Nombre/Nick: Belén/Algebel
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación, en la cuna, pero la ultima parte de la noche le paso a nuestra cama.
¿Toma pecho?: Sí (desayuno y postres)
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?: duerme siesta/s pero no son regulares, ni en cuanto a horarios ni en duración
¿A que hora se suele ir a la cama? empiezo a dormirle sobre las 9-9:30 h.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: si no se queda dormido con la teta de despues de cenar, le dormimos en brazos meciendole y cantandole una canción (la misma siempre) su padre o yo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, puede ir desde 10-15 min. hasta 1:30- 2 horas..
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2,3,4 veces, depende...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces, las menos, basta con ponerle en chupete porque no lo encuentra, si no le intentamos dormir en brazos y haciendo ssssssssss, y como ultima opcion, le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé después de aplicar este método?: unas 11 horas por la noche y una siesta por la mañana y otra por la tarde.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero ir mejorando poco a poco, pero me gustaria que en unos meses durmiera bastante mejor que ahora
Comentarios: Adrián nunca se ha dormido solo, salvo la semana en la que aplicamos el Estivill (3 noches, no aguanté más ni mi marido tampoco), las dos o tres noches siguientes a dejarlo curiosamente le acostaba y en 5 minutos se dormia pero se siguió despertando 1 vez cada noche pero en seguida volvimos a lo de siempre.
He leído el libro "Felices Sueños" pero el método que describe para dejar los brazos lo veo muy pesado porque yo cuando me levanto en mitad de la noche lo que quiero es que Adrián se duerma cuanto antes y aun asi muchas veces al dejarlo en la cuna se despierta del todo y tengo que volver a empezar, con lo que si empiezo a dejarle medio dormido, me puedo pasar toda la noche en vela....no sé, bueno de momento no os meto más rollo, a ver si me podeis ayudar...gracias de antemano...
Belén+Adrián+el pobre padre que tiene que madrugar!! :wink: