Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#94052 Me está siendo imposible. Se duerme tardísimo en las siestas, come más tarde y se despierta sobbre las cuatro y pico. Luego, hasta las 10 nada de nada. Pero está tan "descolocado" que ayer se tiró llorando 20 minutos para dormirse, no quería chupete ni biberón :shock: . Luego, en la noche, pesadillas, llantos, gritos.Sé que las rutinas son flexibles, pero es que se me está llendo de las manos un poquito. Bueno, el lunes vuelta al cole y vuelta a los horarios. Pero me temo que mi niño es aún chiquito y necesita sus horarios fijos...pero el mismo está como revolucionado. En fin, cómo lo lleváis vosotras?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94062 Mari yo creo que es normal que estando de fiesta alargue los horarios. Es más te diré que igual es hora de intentar adaptar la rutina a nuevos horarios aunque vuelva a la guarde, ahora son más mayores y es muy normal que necesiten dormir menos. Patricia los días de fiesta como dices hasta las 22 horas nada de nada, y ahora que volvió a la rutina no antes de las 21.30. Y la siesta hasta las 16.30 no la veo tan mal la verdad, sobretodo estando de fiesta...

Sobre los lloros para dormir ¿qué crees tú que ocurrió que aún no tuviera sueño y por eso lloraba? ¿o que ya estaba demasiado cansado?. Porque la solución es distinta, si estaba demasiado cansado ya sabes baja motores, baja luces todo muy relajado y si no se quiere ir a dormir no le obligues, le dices que mamá sí tiene sueño y se va a dormir, que cuando quiera te puede acompañar. Pero si aún no tenía sueño lo mejor es que te relajes y si sabes que hasta las 22 no se duerme no intentes acostarle antes de las 21.30 o 21.45 y asunto solucionado. Yo he descubierto que si acuesto a Patricia a las 21 horas se la pega yendo a ver a papá, contándome cosas, saliendo al salón, pidiendo galletas y un largo etc (no suele llorar pero no para quieta) nos enfadamos y acaba haciéndosele más tarde. Si me espero y le acuesto a las 21.20 aprox (ahora que va al cole cuando está de fiesta y los fines de semana un poco más tarde) en 10 minutos se duerme tan contenta.

Piensa bien cuál de las dos es tu situación y actua en consecuencia pero acuerdate que Julio ya es muy mayor y no tiene las mismas necesidades que el año pasado aunque lleve los mismos hararios.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#94915 Te digo lo que me dijeron en la guarderia... Por Navidades no hay que tener en cuenta ni rutinas, ni ritmos de sueño, ni comida, ni caracter, ni pañales, ni orinales,... Por Navidades estan desbordados de emociones.

Sinceramente, solo hay que sobrevivir.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#94922 Y terminaron. POr fin! Lo siento, pero tanto viaje, con enfermedades, nervios, mi hijo en la cabalgata llorando por miedo a los caramelazos, regalos sin comprar el día 5 (fede decía, yo me encargo...y claro, se encargo el 5 por la noche) la comida con la familia política el día de reyes!!! tantos regalos, tantas voces UN HORROR. En fin, hoy, que todo debe volver a su cauce, julio con 38 de fiebre. Eso sí, está para comérselo de guapo de tranquilo, de dulce y de tó :oops: :oops: es mi niño y no lo he podido evitar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#94932 un megaachuchón a Julio de nuestra parte.... :26:
si es que es verdad que tantos días de juerga :82: acaban con una.... ;-)

Imagen
por BelGra
#94938 La verdad es que sí que se hacen nervios.

Mis gordas también han llevado los horarios totalmente desbarajustados. De hecho sólo 1 ó 2 días se han echado siesta y los demás... fandango. Ahora, las noches no han sido malas.

Bueno, María, que mejore tu chiquitín.

Imagen
Imagen