la verdad es que hace tiempo que descubrí el foro, y hice alguna intervención, pero como no hemos mejorado vuelvo a pediros ayuda.
Tengo una niña de 14 meses que tiene muchísimos despertares. Hay temporadas en las que yo me siento más relajada y parece que lo llevo mejor, pero hay semanas que me desespero y pienso que igual me estoy equivocando en la forma en la que estoy intentando educar a mi hija.
Desde que nació, siempre ha dormido en nuestra cama, porque nunca ha querido dormir sola, y nunca hemos permitido que llorara. Al principio el que durmiera con nosotros no suponía ningún poblema para nosotros, pero poco a poco hemos ido encontrando pegas.
Os cuento como estamos ahora. Solemos seguir siempre la misma rutina, y es baño sobre las 20:00, cena a las 20:30 y a dormir entre 21:00 y 21:30h.
Siempre la duermo al pecho y no tarda demasiado, pero cuando la dejamos en la cuna se despierta de inmediato. Hemos optado por ponerla en el carro y así puede aguantar unos 30minutos, así podemos aprovechar para cenar. Pero desde ese primer despertar ya estamos contimuamente hasta que nos acostamos nosotros y se pasa a nuestra cama.
En nuestra cama ella de va despertando, pero le ofrezco el pecho y se vuelve a dormir relativamente rápido.
El problema es que últimamente nosotros casi no descansamos, porque nos da patadas, se nos tumba encima...
Bueno os relleno el cuestionario a ver si me podéis ayudar.
Nombre/Nick:___yol
Edad de tu bebé:___14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 de hora y media más o menos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 y 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ dándole de mamar o acunándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos a no ser que esté muy desvelada, que entonces tardamos más
¿Se desierta por las noches?:___ SI, eso es lo que peor llevo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___si la intento poner en su cuna se despierta cada 30 minutos. En la nuestra se despierta unas 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual, con el pecho o acunándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no espero que duerma más, sólo espero que no se despierte tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa, llevo 14 meses así...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, bueno en época de dientes o resfriado ni os cuento los despertares....
Comentarios:___ Vosotras me lo confirmaréis, pero creo que el comportamiento de mi hija es normal, lo único que me gustaría es evitar los despertares. Para ello he pensado incluso en destetarla, pero creo que no sería una solución.
Gracias de antemano por vuestra aportaciones
Yoli