Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por itziarf
#9499 Hola a tod@as. Tengo una hija de 19 meses a la que continúo dando el pecho, aunque ya "sólo" para dormir. Voy a tener otro bebé en junio y la verdad es que necesito destetar a mi hija porque se me está haciendo muy cuesta arriba. Necesito ideas para conseguir que mi niña se duerma con mamá en casa y sin la teta. Agradecería consejitos de mamis que se hayan visto en parecidas y lo hayan conseguido. Gracias por adelantado y un saludo a todas.
por lafiu
#9500 Bienvenida Itziarf,

Tal vez ya sepas que no hay necesidad de destetar ante la llegada de un hermanito -se puede lactar en "tandem"- pero si tu decisión es firme, pues te ayudaremos a conseguirlo de la forma menos traumática para tu hija.

La regla es, de entrada: "No ofrecer, no negar".
Es decir, no le ofrezcas por iniciativa tuya, pero no se lo niegues si te lo pide. Lo que ocurre es que esto de darle sólo si te lo pide se nos puede alargar mucho...

Entonces podemos hacer lo siguiente: Si sólo te lo pide una vez, haz ver que no le oyes y distráele con otra cosa. Si insiste, entonces dale. Y cada día procura distraerle con algo cuando te pida y cada vez te pedirá menos.
Tienes que intentar que sea un proceso gradual. No esperes que sea de hoy para mañana, ya que eso haría sufrir a tu hija. Se trata de hacerlo como dormir: sin llorar.

Pruébalo y dentro de unos días nos lo cuentas.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lucyrober
#9529 Como bien te dice lafiu si tu decisión es firme, adelante, pero no olvides los beneficios de la lactancia en tandem :34: : disminuye en gran medida los celos del hermano mayor, la subida de leche es más abundante, el hermano mayor vuelve a tomar calostro y se beneficia de ésto y el hermano pequeño pierde menos peso al nacer, ya que los pechos están en pleno funcionamiento. Espero que te vaya bien como lo hagas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#9535 Cuando yo me embaracé Almudena se destetó solita porque no le gustaba el sabor de la leche, parece que cambia de sabor. Lo que hice fue simplemente dejar de ofrecerle si no me pedía y buscar formas alternas para dormirla (como que la durmiera su papá) y así ella solita dejó de mamar y si el bebé nace en junio tienes tiempo para que el destete sea placentero para ambas, por la edad de la niña así que si crees que es lo mejor no te preocupes. Ah, y mi hija nunca ha tenido celos del hermano ni me ha pedido teta cuando le doy.
por lafiu
#9562 Yo acabo de llegar ahora mismo de la revisión anual del ginecólogo:

Me ha dicho que de cara a un próximo embarazo, y dado mi historial de abortos anteriores, deberé dejar la lactancia.

Ya me lo esperaba, pero la verdad es que me da pena.

(No, no, de momento aún no hay un "segundo", pero creo que pronto nos pondremos a ello)

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen