Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por joanaa
#9479 hola amigas de nuevo.
ayer mi niña cumplio 9 meses y tuvo su revision.Hay cambios importantes que os cuento:
desayuno:antes bibe de 210+2 cereales
ahora:papilla .ayer le puse 210+5 cereales.ir aumentando hasta +-7 cacitos ¿es asi +-?

comida:igual.papilla de verduras,con carne.Iré alternando días de carne y de pescado.después medio yogurt natural con un poquito de azucar,que si no no le gusta

merienda:igual.frutitas con 2 gallitas trituradas y medio yogurt

cena:
3-4 días pescado a la plancha y después papilla
3-4 días sopa de semola(con agua de verduras) con yema de huevo(empezar por 1/4) y después papilla
ah,y darle algo de jamon de york después de la merienda,por ejemplo

ayer le di lenguado para cenar...bueno,el suelo,la bata,el babero,el pelo....pero ella...jaja
yo lo aplaste con el tenedor y le metia poquito...pues ella lo sacaba.La deje marranear un poco,a ver si se animaba...pues bueno,algo le fue para adentro pero seria un milimetro mas o menos....
me imagino que esto será lo normal.yo llevo +- un mes dandole pan para que chupe y le daban unas arcadas...en cuanto tiene una miguilla....la saca con la lengua.
si alguna tiene alguna sugerencia que hacerme,os lo agradeceria.saludos
por aliena
#9530 hola joanaa!! Darío hizo 9 meses el dia 1 (cómo pasa el tiempo!), en la revisión del pediatra me comentó que siguiera igual pero ir metiendo otros alimentos (pescado, yema de huevo cocida, yogurt). sigo dandole el pecho y lo toma sobretodo por la noche y por la mañana. he empezado con el pescado y probaré con la yema en 15 días. el yogurt no lo tengo muy claro (por aqui dicen que no es recomendable por la leche de vaca), ultimamente come bastante mal la merienda de frutas y habia pensado darle el primer danone a ver que tal (que me decis?). con la cena he probado a sacarme la leche y darsela con cereales en bibe y en papilla pero no come nada... no se que más darle de cena, él sólo quiere su teta! por eso te digo que parece mucha comida sobretodo por la noche (papilla y pescado a la plancha, jamon de york...)quizas tenga que probar tb pero, no debe tomar unos 500ml de leche diaria? a ver que me decis. chao
por guiomar
#9533 Se supone que el huevo, los lácteos y los cítricos se recomiendan al año porque dan alergia. Lo demás se puede dar casi todo y las cantidades dependen mucho de cada bébé. Yo no me atrevo a dar cantidades tan exactas como manejan algunos pediatras porque no son lo mismo por ejemplo, 100 g de espinacas que de zanahorias (por la cantidad de agua entre otras cosas) y es realmente muy dificil atinarle. La mejor medida es el hambre del niño, darle siempre a demanda, o sea, que sobre un poco en el plato es un buen indicador de que no se ha quedado con hambre.
por joanaa
#9538 pues ayer le di la sopa de semola de trigo.Si la cucharada tenía una bolita...la escupia.Y después le di jamon de york muy pequeño,minúsculo...pues nada,para fuera.es que si tiene algo en la boca le dan arcadas y el pescado antes de ayer...idem.Yo sigo intentandolo pero vaya...lo veo dificil en mi niña.
sobr el medio litro de leche yo siempre lo habia oido.Pero claro...hay etapas en las que son mas dificil.Pero cuando empiezan con el yogurt,el queso...pues entonces ya llegan mas al calcio necesario.de todos modos hay niños que ni de bebes han llegado al medio litro y otros pues casi tomaban el litro.Cada uno es un mundo,creo yo.

¿es normal que ni niña tenga arcadas con la comida entera? ya me direis cuanto dura esto....gracias

sobre el yogurt,yo le estuve dando desde los 8 el de mi primer danone.Y la verdad es qeu está buenisimo,super cremoso.Eso si,3 eur los 4.ahora con 9 meses le doy de danone con un pelin de azucar.
por cani
#9545 Yo a Patricia lo que hize (creo que entre los 8 y 9 meses) fue empezar a pasarle un poco menos los purés de forma que no quedaran grumos pero tuvieran algo más de textura (lo había probado antes y lo vomitó). El truco está en no forzarles, si no lo quería, pues a la batidora otra vez, y así hasta que un día lo aceptó.

Conforme veo que lo acepta, se lo paso un poco menos, y ahora el puré se lo doy muy poco triturado (con minúsculos trozitos). Pero he tenido suerte porque a Patricia le gusta mucho masticar a pesar de tener sólo dos dientes.

También empecé a chafar el plátano con un tenedor en vez de batirlo (primero muy chafadito y luego menos, ahora incluso se lo come entero a bocados, aunque muy poquita cantidad).

Una buena forma de que empieze a masticar es darle los clásicos cuscurros de pan (eso creo que les gusta a todos), para después en cuanto los aceptan pasar a las galletas, y frutas a mordiscos (plátanos). Eso sí estate muy pendiente porque al principio se atragantan bastante a menudo y hay que ayudarles a echarlo.

Mientra lo acepta y no, el pescado se puede pasar por un "chino" para conseguir la textura de papilla, y el jamón york hasta que no acepte las demás cosas, yo ni me molestaría. El yogur si no te atreves a dárselo normal y toma LA, puedes probar a hacerlo tú con su leche en una yogurtera, sólo necesitas un yogur natural (que puede ser MPD o cualquier otro) y un litro de su leche, lo repartes entre los 7 tarritos y lo dejas toda la noche.

Espero haberte ayudado, un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#9561 por las respuestas.
normalmente le doy a veces algo de pan y pone unos caretos....ahora le voy a dar todas las mediodías,mientras nosotros comemos,una galleta.
Hoy me ha sorprendido...gratamente.le he dado una galleta(que le doy varias veces tambien) y tenia bastante en la boca y no lo echaba...biennn.
a ver esta noche con el pescadito.gracias de nuevo
por joanaa
#9953 después de una semana y pico con la nueva alimentacion,os cuento:

desayuno:papilla de cereales.210 leche + 6-7 cereales
comida:
verduras con pollo,ternera o pescado.
medio yogurt danone normal con un pelin azucar.

merienda:frutas con 2 galletas y el otro medio yogurt

cena:
un poquitin de pescado aplastado con un tenedor(mas o menos le va gustando,hasta que se cansa y no quiere mas)
papilla de cereales(siempre protesta,parece que no quiere,y al final se lo come todo;en brazos,eso si....)

le doy un poco de jamon de york antes de comer,o de merendar...o a eso de las 8 de la tarde.Y lo mismo que la pesca,se lo va comiendo hasta que dice que no.Claro,la cantidad que come es minima.

me mandaron para cenar sopa de semola de trigo con yema de huevo.Como la sopa no la quiere ni por el forro,pues no estaba comiendo yema.Entonces se la pongo con las verduras.

¿pasa algo si no quiere la sopa? es que toma una cucharada y listo.Ahora la voy a dejar 3 días sin sopa,a ver después....
por cani
#9957 Enhorabuena por tus logros :woow , me alegro que poco a poco vaya aceptando las nuevas comidas.

El tema de la sopa, a Patricia tampoco le gusta nada de nada, sólo acepta mínimamente la sémola y muy espesita, yo todos los meses lo vuelvo a intentar, y como dice que no, pues para el próximo. Pero no me preocupa, porque con el resto de comidas está de sobra bien nutrida.

Lo que últimamente he intentado y sí parece que acepta un poquitin, es cuando nosotros comemos darle algún fideo seco para que vaya picando con sus manos y así va probando la pasta, pero claro lo que toma es mínimo. Pero el caldo no lo quiere ni ver, ni el agua casi (a no ser que se esté prácticamente deshidratando sólo bebe pequeños sorbitos), por eso creo que lo que le disgusta son los líquidos que no sean leche.

En fin, que esto es como todo muuuucha paciencia
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#9972 pues mi niña,la muy joía, le meto sopa con granitos de semola y se bebe el caldo y me tira todos,toditos los granitos.he probado con uno:pues uno que saca.5:idem. muchos:pues todos.
como dices...cuestion de paciencia.por lo menos el pescado y el jamon y.lo va aceptando...cuando le da la gana..jeje
gracias