Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#95275 Necesito opiniones forer@s!
Paula lleva unos días descontrolada con el tema de las siestas. Le cuesta muchiiiiiiisimo relajarse a la hora que más o menos dormía antes las siestas. La de la mañana suele dormir más o menos lo que dormía antes, una horita, pero la de la tarde (además de ser una odisea el dormirla) la ha acortado a 40 minutillos. También le cuesta mucho más conciliar el sueño por la noche, cuando antes no tenía problemas. La daba el pecho y se quedaba roque.
¿Qué opinais? ¿Necesitará ya dormir menos por el día? ¿Pruebo a suprimir la siesta de la mañana y acostarla más pronto la de la tarde?
Gracias y besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#95290 Nieves, no sé qué decirte, yo estoy igual desde hace un tiempecillo. O duerme supertarde la siesta de la mañana y ni come ni duerme por la tarde o duerme las dos siestas y por la noche no hay quién la pare...
Podrías probar, como dices, lo de suprimir la de la mañana dandole de comer un poquito antes para que no llegue demasiado cansada y adelantar luego la hora de acostarla, a ver qué tal... Yo lo he hecho y lo que ocurre es que no duerme todo lo que necesita, o eso creo yo, porque como a las 7 de la tarde está ya que no hay quién la aguante... Es que están en una edad muy mala, chica... En fin, hagas lo que hagas, mucha suerte y cuéntame el secreto si das con él ;-)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#95293 Pues me tiene despistada. Acabo de escribier el mensaje y hoy está durmiendo casi dos horas de siesta :shock:
A ver a qué hora se va hoy a la cama :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Esther.
#95294 Recuerdo bién esa temporada... a Pau le pasó igual sobre los 11 meses. Algunos días no se dormía para la siesta de la mañana y luego no llegaba a la hora de la comida, se dormía justo antes... otros días era al revés, dormía después del desayuno y se retrasaba o no hacía la de la tarde y claro, por la noche tampoco aguantaba.
Fué una época bastante caótica en cuanto a horarios, duró un par de meses hasta que se reguló.

No sé muy bién qué aconsejarte. Si deja de hacer la de la mañana, seguramente tendrás que adelantar la siesta del mediodía.

Yo lo que hize fué, como pude, adaptarme a sus necesitades día a día ... lo más complicado era cuando no dormía por la mañana, pq al mediodía llegaba muy irritable y teniamos que tener paciencia para intentar cuadrar la siesta después de la comida, adelantando la hora de las dos cosas.

Espero que os dure poco esta rachita a las dos. Al final acabará dejando la siesta de la mañana, espero que no les cueste demasiado.

Ánimos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#95295 Mi niña, Aurora está en un momento muy parecido (no te digo yo, que parece que se llamen por las noches para quedar y hacer las mismas cosas, se ponen de acuerdo junto con Alexia!!! :mrgreen: ;-) )
Ahora como estamos saliendo del bache no lo doy más importancia, pero hasta jace poco le pasaba lo mismo; o no dormía siestas, o dormía dos bastante largas, o una muy larga y otra muy corta, etc... y las noches :shock: :shock:
Ánimo guapísima!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#95340 hasta que ellos regulen su siesta de la tarde,nos van a tener completamente descontrolados, a nosotros también nos está pasando lo mismo...lo que yo hago es acomodarme a como va su día a día, si duerme un pedazo de siesta por la mañana, es más que seguro que no duerma en la tarde y se lo adelanto todo, así se duerme tranquilo ( por ahora), si no ha dormido en la mañana, pues por la tarde hace una siesta de 2 horas y ajusto lo más que me deje y sabemos que pasado 3 horas recien le dá sueñito ( no forzamos nada y dejamos que él de alguna manera nos lleve a mimir :mrgreen: ) vamos que nos armamos de paciencia .


a ver como va la nena, sino como dice mamicris que jueguen los 4 :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#95364 ME APUNTO PARA COMPARTIR JUEGOS, BUENO MEJOR DICHO ANA CHICA!!!
HAGO COMO LAS COMPIS ME ADAPTO A ELLA, VAMOS BAILO AL SON QUE MARCA ELLA.

ImagenImagen

ImagenImagen
por majo
#95390 Nieves yo estoy igual. Hay dias q se duerme a la 1 y no come, otros q aguanta hasta las 3, otros q se duerme a las 12 y luego no hay quien le acueste :roll: . Hoy por ejemplo se ha levantado a las 10 pues no ha querido dormir hasta las 6 y media de la tarde q estaba q ya no podia mas, ha dormido media hora y otra vez como una rosa hasta ahora q lo acabo de acostar :shock: .
Asi q nada paciencia y a esperar q se regulen un poco.
Besos :fl

ImagenImagen
por Mariana
#95397 Nieves a la mia le paso igual, pero es como un periodo intermedio, dias si ...dias no, es como un peridodo (semanas) en que necesitan a veces dos siestas todavia y a veces solo una, igual pasado el año a veces me pasa que Sofia ya no duerme la siesta en todo el día, loq ue si es que yo si procuraria suavemente que no durma la siesta muy tarde para que en la noche no se le empieze a desacomodar su hora de dormir...es que a nosostros nos paso y daban las 10 y nada de sueño....
por maras
#95402 Una más que se apunta al carro...
El enano está igual hace la siesta según le conviene, es decir hay días que hace dos( que son la mayoría, otrso sólo hace una y luego la duración de las mismas es un cachondeo, así que yo he optado por dejarle a su albedrío, porque si intento dormirle y él no está por la labor y se pone a llorar como un loco, y me da la sensación que lo estoy estivilizando, y me amargo :oops:
Ánimo.
Avatar de Usuario
por Raki
#95503 Yo tambien estoy en las mismas..

Pero estoy haciendo lo siguiente:

Situacion 1: Se despierta a las 7 de la mañana. Entonces:
a las 11.00 siesta de una hora
Por la tarde una hora y media 3.30 - 4.30 o si no se queda durmiendo a las 3.30 pues de 4.00- 5.30 pero intento que no duerma hasta mas tarde de las 5.30.

Situacion 2: Se despierta a las 7 pero se vuelve a quedar dormida hasta las 9.Entonces:

Le suprimo la siesta de la mañana. Y por la tarde a las 15.00 cae rendida hasta las 5.00 o 5.15


Creo que estamos en un periodo de transicion que creo que solo terminara cuando deje de dormir la siesta de la mañana definitivamente.
Que sera un poco antes de los dos años. A ver si alguna mama con niño de dos años o mas nos lo confirma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#95537 Nieves yo hice un paso intermedio que fue controlar la duración de la siesta de la mañana, procuraba que no durara más de 30 o 40 minutos como mucho, y si se pasaba su hora y no había conseguido dormirla dejaba de intentarlo y me la saltaba (es decir no dejaba que durmiera su primera siesta más tarde de una hora en concreto, en mi caso era no más tarde de las 11.30 a.m. y no levantarse más tarde de las 12.00). Así estuvimos una temporada y como explican las compañeras luego hubo una época rara en que un día sí la necesitaba y otro no, y bueno, toca aguantar la rachita hasta que se regulan y entonces efectivamente quitas la primera siesta y adelantas la segunda.

Por cierto cuando por fin quites la primera siesta te puede ocurrir que tenga mucho sueño como para comer, no te compliques cuando te ocurra acuéstale sin comer (bueno con la teta ;-) ) y ya comerá luego, si intentas por todos medios que coma antes de dormir y se desvela luego se le habrá pasado el sueño y será horrible.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#95700 El problema es que antes con unos paseitos y meciéndola un poco ya la tenía frita, pero ahora parece que la estamos matando cuando intentamos dormirla. Hoy ha estado se padre un buen rato con ella hasta que se ha dormido (y tenía sueño, que si no no lo intentamos).
Intentmos adelantarnos a sus necesidades, pero parece que estamos últimamente desincronizados.
Ayer para la megasiesta que se hechó por la tarde, no la costó mucho dormirse :shock:
En fin.....ya os iré contando.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#95707 Nieves ¿te puedes creer que casi no recuerdo como lo hacía por aquél entonces?. No sé, se me ocurre que deis un buen paseo por la mañana antes de su hora, es fácil que solo con eso a la vuelta caiga rendida (a lo mejor ya hasta llega dormida a casa).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Nieves
#95709 :lol: Te creo! Yo ya no me acuerdo de cuando era más chiquinina!
Miro las fotos y pienso.....¿Pero era tan pequeña? :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen