- Sab, 06 Ene 2007, 20:46
Dorisje:
A mi no me preguntaste pero no resisto la tentacion de darte mi opinion porque entiendo perfectamente como te sientes:
a mi hijo le entro la angustia de separacion grueso como a los 16 meses, no me le podia perder ni un segundo, inclusive con sus abuelos y sus tios (que los adora) lloraba como magdalena hasta que llegaban mama y papa. Fue una fase que le duro aprox. como mes y medio. Ahora no es que sea totalmente independiente, ya acepta de nuevo quedarse con los abuelos un par de horas o a dormir, pero para ir a dormir es mama quien debe acostarlo. Si papa lo quiere llevar a la cama, no se duerme hasta que voy yo. Y ahora que tarda eternidades para dormirse pues a veces ha pasado que estoy al final de mi fuerza, y no tengo ganas de estar en la cama dos horas hasta que se duerme, por eso quiero probarlo todo a ver que funciona para que se duerma no de inmediato (seria muy bueno pero no son robots) sino que el proceso dure menos y que sea mas agradable para todos.
Mi sugerencia seria porque no te buscas una niñera de tu confianza y tratas de que primero se acostumbre un poquito a ella contigo presente y luego pruebas dejarla sola con la baby sitter, primero una media hora y despues poco apoco mas tiempo. Que tu nena la conozca, se familiarice con ella y que sobre todo sepa que mama siempre va a estar ahi para ella/que volvera pronto etc. Yo creo que es importante que tu y tu pareja sigan saliendo juntos y por un par de horas no le va a pasar nada , pero todo gradual. Por ejemplo nosotros dejamos al nene con la abue una o dos veces por mes y nos vamos a cenar, claro temprano (aqui cenas como a las 6-7) si cuando vamos por el ya esta dormido pues que bien, si no pues llegando a acasa lo acostamos y todos contentos.
Con lo de la oreja porque no le sustituyes la oreja con un bonito Teddy aqui en alemania hay unos con un botoncito en la oreja y le dices que la oreja de mama esta enfermita y que duele pero le buscas un teddy bien pachoncito y le dices lo lindo y suave que esta.
Definitivamente no te recomendaria que la enviaras de sopeton a la guarderia sino hasta que se le pase un poco la mamitis. No te sientas mal por querer tener un poco de relax y/o desahogarte un poco, yo creo que cada quien tiene sus limites y sabe hasta donde puede llegar sin afectar (se). Naturalmente que todas las mamas hacemos cosas por nuestros hijos que estan fuera de todo limite y como por ejemplo a ti y aquienes estamos en del foro no nos importa dar un poquito de tiempo y "consentir" en metodos alternativos al espantoso
Estivill con tal de que los ninos crezcan en amor y armonia, pero creo que cada una debe saber hasta donde esta el limite, te pongo el ejemplo de los horarios, con los horarios a mi me parece que a las 8PM ya es una hora muy buena para que esten en la cama, hay quienes acuesta a sus hijos desde las 6PM y hay quienes si se duermen a las 10:PM es tambien absolutamente correcto. Yo creo que todo es valido si no afecta al nino y/o a los papas. Y todo este rollo es para decir que es perfectamente valido que tu pretendas que ella se duerma sola, o que duerma de corrido, es al final lo que todos queremos, solo que el metodo es lo que hace la diferencia y si todos (as) venimos y coincidimos en este foro es porque buscamos un metodo amoroso y respetuoso con el niño.
Prueba con mucha paciencia todo lo que consideres que le puede servir a tu hija, tu eres su mama y sabras que es lo mejor para ella y qure funciona y que no.
un abrazo y suerte....