Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Tal vez ya sepas que no hay necesidad de destetar ante la llegada de un hermanito -se puede lactar en "tandem"- pero si tu decisión es firme, pues te ayudaremos a conseguirlo de la forma menos traumática para tu hija.
La regla es, de entrada: "No ofrecer, no negar".
Es decir, no le ofrezcas por iniciativa tuya, pero no se lo niegues si te lo pide. Lo que ocurre es que esto de darle sólo si te lo pide se nos puede alargar mucho...
Entonces podemos hacer lo siguiente: Si sólo te lo pide una vez, haz ver que no le oyes y distráele con otra cosa. Si insiste, entonces dale. Y cada día procura distraerle con algo cuando te pida y cada vez te pedirá menos.
Tienes que intentar que sea un proceso gradual. No esperes que sea de hoy para mañana, ya que eso haría sufrir a tu hija. Se trata de hacerlo como dormir: sin llorar.
Pruébalo y dentro de unos días nos lo cuentas.
Un beso
Me ha dicho que de cara a un próximo embarazo, y dado mi historial de abortos anteriores, deberé dejar la lactancia.
Ya me lo esperaba, pero la verdad es que me da pena.
(No, no, de momento aún no hay un "segundo", pero creo que pronto nos pondremos a ello)
Un beso