Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#95428 Hola, chicas y chicos. Quería contaros algo:

Llevamos unos quince días o más DURMIENDO. Y digo esto a pesar de que anoche mi Margarita se despertó dos veces, pero eso no cuenta porque la pobre tenía unos dolores horribles en la boca ya que le está saliendo un incisivo para el que no tiene sitio. Y aun así... bueno, pero empiezo por el principio.

Le compramos una camita preciosa, una cama nido. Teníamos un poco de reparo en sacarla de nuestra habitación pero ya apenas cabía en su colchoncito, necesitaba esa cama de verdad. Ella se puso como loca de contento cuando la vio, dando botes y grititos de contento. La acostamos en la de abajo sin levantar las patas y mamá en la de arriba.

Pasamos unas cuantas noches 'paseándonos' entre la cama de arriba y la de abajo (qué os pensabais, que no íbamos a acabar juntitas? :mrgreen: ), luego unas pocas en las que la mamá decía medio en sueños cuando ella se revolvía: 'ssshhh, Margarita, a dormir, mamá está aquí', lo que le producía un sopor instantáneo :shock: Incluso hubo un día en que pasó olímpicamente de mamá, la dejó roncando, y se fue a buscar a su papá en plena noche :shock:

Yo notaba que cada vez le iba costando más levantarse por las mañanas, que tenía el sueño más pesado.

Hasta que una mañana me despertó cuando le entró un hambre voraz, se incorporó como siempre y como siempre apoyó su cabecita en mi cama al lado de mi cara haciéndome cariñitos hasta que fui capaz de reaccionar, y levantarla hasta ponerla a mi lado para 'enchufarla' a la teta, como siempre. Era ya de día, serían como las siete y media de la mañana.
Y no terminó, se quedó profundamente dormida a medias. Nos despertamos luego juntitas y estirándonos y eran más de las nueve.

Y otro día nos quedamos fritas hasta las diez. :mrgreen: :mrgreen: :roll:

Ahora noto que duerme de otra forma, más profunda, mucho más, y que no quiere despertarse, que le cuesta.

Quizá mañana volvamos a las andadas, no lo sé, pero en cualquier caso, ahora sé que puede, y que aunque tenga malas rachas, serán pasajeras.

En fin, que quería daros un poco de envidia (es broma), un poco de esperanza y de ánimos para esos momentos en que la falta de sueño te hacen verlo todo negro-negro.

Un saludo.
Y un montón de gracias a todas por los consejos y por compartir. No es que me vaya, es que me parecía un momento apropiado.

P.E. seguro que la gafo y volvemos a las andadas, pero me hacía ilusión :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#95447 guapa ! enhorabuena por todo lo que has logrado !! me alegro muchisimo de leer noticias tan estupendas.
Un beso enorme y otro a tu Margarita

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#95484 Que bien !! Cuanto me algero y no solo por como duerme sino por como es despertais!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#95765 me alegro muchísimo por los buenos momentos que estais pasando

un beso enorme para la nena

Mama de Dani (5/12/05)