Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_ols
#93416 Hola, soy nueva en este maravilloso foro!

Llegué por casualidad a este foro una noche buscando una alternativa al tan aclamado METODO ESTIVILL mientras oía desesperada los llantos de mi pequeña Laia de 8 meses y medio.

Intenté este método durante 15 días y vi como cada día Laia iba a peor. Empezó a llorar por todo, le cogió fobia a la cuna y cuando me acercaba a ponerla dentro empezaba a gritar, estaba triste y en lugar de 3 despertares nocturnos pasaron a 10 o más y se desvelaba completamente. Yo estaba angustiada y enfadada a la vez y Laia lo percibía y se ponía más nerviosa.

Hasta que llegué aquí y vi que la solución no era dejar llorar y llorar a mi peque, que tenía que ir un poquito más allá y dejar a un lado los consejos y comentarios de la gente.

He empezado a ponerla en mi cama y ha sido la mejor decisión que he tomado. Duerme de un tirón, se despierta riendo, estrá más contenta y no llora durante el día, está más receptiva conmigo, Ah y dormimos las dos!

También he empezado a seguir las rutinas de la noche: baño, leerle cuento, cantarle y bibi; en poco tiempo lo ha relacionado con la hora de irse a dormir. (antes era imposible dormirla, lloraba y lloraba).

Quiero dejarme guiar por MI INSTINTO MATERNO y olvidarme de todo lo que escuchado hasta ahora: la estas mal acostumbrando!!!!!, uy si se acostumbra lo tienes claro!!

Ahora cuando llore la acunaré, cuando me necesite estaré, cuando quiera brazos se los daré.


Yolanda i Laia
Avatar de Usuario
por cani
#93438 Qué buena noticia para comenzar el año, me has alegrado la mañana :mrgreen:

Enhorabuena por esas buenas noches y muchas gracias por compartirlas con nosotros :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93444 Muchas gracias por contarlo! así se animan otras madres a "probar nuestro método" ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#93504 OLE, OLE Y OLE, me alegro que hayas tomado esa decision, ya veras como no te arrepientes.


Ellos nos necesitan mucho, nunca lo olvides por favor

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93518 SABIA DECISION...
TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE NOS TENEMOS QUE ADAPATAR NOSOTROS A ELLOS Y NO ELLOS A NOSOTROS.

BESOTES

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#93549 Me alegro muchísimo. Ayer mismo hablando con un familiar por teléfono salió el tema del sueño y me preguntó ¿aún se despierta por las noches? A lo que respondí que bueno, a veces sí, pero que ya va habiendo noches del tirón, y me respondió que no acudiera cuando llorara si el niño estaba bien, que ya se callaría, que si los niños saben mucho, etc. vaya, lo típico. Yo la corté pronto, le dije que ni hablar, que si se despierta y me reclama allá que voy rauda y veloz.
Y te habla una que en su día también dejó llorar a su niño en una ocasión, pero afortudamente me quité la venda de los ojos a tiempo.

Lo dicho, me alegro un montón por vosotros :grin:
Avatar de Usuario
por solecilla
#93561 me alegro de qeu cambiaras de idea. hay muchas cosas qeu el dr estivull no dice sobre su metodo y la repercusión sobre el niño. una de ellas es qeu ignora periodos del niño de especial importancia en cuanto a su desarrollo afectivo: la angustia de separación. te animo a leer este articulo, en el qeu entenderás porque tu hija pasó de despertarse poco a hacerlo mucho y llorando.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

enhorabuena i bienvenida al foro. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#94009 Bienvenida al foro, muchas gracias por contarnos tan buenas noticias !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sophy
#94037 hola q bueno q estan mejor las 2, en horabuena. y cual es el famoso metodo estivil alguien me puede decirrrrr :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#95081 yolanda_ols totalmente de acuerdo contigo.......yo también estoy harta de oir eso de que le estoy malcriando, que le voy a hacer un consentido.......bueno pues por lo menos será un niño feliz y seguro de si mismo que sabe que su mama está dispuesta siempre a estar con el.
Me alegro mucho de que seamos tantas las que pensamos así......Feliz año nuevo!!! :fl
por yolanda_ols
#95359 Hola chicas de nuevo!

Que bien saber que no estoy sola! que hay más mamis que piensan como yo!
no sabeis lo tremendo que es que todos te digan que te estás equivocando.

Lo que todavía me da un poquito de miedo de que se vaya gatendo mientras estoy dormida y se caiga de la cama, o que mi marido la aplaste.
Hasta ahora cuando se despierta ella me desierto yo, pero voy un poco con miedo por si un dia no me despierta.
Avatar de Usuario
por mami cris
#95425 GRACIAS POR CONTÁRNOSLO!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen