Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#95153 Hombre, despues de haber leido el mensaje de Ka anterior desde luego que mi niña es un bicho raro y yo ni supermami ni na de na ( me lo puse para darme ánimos :grin: ). porque tengo un bajon enorme.
Martita ahora me hace las siestas fatal, duerme como unos 35 min antes de despertarse llorando y asustada y despues no se puede volver a dormir, todo ello despues de estar casi una hora durmiendola y sin poder hacer nada, y encima que las hace super tarde y no lo entiendo porque la de la mañana ya la hace cerca de la 1 y media, y eso que se despierta a las 9,30-10. Y la de la tarde, si duerme algo es sobre las 6.00-6.30 pero solo uan media hora o así.
Las noches es otra historia, la duermo a las 9.30 aprox. y cae rendida, pero a la media hora se despierta, la calmo y vuelve a dormirse, pero a la hora vuelve otra vez, la duermo con tetita y hasta la proxima despues de otras 2 horas y así toda la noche. Hombre, entre unas y otras, duerme hasta casi las 10, pero siempre que se despierta le doy tetita y siempre la coge, e incluso sigue mamando unos 30 min o mas, cosa que no hace de dia, por eso mis preguntas son varias:
Le doy teta todas las veces que se despierte, aunque sea cada hora?
Es normal que sus siestas sean tan tardes?
Por que se sigue despertando tanto, es alguna crisis?
Gracias por todo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#95159 a los 6 meses comienza la adquisición de nuevos fases del sueño, como parte del proceso de maduración del sueño. mientras esta adquisición se consolida, esto hace qeu durante un tiempo su sueño sea más inestable y se despierten en cada ciclo de sueño (cada 50 minutos de reloj). pero suele haber alguna molestia asociada: seguramente esta empezando a molestarle los dientes.

a los 6 meses otras posibles molestias, sin contar con mocos o virus, son: aprender a gatear o a darse la vuelta.

lo del pecho: puedes intentar dormirla de otra forma (no creo que acepte nada que no sea mecerla en brazos) y si se deja, bien. si portesta, le das el pecho. como ya tiene 6 meses tambien puedes intentar el plan padre. (enocntraras un articulo en la pagina de inicio en el capitulomejorando las noches.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por supermami
#95315 Gracias sole por responder, te cuento: lo del resfriado ya ha pasado, o eso creo, y no parece que tenga moquillos por ahora. Lo de los dientes tambien lo pensé y tiene puesto ese famoso collar de ambar que dicen que les quita el dolor, y no se queja de ello, es mas, desde que lo tiene puesto ha reducido muchisimo su babeo y tampoco se queja.
Y lo del plan padre, ya me gustaria a mi, pero mi marido es militar y pasa mas tiempo fuera que en casa para disgusto mio :sad: a sí que veremos como van pasando los dias y esperemos que se le vaya pasando. De todas maneras gracias :fl

Imagen