegar a casa lo lavaba con Fairy antibacterias. Nunca lo esterilicé y nunca tuve ningún problema.

A mí me recomendaron en el CAP no esterilizar nada y así lo hice.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#96224 Yo también lo lavo con jabón pero neutro, no sé dónde leí que no debía ser jabón con antibacterias porque puede dañar el sacaleches (¿en las instrucciones del sacaleches? no lo recuerdo pero sí recuerdo que en su momento compré un jabón más suave sin antibacteras por esa razón). ¿Alguien sabe algo más sobre esto?

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#96532 Yo en las instrucciones no leí nada por el estilo. Hombre, se queda un poco mate a fuerza de estropajo, pero no sé si será por el jabón...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen