Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tenepe
#94849 Hola:

Mi nombre es Tere y es la primera vez que escribo. Esteban tiene 2 meses y medio y necesita los brazos de papá o mamá para dormir. De momento no durante demasiado tiempo, 15-30 minutos hasta que se duerme...

Esteban sólo se tranquiliza si nosotros estamos de pie y lo acunamos paseando. El problema es que ya va cogiendo peso (ahora mismo está con 6,5 kg)... y nuestras espaldas se empiezan a resentir....

La mayoría de las noches (cinco de cada siete) me toca a mí dormirlo por el horario de trabajo de mi marido... Si intento acunarlo sentada no le vale y empieza a llorar otra vez, tengo que pasearlo....

Con el paso del tiempo no podremos resistir su peso durante tanto tiempo de pie y no quiere que nos sentemos... la pregunta es pues ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos hacer que acepte mecerlo en brazos mientras estamos sentados? ¿Existe alguna otra opción?

Un beso....
por maras
#94854 Hola tenepe,

A mi me pasa lo mismo, a ver ahora mismo no, pero es que son rachas, es decir unos días o semanas sólo quiere acunarlo mientras lo paseo, luego hay otras épocas que me deja que me siente, yo lo que hacía era esperar a que se durmiera, más o menos y luego me sentaba y lo acababa de dormir sentada y si me dejaba.
Sé que no te estoy dando ninguna solución a tu problema, pero lo que te aporto es algo de esperanza, pronto pasará. De todos modos son una mochila o bandolera, aunque no te libera el peso de la espalda, pero si al menos te lo reparte un poco mejor.
Otra cosa, ¿has probado a pasearlo con el cochecito?, lo mismo ahí si se deja y puedes descansar un poco la espalda.
Ánimo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#94870 hola Tenepe, bienvenida al foro

:!: Es completamente normal que un bebé tan pequeño desee solo los brazos de los padres ( especialmente de mamá).

:!: Cuando mi bebé tenia esa edad, también lomecia en brazos y de pie, algunas veces me dejaba ponerme en la esquina de la cama y seguir meciendole ( de adelante hacia atrás) asi descansaba un poquito la espalda.

:!: Cuando lo estes acunando para hacerle dormir hazlo muy relajada, sin pensar en el peso ( yo sigo meciendo a mi bebe con 11 kg :mrgreen: :mrgreen: ) y creeme , el mantenerme relajada me ayuda a desconectar del peso que llevo en brazos, nomiroel reloj ( que es un incordio estar pendiente )

:!: Disfruta de tenerle en brazos,el tiempo pasa tan rápido que luego no quieren brazos

nuevamente bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#94873 Yo también he tenido y tengo problemas de espalda pero aún así sigo meciendo a mi hijo que ahora pesa 10 quilos. Un truco que hago cuando tengo la espalda muy cargada es sentarme en la cama con el en brazos y empezar a botar suavemente (así también haces piernas ;-) ), al poco rato ya va cerrando los ojos (es con lo que se duerme más rápidamente). A veces cuando está muy nervioso también lo paseo en la bandolera. Tarda más en caer dormido pero mi espalda lo agradece. Y cuando está muy relajadito me siento en la cama y lo mezo (hacia delante y hacia atrás) como si estuviera sentada en una mecedora. Ánimo.

Imagen
Imagen