Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por LuciaM
#94971 Escribo este post porque a pesar de que ahora dormimos muy bien y Alba está más independiente que nunca, mucho me temo que a partir de la semana que viene tengamos probablemente una crisis de angustia. Mi marido se va a trabajar a otro sitio, con lo que sólo nos veremos los fines de semana. Justamente ahora Alba se estaba "empadrando", ya que nunca lo había estado, pero me temo que esta separación le afecte mucho. Eso y que ahora estará muchas más horas en la guardería...
¿qué consejos me dáis para paliar la angustia?

ImagenImagen
por mamigatito
#94984 Como ya sabrás llegado el primer año ( o apartir de los 12 meses) pasan por su segunda angustia de separación.

:!: yo avisaría en la guardería que tu nena pasará por esta etapa ( pues pedirá estar todo el tiempo en brazos, así quienes estén con ella entenderán su comportamiento y no hay mejor forma que paliarlo que con brazos).

:!: nosotros también estamos conla angustia de separación y yo estoy pegada a mi bebe ( todo el día) incluso de noche le apetece dormir sobre mí ( :mrgreen: me viene genial ahora conel frio que hace,tengo una mantita de 11 kilos), al tenerlo todo el día en brazos,lo lleva mejor por la noche.

:!: El tiempo que esté contigo dale mucha mami ( brazos, brazos y brazos...) eso es lo que ayuda muchísimo a que lo lleven mejor.

:!: hablar con el papi por teléfono, enseñarle fotos...

a ver que te dicen otras mamis

Mama de Dani (5/12/05)
por mariquilla
#94990 Justo ha sido ese el motivo de una crisis gorda de julio este año.
No se pueden prevenir, al menos eso creo, pero yo le contaría muy bien lo que va a pasar, aunque sea pequeña, tú y su papá, que no sea de sopetón.
Podéis quedar a una hora para que hable por teléfono, fotos (mi hijo sacaba todos los días las de su papá)
Y prepárate a darle mucha mamá, de día y de noche. Parecen que se aferran a nosotras como diciendo, a ver si esta también se me va!
No sé si usas mochila para pasear, pero sería una buena alternativa, pasar todas las tardes con ella, jugando a lo que quiera. Y hablad del papá, de lo que hace, si tú lo hechas de menos, preguntarle a ella...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LuciaM
#95000 Me habéis dado una idea, voy a coger unas cuantas fotos de papi y las voy a plastificar para que pueda jugar cuanto quiera con ellas. También voy a ver si consigo instalar la cámara de fotos como webcam para hablar cada día.
Ay! Qué penita me da tener que pasar por esto! :cry:

ImagenImagen
por mamigatito
#95005 Lucia un secretillo ;-)

personalmente yo me siento encantada, porque preguntarás ?...tener a mi hijo todo el día colgado me encanta !!! si , si que te cansas pues si, porque pesa ...pero más nada ( llamadme loca ;-) )

he leido muchos de los mensajes , donde las mamis lo han llevado de una y mil maneras yl saber lo que se va a pasar, sabes que lo mejor son brazos...una mochila viene genial, prepara esos brazos cuando haya que ir al servicio :mrgreen: :mrgreen: ( una bromilla )

disfruta, dale a tu niña todo tu tiempo y verás como poco a poco va mejorando todo.

Mama de Dani (5/12/05)
por Neus
#95006 Nosotros hicimos fotocopias a color. :mrgreen:

En la guarderia comentales la situación laboral de tu marido, ná que des el aviso que el papa se va a trabajar fuera y que solo os vereis los fines de semana. Es importante para que esten al quite.
Para la guarderia, preguntales si puedes dejar una foto de su papa y de su mama por si hay alguna crisis. en la guarderia de mi hija lo tienen y cuando sienten añoranza los llevan al rincón de la familia y les enseñan las fotos.

por LuciaM
#95021 Pues sí, lo hare :grin:

Tengo mochila y bandolera, y la verdad es que la uso a veces, nos va muy bien. Y lo de ir al baño con la nena en brazos ya lo he probado :mrgreen: más de una vez :lol:

ImagenImagen
por solecilla
#95025 nada qeu añadir. lo de las fotos (intenta que en alguna este el papá con ella bañandola o dandole de comer o jugando, si no la tienes hazla estos dias) me parece una gran idea. pero qeu hable con el a diario me parece fundamental.

mucha animo, sobre todo. saber lo que puedes esperar te ayudara a sobrellevarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ELENA, MAMA DE JULEN
#95031 Yo le he hecho a Julen todos los cursos de guarde y ahora para el cole de mayores, un "cuento" con cartulinas de colores en el cual aparecen fotos de él con toda la familia, en tu caso con fotos de papá y mamá, y pongo pegatinas chulas de animales o muñecos graciosos (o recortes de alguna revista....)como si fuesen ellos los que contasen el cuento. Lo plastifico y lo encuaderno (asi no andan las fotos pululando por ahi) La verdad, esque tanto en la guarde como ahora en el cole le ha venido muy bien. Ellos tienen un rinconcito donde tienen estos "cuentos" y cada vez que quieran o se sientan tristes pueden ir a cogerlo y les calma un montón.
Un besito y animo

ImagenImagen
por Mirellagm62
#95039 Alex está con la primera crisis de angustia de separación.......todos lo llaman mamitis......pero el caso es que Alex lo está pasando fatal cada vez que le dejo en la guarde.....hoy mismo después de las vacaciones de Navidad (que su padre y yo hemos cogido unos dias de vacas para estar con el ya que la guarde cerraba) le he dejado en la guarderia llorando a lagrimones al pobre....llevo todo el dia pensando en el y si estará aun llorando......que cargo de conciencia me da......tiene ahora 8 meses y medio.....es normal esta crisis ahora? y he leido en vuestros comentarios que no será la unica, no?
por LuciaM
#95082 Pues creo que por la edad de tu bebé es muy normal que tenga una crisis de separación ahora, pero además piensa que cada cambio en sus vidas provoca una pequeña o gran crisis, como por ejemplo yo sé que lo provocará en mi hija.
En tu caso, piensa que si a nosotros ya nos suele sentar mal la vuelta al trabajo o a la rutina, imagínate a ellos que todavía no lo pueden entender del todo. Lo importante es darle más mimos que nunca y que sienta que estáis con él todo el tiempo que podáis.

ImagenImagen