Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#9121 :clap: Si, si, como lo ois, me ha gustado mucho leer esto:

Además, fueron los encargados de darle a la pequeña Leonor su primer alimento horas después de nacer: un poco de leche suministrada con una jeringuilla, para evitar que el bebé se acostumbre al biberón y luego sea mucho más difícil comenzar con la lactancia materna. La Princesa de Asturias ha optado por darle el pecho a su hija en vez de darle leche artificial. Los médicos coinciden en que ésa es la mejor opción para el bebé, y además podría dar un gran impulso a las campañas en favor de la lactancia materna.

Si quereis leer la noticia completa aqui la teneis: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/0 ... 38743.html

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#9130 Ay que bien!!!! la cuestión es....por las noches que hará???? será de las "nuestras" o ya le habrán regalado el librito dichoso???? alguna idea para hacerle llegar a la Leti este foro??? o al menos el "Felices Sueños"???????
por lafiu
#9136 :clap: :clap: Muy bien :clap: :clap:

Le deseo que dure, que fácil no lo va a tener, la pobre.

Por cierto, ahora deberían llamar a la periodista de este mismo periódico y que se atreva a decirle a Doña Letizia a la cara lo de "loca" y "esclava de su maternidad".

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lucyrober
#9155 Pues si las demás ya tenemos presiones, comentarios y demás, no me imagino las que debe de tener ella la pobre... Supongo o espero que tendrá suficiente carácter para enfrentarse a todo esto. Me alegro un montón y a ver si se pone más "de moda", por lo menos muchos bebés lo agradecerán. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Neus
#9171 ¿Habeis visto los carteles del Ministerio de Sanidad para la prevención de la obesidad infantil?

Para quien no los haya visto, más o menos, es así...

Dos fotos, una pequeñita arriba en blanco y negro y se ve las piernas y los bajos de una bicicleta y una foto abajo en color de una chica joven "sana".

El mensaje viene a decir que la chica esta sana porque de pequeña le gustaba la LECHE MATERNA, la fruta y la verdura, hacer ejercicio,...

Es genial.

Esta campaña y la de la Leti a ver si cala un poco más.

por lafiu
#9193 Si, si.

Gracias por recordarlo Neus.
Yo hace días que pensaba decíroslo y a la hora de la verdad me olvido.

Lo he visto por la tele:
Dan varios ejemplos de conductas alimentarias saludables:
Entre otros:
"Maria, 3 meses, toma LM"

Me pareció genial.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Sylvia
#9232 Mirad, cuando nació la niña, el príncipe, según todos los telediarios y periódicos no se separó ni un momento de su mujer y de su hija, sólo para ir a buscar ropa, ¿alguien me puede decir que hay de excepcional en lo que ha hecho??? Lo digo, porque mi marido hizo lo mismo, y parece que queremos hacer entre todos de algo que debería ser habitual, lo excepcional, y no lo entiendo.

En cambio, sí veo excepcional, que le dejaran estar en la cesárea, yo no he tenido a mi peque por cesárea, pero dos amigas mías sí (hay una que el segundo también ha sido por cesárea) y nunca, REPITO, NUNCA Han dejado estar a los maridos en la sala de operaciones, porque recordad, la cesárea es una operación, y que yo sepa, en las operaciones sólo están los médicos y enfermeras y el paciente en cuestión. ¿Es que nadie va a reivindicar que a él si le han dejado estar y encima lo vemos como algo normal???

Creo que vivimos en un mundo de locos, y que lo excepcional, nos parece habitual, y lo habitual, se está volviendo excepcional, porque ¿qué me dicen de que tuviera que volver "al trabajo" dos días después de haber sido padre??? OSTRAS, ES LO QUE NOS PASA A TODAS Y ESO PARECE QUE ES NORMAL!!!! No quiero ser la más reivindicativa, pero es que hay cosas que me superan.

Respecto a que le dé el pecho, no acabo de creérmelo (me da más que es puro marketing) aunque si es cierto, me alegro por la pequeña y por ella, y por todas las mamás que reivindicamos que es algo normal, habitual, y natural, y no la excepción!!!

Ala, ahí queda eso, ya me he desahogado!!!!

Imagen
Imagen
por guiomar
#9268 Sobre la cesarea, yo he tenido dos y mi marido ha estado presente en ambas porque ahora se hacen casi todas con anestesia epidural, no con anestesia general, que creo que fue el caso. Claro que yo a las 48 horas estaba en casa, cuidando chamacos y apañandomelas yo solita con la cicatriz recien hecha, nada de una semanita de vacaciones en el hospital.
por cani
#9305 Pues yo tuve a Patricia por parto natural, pero estuvimos a puntito de necesitar cesarea porque tardó en encajarse, y estuvo en posición de nalgas mucho tiempo. Mi Gine me dijo que podía estar mi marido al ser con epidural no al final cuando ya te cosen, pero sí el momento de sacarlo, y hasta hacer fotos si queríamos :lol: . También me dijo que al ser una operación depende del médico que te toque te dejan o no, pero que a él no le importaba.

Claro que si vas por privado sabes que te va a atender tu ginecólogo y él te explica su postura al respecto pero por la SS nunca se sabe quién te va a atender :?: .

Respecto al tiempo aquí con cesárea siempre son unos 5 días, pero claro al pillar fin de semana y ser quien es, veo normal que lo alargaran a los 7 días. Y la teta yo sí creo que quiere darla, pero veremos si puede, de momento ya han tenido larga separación por incubadora, leche de fórmula aunque por lo menos con jeringa, y luego los viajes para actos oficiales, pues la verdad no creo que aguante más de 1 mes.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por SONIA_V
#9503 pUES MIS DOS HIJOS HAN NACIDO POR CESÁRIA Y A MI MARIDO NO LE HAN DEJADO ENTRAR...EN LAS DOS INTERVENCIONES ME PUSIERON LA EPIDURAL(CREO QUE RAQUIDIA)Y FUE IMPOSIBLE YA QUE POR PROTOCOLO DEL HOSPITAL NO ERA POSIBLE ENTRAR....CREO QUE CADA HOSPITAL HACE LO QUE LE SALE EN GANA :twisted:

por Esther.
#10450 Pues mi hijo nació también por cesarea, soy médica, sé perfectamente en que consiste la intervención pq he visto un montón de ellas ... Y A MI MARIDO NO LE DEJARON ENTRAR!!!! Y todavía me dura la pena..... :cry: Me sentí muy sola ahí dentro (y ya os digo, con la ventaja de que sabía de que iba la cosa y conocía a todos los que estaban conmigo en el quirófano).
¿Mi marido tenía que ser príncipe para poder entrar? Que bueno, mejor para él si pudo. Pero que se debería ofrecer la posibilidad de entrar... lógicamente una cesarea impresiona bastante mas que un parto natural (a nivel de instrumental, cantidad de hemorragia, .... y no sé si todos los papás o mamás o cualquier persona humana podría ver una sin marearse... en la facultad varios estudiantes tenían que salirse del quirófano)... pero por lo menos tener la opción.
(impresiona mas... pero lo mas bello es, sin duda alguna, un parto natural)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Amab
#13571 A mi novio sí le dejaron entrar en mi cesárea. La verdad es que en Canadá son muy "liberales" en eso de los partos. Si hubiera sido parto natural podrían haber asistido todas las personas que yo hubiera querido. En la sala de dilatación estuvieron mi madre y mi novio. Y cuando fue la operación, solo dejaron entrar a una persona. Así que entró el padre, con la cámara de video y todo, aunque le pedí que no grabara la operación, que a mí eso me da reparo. Fue con anestesia raquídea. Me preguntaron si le iba a dar pecho a la niña, y en la sala de recuperación, recién cosida y todavía sin poder moverme de cintura para abajo, ya tenía a mi hija enganchada a la teta. No me puedo quejar. Olé la sanidad canadiense