Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#9185 A ver que os parece. Ayer mi madre recibe una propaganda del Carrefour, con un vale descuento para comprar el nuevo Danonino Felices Sueños. Hasta ahí todo normal.

Pero si lees el folleto adjunto, dice
"Cada vez hay más niños que les cuesta conciliar el sueño, y este es un problema para muchos padres. La hormona del crecimiento se segrega durante el sueño y este es imprescindible para un buen desarrollo"

¿No creeis que se esta bombardeando demasiado a los padres con el rollo de que l@s niñ@s deben dormir toda la noche sin despertarse? Y siempre amenazando con que si no lo hacen no creceran.

La verdad es que a mí me asustó, no tenemos bastante con el dichoso librito :twisted: que ahora también nos lo quieren vender con el postre de nuestr@s hij@s.

Un saludo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por karina galaz
#9207 Estoy de acuerdo contigo,ademàs si lo de la hormona del crecimiento es cierto,mi hijito Sebastian de tres meses se deberìa haber quedado con los 50 cms con que naciò,pues no duerme mucho que digamos,ja,ja,ja.
Avatar de Usuario
por rafi
#9276 Esto de la hormona es lo que mas asusta a la gente, y segun Rosa Jove es una soberana mentira a medias, si que es cierto que la hormona del crecimiento s esegraga de noche, pero en las primeras 4 horas de sueño... (o sea las que hacen todos los bbs antes de empezar la fiesta)

Y esto no es nada, si os leeis el libro no veas la de desgracias que aventura si el crio no duerme.... el miedo mueve....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#9288 Además el danonino no se debe dar antes del año,... Vamos digo yo, ¿quién regula la publicidad en España porque es como para denunciar el anuncio completo en la OCU?
por Esther.
#9474 Bueno, pronto estará hasta en la sopa (sopa para niños, claro) ja,ja!! :woow
Me parece que el mes pasado también salía en una revista... no sé si era "mi bebe y yo" o una de estas, hablando de lo mismo de siempre... tampoco es que innove mucho.
¿Os habeis fijado que también sale en el anuncio de la leche Blemil plus noche? Esta que hace poco que ha salido, con versión de día y de noche. Que resulta que según la composición de la leche (siempre intentando imitar a la LM), a partir de las 18 es mejor darles la de noche pq así descansan mas bien. No entiendo... ¿no era una cuestión de hábitos, esto de dormir? :?: :twisted:
PADRES DESESPERADOS - PADRES CAZADOS :!: :twisted:

En los libros, en cuentos infantiles, en la tele, en la radio, en las revistas, en los danonino, en la leche... EN LA SOPA :!:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#9557 La sombra es tan alargada que estoy comprobando, por mí misma y por lo que me rodea, que es una teoría que todo el mundo conoce. Yo misma la conocía antes de tener a mi hijo. Fue después cuando mi instinto me dijo que aquéllo no era correcto y me puse a "investigar", lo que me llevó, entre otras cosas a conoceros. :fl Pero todo el mundo tiene interiorizado que el niño debe dormir por sí sólo, que los niños son caprichosos y nos manipulan, que hay que ponerles límites continuamente, que no los cojamos, que deben ir en el carrito y calladitos, ...en fin, todavía no ha habido nadie (excepto mi madre :wink: )que me haya dicho: "ese niño está llorando, eso es porque necesita a su mami. agárralo bien fuerte y demuéstrale que le quieres". Ahora que está creciendo están con el temita de"como no le riñas ahora, ya verás luego..."En fin, parece que lo más natural es lo menos corriente. ¿En que nos hemos convertido? Son nuestros hijos, y han venido aquí porque hemos querido. Ahora resulta que no se acomodan a nuestros horarios y nuestro estilo de vida... :shock: No sé, creo que es más serio de lo que parece

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9567 Estoy tan enojada!!!!, hay una pagina de chile de una revista que yo encontraba muy buena www.padresok.cl en donde hablan de los bebe y nños y dan consejos, etc. y hoy salió un reportaje que titula "REEDUCANDO EL SUEÑO DE SU HIJO", suena tan bonito y plantean que el Dr. español estivill y su efectivo metodo, bla, bla lo ponen tan bonito que puede engañar y confundir a cualquiera sobre todo a madres desesperadas. Que horror, espero que nadie le haga caso. que fuerza tan grande tiene este señor y su famoso librito duermete niño, que está en todos lados. Alguien lo tiene que parar!!!!!!!.
Yo escribi un post en el foro de padres primerizos para que no se entusiasmen con el metodo torturabebes!!!!!
Saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por atbrl69
#9655 de verdad que me duele el corazón :( , cuando escucho cosas sobre el dichosos método. No es sólo que esté hasta en la sopa ...si no que se continúa extendiendo y reforzando un concepto (ya antiguo, por cierto), que asegura que para ser un buen padre tienes que poner normas, límites, disciplina, controlar y domesticar a tus hijos (no dicho a sí desde luego, pero casí) y si no lo haces eres un mal padre , o que no se esfuerza, o demasiado blando o cursi o raro.
Y los bebés y los niños, no saben nada de nada, intentan complicarte la vida, son unos manipuladores, etc, etc, etc y desde luego es genial que estén, acostados sin molestar, comiendo sin molestar, callándose cuando lo pedimos, y formando en fila al grito de !!!FIRMES!!!

¿no pensáis que hay muchas desinformación? yo sigo viendo a muchos padres muy estresados y agobiados con la crianza y la educación de sus hijos. Y todo porque se hace de una forma antinatural y contra corriente. Además creo que de esa forma se pierde la relación más íntima con nuestros hijos, se pierde la complicidad, ...pero bueno es mi sensación, y estoy segura que todos los padres educamos a nuestros hijos como mejor podemos hacerlos en cada momento.....pero con información diferente sería mucho mas bonito y mas sencillo para nosotros y nuestros niños :D