Lo siento en esto soy un poco radical. Mi hija nunca ha tomado potitos, y a las alturas que estamos no creo que tome ninguno.
Si es para casos de emergencia, es decir, (y a mi me ha pasado más de una vez) que te llamen de la guarderia para ir a buscar a la peque y no tienes nada de comida preparado o no te has acordado de sacar nada del congelador (me pasó ayer noche). Pues te ofrezco alternativas...
- leche. que tome pecho o un vasito de leche porque si la has tenido que ir a buscar antes de tiempo a la guarderia y no tienes nada preparado es que esta mala.
- papilla de cereales o fruta. en un plis plas esta listo, porque quien ha dicho que no pueden tomar cereales al mediodia.
si ya dispones de más tiempo
- un arroz hervido en 10 minutos esta listo
yo tengo en el congelador cubiteras con sofrito casero. si voy mal de tiempo preparo (en nuestro caso una niña de 2 años) unos macarrones y le añado un par de cubitos de sofrito.
En el congelador también tengo verdura congelada y lista para cocinar y tupperwares mono-dosis con pescado cocinado, -cuando la peque tomaba purés siempre tenia minimo uno.
Ya vés, hay alternativas