Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rociorm
#95327 Hola,
Hace tiempo que no escribo. He estado agotada y aunque de vez en cuando entro a leer los mensajes no habia tenido animos de escribir.

Desde hace ya varios meses, aunque Abril duerme en medio de nosotros (casi desde que nacio ya que siempre nos ha necesitado cerca) se despierta y quiere que la tome en brazos, algunos dias se vuelve a dormir despues de 15 o 30 minutos otros no puede volver a conciliar el sueño hasta 3 horas despues! generalmentre entre 2 y 3 am, cuando se vuelve a dormir ya tengo que levantarme para ir a trabajar :sad:

No se que le pasa. En las ultimas semanas entiendo que sea porque fuimos de vacaciones a ver a los abuelos o porque algunos dias esta tan activa que no podemos hacer que duerma siesta y se duerme muy cansada...pero tenemos meses en los que se despierta cada 2 horas y solo quiere mis brazos, de su papa nada. Ni un solo dia de descanso...

Anoche a la pobre la regañamos porque estabamos tan cansados! y me dice el angelito "mama, mala yo?" :cry: y claro, peor nos sentimos.

Gracias por dejarme desahogar, ya que sigo oyendo que es algo que nosotros hacemos mal y que deberiamos darle unas nalgadas :!:

Saludos,
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#95444 bueno.... yo hace unas semanas he estado igual.. y no tenia la mas remota idea de que demonios pasaba, pero en lugar de un despertar en mi caso han sido dos por noche.
El otro dia por casualidad di con el problema y quieria contaroslo , pero no encontraba un hueco.
Resulta que tenia sed!!
Pese a ser invierno la temp en españa son altas (siniestro siniestro :roll: ) el pobre Victor se moria de sed. Se despertaba llorando y chillando y me pedia ir al salon, domir en mi cama... le traia, me montaba un pollo.... hasta que se me ocurrio darle agua y dejarle el vaso (con pitorrro ) al alcanze,,, (corriendo el risgo que se lo echara encima de noche) y....SORPRESA :shock: se acabaron los despertares, mira tu que facil.... Por la mañana amanecio sin un solo despertar y el vaso vacio y ai cada dia .

Este rollo es para animarte a que hables co la peque con la ayuda de alguna marioneta a ver si te dice que le pasa por la noche, si tiene calor, frio , sed o le molesta algo... a esta edad auqnue saben hablar todavia no logran verbalizar todo lo que sienten.
Oajala te ayude, ya nos contaras
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Rociorm
#95909 Hola Rafi,
Muchas gracias por el tip. Estoy segura que me va a ser de gran ayuda.

En verdad habia olvidado lo bien que hace compartir nuestra historia. Ayer despues de leer algunos otros mensajes me senti menos angustiada y recorde que mi niña crece tan rapido! de verdad que anoche estaba yo mas tranquila y paciente cuando arrulle a Abril para dormirla y creo que ella lo noto porque tuvo una mucho mejor noche :smile: solo desperto un par de veces y despues de volver a arrullarla un rato se volvio a dormir tan tranquila hasta las 6am :fl

Gracias a Dios por este foro y por todas las valientes mamis -y papis que comparten su experiencia.

Besos,
Rocio

ImagenImagen