Hola soy nuevo en el foro y como padre, a ver si entre todos me podeis despejar unas dudas que no he conseguido ni leyendo los articulos ni leyendo muchos de los temas ya publicados.
Mi bebe ahora tiene 28 dias y desde hace una semana hemos observado que despertaba con mas frecuencia, antes se estaba casi 4 horas seguidas durmiendo tanto de dia como de noche y sin embargo ultimamente lo mas que consigue dormir seguido es 2 horas.
El bebe duerme en el cuco del cochecito sobre un colchon especial para el cuco, creemos que estas alteraciones se deben a que el colchon del cuco es demasiado malo ya que este es bien blandito y ahora como ya pesa algo mas se hunde pues observamos que se inclina y se queda chafadito por la cabeza.
Hemos optado a psarlo ya a la cuna que para nuestra comodida la hemos puesto en nuestra habitacion, y la cosa va bastante mejor pero se nos abren estas dudas:
1.- Es malo para el bebe pasarlo tan rapido a la cuna ????
2.- Si no es bueno que duerma en la cuna, a que edad mas o menos deberia dormir ya en la cuna ????
3.- En la visita de los 21 dias nos dijo el pediatra que al dormir el bebe reclinemos un poquito el cuco, se nos olvido preguntarle por que ????
4.- Y una ultima duda sobre lo de la temperatura. En todas partes dicen que la temperatura de la habitacion debe ser 23ºC, en nuestra casa con la calefaccion practicamente esta haciendo esa temperatura.
Siendo asi, si tapamos al bebe en su cuco o cuna con la sabanita y una mantita o edredon y a veces algo mas, la tempertura de su camita sube, procedemos correctamente o puede que este pasando bastante calor y no deberiamos taparle con tanto pues la casa ya tiene la temperatura ideal ????
Estamos hechos un lio con esto ademas de ser el tema de mas discordia entre nosotros.
La verdad cuando el niño despierta nunca sabemos si es por frio o por calor, pues a veces no quiere teta, unicamente como si se hubiera desvelado.
Perdonar tantas preguntas, pero primerizo soy y hecho un lio estoy.
Gracias.