Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ainara.g
#9490 Nombre/Nick:Ainara

Edad de tu bebé:7 meses(2)

¿Donde duerme tu bebé? cuna y con nosotros en la cama

¿Toma pecho?:si

¿Toma biberón?no

¿Usa chupete?:no

¿Duerme siestas regulares?:si. la niña mas que el niño.
ala mañana 1 hora o un poco más y a la tarde hora y media mas o menos.si salimos (a la mañ siempre) en el coche cito,y sino encima nuestro.(si les dejamos en la cuna,se despiertan antes,sobre todo el niño!!

¿Quien le cuida durante el dia? Abuelos,madre(llego a las 12:30
¿A que hora se suele ir a la cama?9:30 les pongo el pecho.El niño para las 10 como tarde se duerme. a la niña le suele costar un poco más

¿Le ayudas a dormirse?siestas meciendoles y cantando,o pecho!! noches,pecho normalmente
¿Cómo lo haces?:___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:acun andoles,las siestas 10 min,pecho 20min 30.pero al dejarles en la cuna se despiertan

¿Se desierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces cada

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8h

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no

Comentarios:___

yo creo que han cogido vicio al pecho,o yo buscando mi comodidad ,o por el cansancio me duermo los dejo en la cama y se quedan pegados al pecho.
por guiomar
#9508 Yo te propongo como a Rakel, el Plan padre. Que tu marido se encargue del que menos teta te pida por la noche y tu del otro a lo mejor alcanzas a descansar un poco mejor.
por Rakel
#9549 Hola Ainara, me alegra saber que no soy la unica que no deja llorar a sus mellizos y sobre todo continuar con la LM, tambien esta Carmen en nuestra situación, que bien, ya estaba cansada de que me dijeran que tenia que dejarlos llorar porque al ser 2... o de que dejara la LM porque son 2...

La verdad que nos cuesta mas trabajo, pero yo no soy capaz de dejarles llorar cuando me miran con esos ojitos pidiendome que les coja, los mime, los bese, etc...

Bueno referente al sueño yo no te puedo dar muchos consejos, ya que estoy en tu misma situación, pero si contar lo que me va funciando o lo que no.

Lo primero por lo que he optado ha sido cambiar de actitud, despues de echar un vistazo al foro e informarme mediantes articulos de como "funcionan" los bbs, he optado por estar mas tranquila y aceptar la situación con naturalidad, en vez de esperar a que no se despierten lo que hago es dormir con toda tranquilidad lo que ellos duerman y no mirar el reloj ni contar las veces que me despierto, asi no me agobio y me levanto menos cansada.

Referente al chupete (nose si eres partidaria de el o no) pero en nuestro caso biene muy bien que lo usen, prueba a cuando esten dormidos quitarle la teta y ponerle un chupe (si vuelven a abrir la boca buscando la teta), yo lo hago con Nacho y a veces funciona, con Lorena no tengo problema porque lo acepta con facilidad incluso a veces ella misma se suelta de la teta y busca el chupe para dormir.

El papa debe colaborar con la mama y mucho mas en nuestro caso, sino creais una tension que los crios notan, a mi pareja al principo era un poco reacio a no dejarles llorar (por el hubieramos aplicado el Estivill), pero a base de hablar y de pasarle informacion a ido colaborando mas, anoche los durmio el y se sintio el tio mas importante je, je,

No puedo seguir escribiendo pues me reclaman, ya me pondre en contacto a ver que tal va todo.

Besos

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por mellisenero
#9558 AINARA, SOY CARMEN, TAMBIEN MAMA DE MELLIZOS DE 9 MESES Y TODO LO QUE ME CUENTAS, YA ME LO IMAGINO.

TODO LO BUENO QUE TIENE TENER DOS, QUE ES MUCHISIMO, TAMBIEN ES EN DOBLES PROBLEMAS. ANIMO, CON AYUDA DE OTRAS MAMIS LO VAMOS A CONSEGUIR.

TU FIJATE SI YO ODIO QUE MIS BEBES LLOREN QUE CUANDO NACIERON, NO VENIA NADIE A AYUDARME, NI FAMILIA NI NADA. TENIAN MUCHO QUE HACER. ASI QUE YO, CON MIS BEBES PEQUEÑINES PEQUEÑINES, ME IBA 4 KILOMETROS ANDANDO CON MI CARRO A CASA DE UNA TIA MIA QUE NO PODIA VENIR A CASA, PARA QUE ALGUIEN ME AYUDARA, NO A HACERLES NADA, SINO A QUE LOS COGIERA CUANDO YO TUVIERA A UNO Y EL OTRO PIDIERA BRAZOS. SIGO LLENDO DE CADA EN CASA PARA QUE MIS HIJOS NO PASEN NI UNA FALTA Y TENGAN QUE ESTAR LLORANDO UNO MIENTRAS ATIENDO A OTRO. SON FORMAS DE VER LAS COSAS-

SI HAGO ESO, IMAGINATE DEJARLOS LLORAR POR LAS NOCHES, NI ME LO PLANTEO. POR ESO CUANDO ENCONTRE ESTA PAGINA, ME ENCANTO. ESPERO QUE ENTRE TODOS HAGAMOS QUE LOS PEQUES DUERMAN UN POCO MEJOR Y NOS DEJEN DESCANSAR, SI NO, PUES YA SE IRAN HACIENDO MAS GRANDES. UN BESO.