En primer lugar felicitaros el nuevo año que acaba de comenzar...
Como ya sabéis muchas de vosotras, Iker tiene casi 2 añitos, no habla todavía aunque ya se pasa todo el día hablando sin callar, pero en su propio idioma.. Nada que tenga que ver con palabras propias del español.. No pide nada con palabras, todo lo consigue llevandote de la mano a cogerlas o cogiendolas él solico...
El problema que me tien un tanto preocupada es el siguiente; mi hijo, Iker, se pasa todo el día dando vueltas.. Por todo da vueltas, no sabe andar porque en cuanto está en el suelo lo único que hace es dar vueltas.. No es capaz de ir por la calle andando, sino da vueltas.. y te pide brazos.. En casa no para quieto de un lado para otro.. Pero también da vueltas.. Las da si está contento, si está triste, si está solo jugando, si hay alguien con él.... Sus vueltas son un tanto preocupantes, no por el hecho en sí, sino como pone los ojos.. Es muy peculiar.. Siempre gira los ojos, los 2, hacia el mismo lado que da las vueltas.. PArece a la niña del exorcista.. Y claro, la gente que lo ve le da mucha impresión como pone los ojos..
Yo al principio no le daba mucha importancia, pero claro, lo lleva haciendo desde que aprendió a andar, es decir, casi desde los 14 meses y medio.. Y cada vez las hace más y más rápido... A la familia, al principio le hacía gracia y no le daba importancia.. pero claro, cuando lo único que hace Iker es dar vueltas.. Pues empiezan a decir que no le dejemos.. Que es una manía que se le irá si le quitamos o no dejamos hacerlas. Incluso, me han llegado a decir que puede ser epilepsia porque una bisabuela tenía epilepsía.. Chorradas varias...
Hemos empezado a darle en el culete para que deje de ahcerlo, más que nada presionados por la familia, ya que ellos empezarón a darle y yo prefiero que si alguien le tiene que dar en el culete sea yo.. Y no alguien que no tiene trato ninguno con él.. Aunque está solución no me gusta.. es la única con la que hemos conseguido que deje las vueltas...
Pido un poco de ayuda y sugerencias para cambiar esta conducta no muy buena para Iker..
Besitos y mil gracias por leerme...
Iosune & Iker