Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#94523 Hola chicas, yo voy para atrás como el cangrejo. Alex ya tiene casi 9 meses y hasta hace uno aprox. dormia bastante bien. Yo lo acurrucaba despues de su bibe de la noche y se dormia practicamente hasta las 6 de la mañana o así en que pedia otro bibe. Se despertaba y nos llamaba pero sin llorar. Desde hace como mes y medio está con mamitis profunda. Ahora solo quiere dormir conmigo acurrucado o al lado mio en la cama porque de esa manera o se coge de mi mano, o me toca el brazo.....vamos que así me ve y me tiene cerca. En su cuna es imposible que duerma más de media hora seguida. Todas las noches lo intento, pero nada......después de varios despertares llorardo a lagrimas y después de nosotros no pegar ojo.......acabo metiendolo en mi cama conmigo (su padre se va a otra habitación a dormir porque no le es comodo dormir con el niño, dice que le da miedo aplastarlo y prefiere irse a otra cama). Todo el mundo me dice que le estoy mal acostumbrando y que luego me va a costar mucho sacarle de mi cama, pero es que yo trabajo tb fuera de casa y necesito descansar un mínimo por las noches, no? así que ultimamente después de echarle varias veces dormido a su cuna, y volver a cogerle llorando, pues recurro al colecho. A mi me encanta dormir con el, no me molesta para nada, pero estoy confusa porque no quiero que luego sea un niño incapaz de dormi solo......creeis que estoy haciendo bien? o no? yo lo pienso y digo, el nene feliz, mama también porque puede dormir (lo malo es que el papa no comparte cama de esta manera conmigo, pero bueno)......estoy haciendo lo correcto?
Gracias por escucharme.
por Mirellagm62
#94534 Gracias Mariquilla, me anima mucho tu mensaje. Ya pensaba que era una madre de esas que consiente a los hijos, jeje.......me sentia un poco mala madre por no saber enseñar a dormir a Alex solito, cuando de pequeñin siempre lo ha echo.......pense que era culpa mia......gracias :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94535 Es que no hay que enseñar a dormir. Precisamente los que tanto hablan de enseñar a dormir son los que ven los problemas...donde no los hay. Tu hijo dormirá cuando está preparado para ello. Pero si hasta Eduard Punset habla del daño que sufre el cerebro de un niño con el llanto no consolado! Feliz día (y noche) de Reyes

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94562
Mirellagm62 escribió:.me sentia un poco mala madre por no saber enseñar a dormir a Alex solito, cuando de pequeñin siempre lo ha echo.......pense que era culpa mia......gracias :fl


Me sorprende un poco que después de tanto tiempo por aquí pensaras eso. Sólo tienes que darte una vuelta por este foro de la noches, leete bien los mensajes y respuestas que damos, y léete también los artículos de la página de inicio (los que te ha puesto mariquilla y todos los demás).

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#94563 Mirellagm62 que cantes misa, tu a lo tuyo :mrgreen: un besazo muy fuerte y muchos ánimos que los necesitamos :grin:
Ya te ha respondido muy bien mariquilla, no me voy a repetir.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#94588 desde el día que comenzamos a colechar con Dani ( de esto ya hace 6 meses) con el pasar de los días hemos confirmado que LE DAMOS SEGURIDAD AL COLECHAR

hemos estado casi 8 días pendientes del nene las 24 hr. del día por la bronquitis que tiene, claro esto incluye colecho, hoy despues de dormirlo en brazos lo he puesto en su cuna , te imaginas que ha pasado? HA DORMIDO PLACIDAMENTE , AL DESPERTAR SOLO HA DICHO MAMA Y AL IR A VERLO SONREIA DE OREJA A OREJA, sé que mi hijo sabe que cuenta con sus padres cuando el nos necesita y que nuestra cama está las veces que haga falta, asi que tranquila y disfruta de sentir cerca a tu bebe

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#94930 Gracias chicas, la verdad es que a mi me gusta tener cerquita a mi peque........y es que estoy harta de las típicas voces familiares que me dicen que le estoy consintiendo y que no le voy a poder sacar de mayor de mi cama.........bueno, pues compraremos una más grande, jejeje.
Un besote wapas y espero que os hayan traido muchas cosas Los Reyes......
por BelGra
#94934 Nosotros hemos colechado con nuestras hijas durante dos años, y desde hace unos días duermen las dos en su cuarto.

Mi experiencia es que todo son etapas que llegan a su fin. La mía de colechar a diario ha terminado (aunque puntualmente lo sigamos haciendo) y tengo sensaciones muy encontradas: me da mucha pena, pero también me pone muy contenta el hecho de que se duerman las dos juntas tan tranquilas y tan bien.

Háblalo bien con tu marido y no desecheis lo de la cama más grande. Esa también fue nuestra opción.

Belén

Imagen
Imagen
por merilu
#95773 hola a todas!
como ya explique en otro lugar de este foro apliqué el metodo estivill a mi hijo pequeño por pura desesperacion, previa recomendacion de su ex pediatra y presionada por mi marido que ya no podia soportar el dormir con el niño en medio.
me arrepentí de ello inmediatamente a pesar de que pareció dar buen resultado, pero ahora, despues de tres meses de aquella funesta experiencia, a diego ( 22 meses) le espanta tener que irse a dormir, se pone hecho un mar de lagrimas cada vez que toca ir a la cama, a pesar de que se cae de sueño.
desde que empezo esta "recaida" he vuelto de nuevo a lo que tenia por costumbre antes de la estivilizacion, le cojo, me quedo a su lado hasta que se duerme, le llevo a mi cama o me voy con el a un sofa..

me ha ayudado mucho el haberos conocido durante estos meses porque saber que somos muchas las partidarias de criar desde el corazon, me ha dado fuerza y conviccion para no dejarme influir por nada que no sea mi instinto.

he comprobado que el niño odia la hora de ir a dormir a pesar de caerse de sueño, y me consta que esta cansado porque a los cinco minutos de acariciarle el pelo tumbado en su cama se queda frito.
me pregunto si esta aversion a la hora de dormir no será consecuencia del método de las narices.
cuando le meto en la cama lo unico que diego me repite una y otra vez en su lengua de trapo es : mama no vayas, no vayas
desde luego que no me pienso ir cariño, nunca mas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95775 Sea por lo que sea (que yo creo que sí) ahora todo es diferente. Verás omo tu hijo recupera la confianza, ya verás!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#95785 Uy merilu, me ha dado un pena tu niñito pidiendote que no te vayas. Piensa que es normal que no quiera acostarse tiene miedo a perderte devuelvele la confianza y ponte tapònes en los oidos , tu hijo te necesita a su lado, no le falles.

Imagen