Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dorisje
#94667 Hola chicas, he leido todas las respuestas, la verdad es muy dificil hacerlos dormir, yo también tengo graves problemas con mi niña para que vaya a dormir, pero bueno en si lo que os quería comentar es sobre una manía ó costumbre que tiene mi niña desde pequeñita pero cada vez se me hace mas insoportable proseguir con ella.

Siempre que va a dormir tiene que ser conmigo y con nadie mas y lo peor con mi oreja cojida todo el tiempo, por ejemplo si voy de viaje a Bélgica a la casa de sus abuelos, tengo que estar siempre yo con ella en la planta de arriba, si hay una comida ó una fiesta ó algo no puedo vajar ni un segundo, porque ella tiene que cojer mi oreja, cuando se duerme y nota que no estoy comienza a llorar como loca, si el padre va se pone peor, tengo que ser siempre yo, la verdad ya no puedo mas con eso, por favor alguien me puede decir que puedo hacer para ir quitandole esa costumbre, tampoco puedo dejarla con una niñera unas horitas por la noche para salir con el papá a una cena ó algo porque llora,llora hasta que yo regrese. tiene 13 meses y estoy pensando en llevarla a la guardería unas horas a ver si se independisa un poco, ya sé que tiene eso de mamitis, y lo de la angustia y tal, pero ya no doy mas, estoy muy cansada y stresada.
Por favor ayudenme.
Avatar de Usuario
por cani
#94679 Yo no he salido a cenar con papá en los dos años que tiene mi hija y no pienso hacerlo, si alguna vez nos da por ir a alguna cena será a una hora que ella pueda venir (aunque tengamos que salir antes de los postres). Además tu hija sólo va a ser bebé un tiempo muy pequeño y tú y tu marido tendréis mucho tiempo más adelante...

No creo que sea buena idea mandarle a una guardería en plena angustia de separación (y menos tan acusada como parece), eso no le va a hacer independizarse más, al contrario al estar separada de tí esas horas su angustia será mucho peor el resto del día y te reclamará más día y noche.

Yo estoy convencida que cuando pase la mala racha (estás en la peor edad al menos en mi experiencia el año fue aún peor que los 8 meses) la cosa mejorará. Es más soy de la opinión que el darle todos los brazos y compañía que nos reclaman en sus épocas de mamitis es lo que luego les hace ser más independientes en sus épocas más despegadas.

Por eso cuando se le pase un poco esta racha, cuando veas que por el día está más despegada a tí puedes intentar hacer algo poco a poco, se me ocurre poner una camita para tí en su cuarto, acostarte con ella en su cama y en cuanto se haya dormido pasarte a la tuya al ladito pero no juntas. Así si te reclama estás allí mismo le puedes alargar la mano o volverte a acostar con ella, y cuando haya aceptado esto incluso podrás hacer el fugitivo, o sea escabullirte a tus cosas una vez dormida. Pero créeme ahora no es el momento porque como tú bien dices no lo iba a aceptar e ibais a pasar muy malas noches a lo tonto.

Cani+Patri 9/12/2004
por Dorisje
#94683 Muchas gracias Cani por tus palabras, pero la verdad has hecho que me sienta peor y mas confundida, Yo no estoy acusando a mi niña de nada y nadie mas que yo la quiere un montón, lo único que estoy haciendo es contar mi situación para ver como puedo resolverla, y lo ultimo que quiero en estos momentos es que me llenen de criticas indirectas por querer que aprenda a dormirse solita ó por lo menos intentarlo, ya bastante tengo con que me tiren en cara a cada momento mis amigos y familia de que la niña dueme conmigo y que la cargo siempre que llora, la verdad lo pregunté en un momento de desesperación que tenemos a veces nosotras las madres, dichosa tu que lo llevas tan bién..............Gracias una vez mas por tus otros consejos y perdoname por mi sinceridad. saludos
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#94699 Dorisje:
A mi no me preguntaste pero no resisto la tentacion de darte mi opinion porque entiendo perfectamente como te sientes:
a mi hijo le entro la angustia de separacion grueso como a los 16 meses, no me le podia perder ni un segundo, inclusive con sus abuelos y sus tios (que los adora) lloraba como magdalena hasta que llegaban mama y papa. Fue una fase que le duro aprox. como mes y medio. Ahora no es que sea totalmente independiente, ya acepta de nuevo quedarse con los abuelos un par de horas o a dormir, pero para ir a dormir es mama quien debe acostarlo. Si papa lo quiere llevar a la cama, no se duerme hasta que voy yo. Y ahora que tarda eternidades para dormirse pues a veces ha pasado que estoy al final de mi fuerza, y no tengo ganas de estar en la cama dos horas hasta que se duerme, por eso quiero probarlo todo a ver que funciona para que se duerma no de inmediato (seria muy bueno pero no son robots) sino que el proceso dure menos y que sea mas agradable para todos.
Mi sugerencia seria porque no te buscas una niñera de tu confianza y tratas de que primero se acostumbre un poquito a ella contigo presente y luego pruebas dejarla sola con la baby sitter, primero una media hora y despues poco apoco mas tiempo. Que tu nena la conozca, se familiarice con ella y que sobre todo sepa que mama siempre va a estar ahi para ella/que volvera pronto etc. Yo creo que es importante que tu y tu pareja sigan saliendo juntos y por un par de horas no le va a pasar nada , pero todo gradual. Por ejemplo nosotros dejamos al nene con la abue una o dos veces por mes y nos vamos a cenar, claro temprano (aqui cenas como a las 6-7) si cuando vamos por el ya esta dormido pues que bien, si no pues llegando a acasa lo acostamos y todos contentos.
Con lo de la oreja porque no le sustituyes la oreja con un bonito Teddy aqui en alemania hay unos con un botoncito en la oreja y le dices que la oreja de mama esta enfermita y que duele pero le buscas un teddy bien pachoncito y le dices lo lindo y suave que esta.
Definitivamente no te recomendaria que la enviaras de sopeton a la guarderia sino hasta que se le pase un poco la mamitis. No te sientas mal por querer tener un poco de relax y/o desahogarte un poco, yo creo que cada quien tiene sus limites y sabe hasta donde puede llegar sin afectar (se). Naturalmente que todas las mamas hacemos cosas por nuestros hijos que estan fuera de todo limite y como por ejemplo a ti y aquienes estamos en del foro no nos importa dar un poquito de tiempo y "consentir" en metodos alternativos al espantoso Estivill con tal de que los ninos crezcan en amor y armonia, pero creo que cada una debe saber hasta donde esta el limite, te pongo el ejemplo de los horarios, con los horarios a mi me parece que a las 8PM ya es una hora muy buena para que esten en la cama, hay quienes acuesta a sus hijos desde las 6PM y hay quienes si se duermen a las 10:PM es tambien absolutamente correcto. Yo creo que todo es valido si no afecta al nino y/o a los papas. Y todo este rollo es para decir que es perfectamente valido que tu pretendas que ella se duerma sola, o que duerma de corrido, es al final lo que todos queremos, solo que el metodo es lo que hace la diferencia y si todos (as) venimos y coincidimos en este foro es porque buscamos un metodo amoroso y respetuoso con el niño.
Prueba con mucha paciencia todo lo que consideres que le puede servir a tu hija, tu eres su mama y sabras que es lo mejor para ella y qure funciona y que no.
un abrazo y suerte....

Imagen
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#94700 Dorisje:
A mi no me preguntaste pero no resisto la tentacion de darte mi opinion porque entiendo perfectamente como te sientes:
a mi hijo le entro la angustia de separacion grueso como a los 16 meses, no me le podia perder ni un segundo, inclusive con sus abuelos y sus tios (que los adora) lloraba como magdalena hasta que llegaban mama y papa. Fue una fase que le duro aprox. como mes y medio. Ahora no es que sea totalmente independiente, ya acepta de nuevo quedarse con los abuelos un par de horas o a dormir, pero para ir a dormir es mama quien debe acostarlo. Si papa lo quiere llevar a la cama, no se duerme hasta que voy yo. Y ahora que tarda eternidades para dormirse pues a veces ha pasado que estoy al final de mi fuerza, y no tengo ganas de estar en la cama dos horas hasta que se duerme, por eso quiero probarlo todo a ver que funciona para que se duerma no de inmediato (seria muy bueno pero no son robots) sino que el proceso dure menos y que sea mas agradable para todos.
Mi sugerencia seria porque no te buscas una niñera de tu confianza y tratas de que primero se acostumbre un poquito a ella contigo presente y luego pruebas dejarla sola con la baby sitter, primero una media hora y despues poco apoco mas tiempo. Que tu nena la conozca, se familiarice con ella y que sobre todo sepa que mama siempre va a estar ahi para ella/que volvera pronto etc. Yo creo que es importante que tu y tu pareja sigan saliendo juntos y por un par de horas no le va a pasar nada , pero todo gradual. Por ejemplo nosotros dejamos al nene con la abue una o dos veces por mes y nos vamos a cenar, claro temprano (aqui cenas como a las 6-7) si cuando vamos por el ya esta dormido pues que bien, si no pues llegando a acasa lo acostamos y todos contentos.
Con lo de la oreja porque no le sustituyes la oreja con un bonito Teddy aqui en alemania hay unos con un botoncito en la oreja y le dices que la oreja de mama esta enfermita y que duele pero le buscas un teddy bien pachoncito y le dices lo lindo y suave que esta.
Definitivamente no te recomendaria que la enviaras de sopeton a la guarderia sino hasta que se le pase un poco la mamitis. No te sientas mal por querer tener un poco de relax y/o desahogarte un poco, yo creo que cada quien tiene sus limites y sabe hasta donde puede llegar sin afectar (se). Naturalmente que todas las mamas hacemos cosas por nuestros hijos que estan fuera de todo limite y como por ejemplo a ti y aquienes estamos en del foro no nos importa dar un poquito de tiempo y "consentir" en metodos alternativos al espantoso Estivill con tal de que los ninos crezcan en amor y armonia, pero creo que cada una debe saber hasta donde esta el limite, te pongo el ejemplo de los horarios, con los horarios a mi me parece que a las 8PM ya es una hora muy buena para que esten en la cama, hay quienes acuesta a sus hijos desde las 6PM y hay quienes si se duermen a las 10:PM es tambien absolutamente correcto. Yo creo que todo es valido si no afecta al nino y/o a los papas. Y todo este rollo es para decir que es perfectamente valido que tu pretendas que ella se duerma sola, o que duerma de corrido, es al final lo que todos queremos, solo que el metodo es lo que hace la diferencia y si todos (as) venimos y coincidimos en este foro es porque buscamos un metodo amoroso y respetuoso con el niño.
Prueba con mucha paciencia todo lo que consideres que le puede servir a tu hija, tu eres su mama y sabras que es lo mejor para ella y qure funciona y que no.
un abrazo y suerte....

Imagen
por Dorisje
#94810 Hola Ari amiga, gracias me has ayudado un montón, no te imaginas como me sentía ayer, gracias,gracias de verdad, ya te contaré como va todo con mi niña. Yo soy cubana y vivo en España con mi marido que es Belga, así que no tenemos ni un familiar aquí, desde que nació mi niña hace 13 meses no la he dejado ni un minuto con otra persona porque no tengo con quién, es logico que al cabo de tanto tiempo necesite aunque sea un minuto de respiro, porque a veces ya no tengo mas fuerzas, mi marido trabaja todo el dia y a veces no lo vemos durante dos dias, a pesar de él claro. Muchos saludos
Avatar de Usuario
por AranAlex
#94846
Dorisje escribió:Muchas gracias Cani por tus palabras, pero la verdad has hecho que me sienta peor y mas confundida, Yo no estoy acusando a mi niña de nada y nadie mas que yo la quiere un montón, lo único que estoy haciendo es contar mi situación para ver como puedo resolverla, y lo ultimo que quiero en estos momentos es que me llenen de criticas indirectas por querer que aprenda a dormirse solita ó por lo menos intentarlo,


Doris, la verdad es que me parece que has malinterpretado a Cani, yo no creo que con sus palabras haya acusado en ningún momento a tu hija, nada más lejos de la realidad, y tampoco creo que te haya criticado; más bien ha intentado ayudarte dándote consejos al final de su mensaje. Simplemente, ella opina, y yo también estoy de acuerdo, que no es el momento para meter a tu hija en la guardería y menos con la intención de que se "independice", pues lo que vas a conseguir es justamente lo contrario. Está en un momento muy delicado y si intentas alejarla de ti para que se independice, aumentarás su necesidad de estar contigo (angustia de separación).

Estoy segura de que Cani entiende perfectamente que no quieras estar toda la noche con tu niña agarrándote la oreja, debe ser muy incómodo, pero entendemos (y me subo al carro) que lo de la guardería no es una solución. Yo creo que cuanta más seguridad tenga de que vas a estar a su lado, como ya haces, menos le costará dejar esa costumbre. Yo no sé cómo conseguirlo pero sí creo que intentar "despegarla" de ti no tendrá más que consecuencias en sentido contrario.

Por otra parte, yo pienso que con trece meses van entendiendo cosas y que puedes probar (si no lo has hecho ya) a explicárselo cada noche con amor y suavidad. Tal vez no surta efecto ahora, pero con el tiempo irá dejando su semillita...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Dorisje
#94952 Hola aranalex, gracias por tu respuesta, pero la verdad si creo que cani me respondio con un cierto reproche por haber manisfetado en un momento de desesperación mi deseo de enseñarle a mi niña a ser un poquito mas independiente, tampoco eso le va a hacer tanto mal, si lees bién su respuesta notarás que si lo hizo, ella escribió:

Yo no he salido a cenar con papá en los dos años que tiene mi hija y no pienso hacerlo.

No creo que sea buena idea mandarle a una guardería en plena angustia de separación (y menos tan acusada como parece)

Como puedes ver si son un poco irónicas sus palabras al decir "Tan acusada como parece" eso no era necesario decirlo, lo demás está bién, y con eso me hizo sentir la peor madre del mundo, al dia siguiente tenía un poco de nervios para entrar en el foro porque pensé que otras madres quizás también me reprocharian eso, pero lo hice y estaba el mensaje ese tan tranquilizador de ari que me hizo sentir muy bién y que por lo menos alguien me entendía, estoy 24 horas con la niña y la pobrecita no me dije vivir, me hace daño con las uñitas y hasta sangre me saca de la oreja, porque se las corto pero crecen muy pronto, quiere estar todo el dia encima de mi, no me deja cocinar, ni ducharme y a veces me paso 4 dias comiendo pan, porque el poco tiempo que me deja libre cuando está jugando en el piso es para hacer su comida rapido. He provado ayer y he hecho lo que me dijo ari, contratamos una niñera por tres hora y fuimos a cenar en casa de unos amigos, y que te cuento la niña se quedó encantada con la niñera, no lloró ni un segundo, era cerca de mi casa y yo llamé algunas veces para saber si lloraba y regresar a la casa, pero nada y cuando llegamos estaba de lo mas contenta jugando, la acosté conmigo y en dos minutos se durmió riendose, verdad que con los niños nunca se sabe.
Bueno chicas no quisiera hablar mas de este tema de cani, no pasa nada ya lo he olvidado. Saludos
por Dorisje
#94953 Hola aranalex, gracias por tu respuesta, pero la verdad si creo que cani me respondio con un cierto reproche por haber manisfetado en un momento de desesperación mi deseo de enseñarle a mi niña a ser un poquito mas independiente, tampoco eso le va a hacer tanto mal, si lees bién su respuesta notarás que si lo hizo, ella escribió:

Yo no he salido a cenar con papá en los dos años que tiene mi hija y no pienso hacerlo.

No creo que sea buena idea mandarle a una guardería en plena angustia de separación (y menos tan acusada como parece)

Como puedes ver si son un poco irónicas sus palabras al decir "Tan acusada como parece" eso no era necesario decirlo, lo demás está bién, y con eso me hizo sentir la peor madre del mundo, al dia siguiente tenía un poco de nervios para entrar en el foro porque pensé que otras madres quizás también me reprocharian eso, pero lo hice y estaba el mensaje ese tan tranquilizador de ari que me hizo sentir muy bién y que por lo menos alguien me entendía, estoy 24 horas con la niña y la pobrecita no me dije vivir, me hace daño con las uñitas y hasta sangre me saca de la oreja, porque se las corto pero crecen muy pronto, quiere estar todo el dia encima de mi, no me deja cocinar, ni ducharme y a veces me paso 4 dias comiendo pan, porque el poco tiempo que me deja libre cuando está jugando en el piso es para hacer su comida rapido. He provado ayer y he hecho lo que me dijo ari, contratamos una niñera por tres hora y fuimos a cenar en casa de unos amigos, y que te cuento la niña se quedó encantada con la niñera, no lloró ni un segundo, era cerca de mi casa y yo llamé algunas veces para saber si lloraba y regresar a la casa, pero nada y cuando llegamos estaba de lo mas contenta jugando, la acosté conmigo y en dos minutos se durmió riendose, verdad que con los niños nunca se sabe.
Bueno chicas no quisiera hablar mas de este tema de cani, no pasa nada ya lo he olvidado. Saludos
por Dorisje
#94957 Hola aranalex, gracias por tu respuesta, pero la verdad si creo que cani me respondio con un cierto reproche por haber manisfetado en un momento de desesperación mi deseo de enseñarle a mi niña a ser un poquito mas independiente, tampoco eso le va a hacer tanto mal, si lees bién su respuesta notarás que si lo hizo, ella escribió:

Yo no he salido a cenar con papá en los dos años que tiene mi hija y no pienso hacerlo.

No creo que sea buena idea mandarle a una guardería en plena angustia de separación (y menos tan acusada como parece)

Como puedes ver si son un poco irónicas sus palabras al decir "Tan acusada como parece" eso no era necesario decirlo, lo demás está bién, y con eso me hizo sentir la peor madre del mundo, al dia siguiente tenía un poco de nervios para entrar en el foro porque pensé que otras madres quizás también me reprocharian eso, pero lo hice y estaba el mensaje ese tan tranquilizador de ari que me hizo sentir muy bién y que por lo menos alguien me entendía, estoy 24 horas con la niña y la pobrecita no me dije vivir, me hace daño con las uñitas y hasta sangre me saca de la oreja, porque se las corto pero crecen muy pronto, quiere estar todo el dia encima de mi, no me deja cocinar, ni ducharme y a veces me paso 4 dias comiendo pan, porque el poco tiempo que me deja libre cuando está jugando en el piso es para hacer su comida rapido. He provado ayer y he hecho lo que me dijo ari, contratamos una niñera por tres hora y fuimos a cenar en casa de unos amigos, y que te cuento la niña se quedó encantada con la niñera, no lloró ni un segundo, era cerca de mi casa y yo llamé algunas veces para saber si lloraba y regresar a la casa, pero nada y cuando llegamos estaba de lo mas contenta jugando, la acosté conmigo y en dos minutos se durmió riendose, verdad que con los niños nunca se sabe.
Bueno chicas no quisiera hablar mas de este tema de cani, no pasa nada ya lo he olvidado. Saludos
por Dorisje
#94958 Hola aranalex, gracias por tu respuesta, pero la verdad si creo que cani me respondio con un cierto reproche por haber manisfetado en un momento de desesperación mi deseo de enseñarle a mi niña a ser un poquito mas independiente, tampoco eso le va a hacer tanto mal, si lees bién su respuesta notarás que si lo hizo, ella escribió:

Yo no he salido a cenar con papá en los dos años que tiene mi hija y no pienso hacerlo.

No creo que sea buena idea mandarle a una guardería en plena angustia de separación (y menos tan acusada como parece)

Como puedes ver si son un poco irónicas sus palabras al decir "Tan acusada como parece" eso no era necesario decirlo, lo demás está bién, y con eso me hizo sentir la peor madre del mundo, al dia siguiente tenía un poco de nervios para entrar en el foro porque pensé que otras madres quizás también me reprocharian eso, pero lo hice y estaba el mensaje ese tan tranquilizador de ari que me hizo sentir muy bién y que por lo menos alguien me entendía, estoy 24 horas con la niña y la pobrecita no me dije vivir, me hace daño con las uñitas y hasta sangre me saca de la oreja, porque se las corto pero crecen muy pronto, quiere estar todo el dia encima de mi, no me deja cocinar, ni ducharme y a veces me paso 4 dias comiendo pan, porque el poco tiempo que me deja libre cuando está jugando en el piso es para hacer su comida rapido. He provado ayer y he hecho lo que me dijo ari, contratamos una niñera por tres hora y fuimos a cenar en casa de unos amigos, y que te cuento la niña se quedó encantada con la niñera, no lloró ni un segundo, era cerca de mi casa y yo llamé algunas veces para saber si lloraba y regresar a la casa, pero nada y cuando llegamos estaba de lo mas contenta jugando, la acosté conmigo y en dos minutos se durmió riendose, verdad que con los niños nunca se sabe.
Bueno chicas no quisiera hablar mas de este tema de cani, no pasa nada ya lo he olvidado. Saludos
Avatar de Usuario
por cani
#94989 Doris solo puedo pedirte disculpas porque de verdad que mi respuesta no fue irónica o no tenía esa intención. Solo dije lo que yo de corazón sentía, que si tu niña te reclamaba tanto sería porque estaba en un brote de angustia muy fuerte. Y si relees mi escrito no dije que no debieras intentar que fuera más independiente sólo que pensaba que igual ahora no era el momento adecuado.

Pero no lo hize como reproche para nada, es más yo creo que el hecho de que los niños tengan angustia de separación y mamitis subida es un signo inequívoco de que el apego con mamá está correctamente establecido y que por tanto tu niña es una niña sana y normal, resultado de una buenísima relación con su mamá.

Léete este post sobre angustia de separación igual así entiendes mejor lo que quería decir...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Por lo demás me alegro haberme equivocado y que os haya ido bien con la niñera y la niña no haya llorado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#95001 Hola Dorisje,

Mi hija se duerme frotandome la mano, bueno, y cuando esta nerviosa también y cuando tiene miedo, y cuando... así que en mi caso mi mano y en concreto los nudillos me han llegado a sangrar. Así que en parte te comprendo. Lo que suelo hacer es que cuando ya esta casi dormidita voy soltando, si se despierta le vuelvo a ofrecer la mano. Más que nada para que no asocie 100% mano-dormir (aunque me parece que es imposible).

Mi hija padece de angustia de separación. De mamitis que le llaman en la guarderia. Hay temporadas que no, hay otras que si, y hay otras como esta semana que es muy acusada.

Somos una pareja que más o menos una vez cada 2 meses salimos unas 4 horas. Dejamos a nuestra hija con gente de confianza y que ella conozca. Pero eso si, en etapas de angustia de separación no salimos porque entonces se agrava.

Por ejemplo, para la cabalgata de los Reyes, queriamos dejarla con mis padres. Mis padres siempre van a la cabalgata, y disfrutan como niños. A mi me agobia tanta gente. Asi que pensamos que los abuelos podian llevar a la peque a la cabalgata. La angustia de separación era tan fuerte que nos quedamos en casa.

Mi "estilo de vida" es diferente al de Cani (ella lo sabe) y sé que respeta absolutamente mis salidas al teatro. Pero comparto con ella que las salidas deben esperar al momento adecuado. Y si, el momento llega! nosotros nos hemos ido a la opera y nuestra hija nos ha acompañado hasta la puerta y nos ha dicho adiós tan ricamente. Es más te puedo contar que nos hemos ido de vacaciones los 2 solos y hablar por telefono con la peque y ella tan contenta. De verdad, el momento llega solo hay que esperar y mientrastanto... mimos, abrazos y muchos besos :fl