Mi nombre es Cynthia y tengo un hermoso bebe, Juan Antonio, que cumplira 6 meses el 16 de enero. He luchado mucho para tener su alimentacion 100% a mi pecho, cosa que ya logre en sus 3 meses de edad. Las consecuencias de alimentarlo a pecho cambiaron mi sueño y el de mi esposo: Juan se duerme, (si nos va bien) a las 12 pm y se despierta a las 6 am. Su cunita esta en nuestra recamara, de manera que no importa si despierta durante la noche ya que lo acuesto conmigo y vuelve a dormir al darle pecho ahi mismo.
Se que ya es una ventaja que duerma asi. Pero queremos recorrer su sueño a las 11 pm, para asi todos dormir mas temprano.
No tengo una rutina fija para dormirlo. Lo que siempre procuramos es bañarlo, amamantarlo y ya.
Pasearlo, no lo he intentado porque pienso que me tomara media hora. Ultimamente lo que he hecho es que llore en mis brazos, por ejemplo ayer lo comence a pasear, pero no permiti que se moviera en mis brazos, asi que lloro y se fue cansando.
Y hoy, yo estaba muy cansada asi que en la cama nos acostamos y abrazados deje que llorara y finalmente se durmio despues de 20 minutos de lagrimas.
Mi esposo me dice que intentemos este metodo los siguientes dias, pero tengo mis dudas porque me dolio mucho hacer esto.
1-Alguna sugerencia para dormirlo?
2-Que se opina del abrazo de contencion para cansarlo y que duerma?