Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#93402 Hola de nuevo y feliz año a todas!
Llevamos ya unos cuantos días así. La primera mitad de la noche la duerme más o menos bien. Aglún día tiene más despertares que otros pero normalemente si le damos el chupete se vuelve a dormir. El problema ocurre en la segunda mitad de la noche. Ayer por ejemplo se despertó a las 3h. Le dimos un biberón pero no se lo tomó a penas y no conseguimos dormirle hasta las 5h de la mañana. Se dormía, le metíamos en la cuna de viaje, en nuestra habitación (estamos pasando unos días fuera de casa), pero al cuarto de hora ya volvía a llorar. Le mecíamos, le dormíamos, le volvíamos a meter en la cuna y al cabo de nada otra vez igual. Con nosotros no podíamos meterle porque se despertaba igual llorando (además la cama de ahora es más pequeña que la que tenemos en casa),p ero el caso es que mi marido se fue al sofá, y me quedé con el niño en la cama, pero aún así tampoco consiguió dormirse. Al fnal después de 2 horas de pasearle en brazos por el pasillo, de tenerle abrazadito en el sofá, de tumbarle en la cama grande conmigo, etc... al final terminó por dormirse y lo metimos de nuevo a la cuna y aguantó así hasta las 6.30h. Pero no entiendo ¿por qué se desvela? No había luz, no había ruidos, no tenía estímulos... pero después del bibe ya no se duerme. ¿Qué le puede ocurrir? ¿Por qué si estamos con él no puede dormirse de nuevo? Y esto le pasa cada noche desde hace ya bastante... un mes o quizás más. ¿Qué podemos hacer? Antes después del bibe l metíamoscon nosotros y se quedaba frio enseguida. Ahora se queda despierto y llora porque no consigue dormirse. Y en brazos también le cuesta mucho. ¿Qué nos aconsejáis?

Imagen
Imagen
por Mariana
#93405 ¿dientes en camino? a Sofia le pasaba eso justo a la edad del tuyo cuando le estaban saliendo los dientes de abajo, yo un dia que fue maraton toda la noche, para calmarla y amodorrarla le puse un dvd de BE, se tranquilizo y nosotros tambien y nos fuimos a la cama de neuvo y se durmio mas facilmente pero si son dientes yo es que le daba paracetamol que si no era terrible como pasaba la noche, ni colecho ni nada.,...
Avatar de Usuario
por cani
#93460 No tengo ni idea por qué será pero lo cierto es que los bebés pasan por temporadas en que se desvelan incluso a diario, y no nos queda otra que aguantar el tipo. A mi últimamente me funciona sacarla al salón con todas las luces apagadas acostarnos en el sofá y cuando ya está más tranquila le pregunto si quiere volver a la cama hasta que dice que sí o hasta que se duerme lo primero que ocurra... Todo el proceso nos puede durar entre una y dos horas, pero la buena noticia es que ya ocurre cada vez menos :fl

Mírate este post es de hace tiempo y se dieron todo tipo de trucos para lo mismo (de hecho su título es identico al tuyo, je,je...)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 912276d62c

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#93612 Hola Meritxell:

Si supieras lo bien que te comprendo... :???:

El motivo de entrar por primera vez en este foro fue precisamente ese, que Ainhoa se desvelaba cada noche y nos pegábamos entre una hora y media y dos horas de imaginaria en la habitación. Probamos todo: teta, más teta, infusiones, Kindival, mecerla, cantarle...no entendíamos el porqué: practicamos el colecho, tenía la teta al ladito para cuando tuviese hambre, ningún ruido...en fin...DESESPERADOS.

Pero poco a poco y aunque te parezca mentira todo ha ido pasando conforme han ido saliendo los dientes. Ya van por seis :???: y todo eso en UN MES. Pobrecita, como no iba a desvelarse :cry: Ahora se sigue despertando varias veces por las noches, pero come y a seguir durmiendo. LLevamos dos noches regulares pero hoy mismo he visto asomar en su boquita a un nuevo "espía" :twisted:

Mi consejo: paciencia, paciencia, paciencia... ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por guiomar
#93681 Siempre que hay un mensaje así entro,.... a ver si encuentro la receta mágica que ya son dos años y dos meses de eso a diario y a veces los dos...

Mi marido ha optado por el "si no puedes contra ellos UNETE a ellos" así que se baja al salón les pone la tele o les da de cenar o les deja los triciclos (nóitese que es a las 2.00 am aproximadamente, conste) y a la hora u hora y media se duemen. O sea, se tardan lo mismo en dormirse que cuando estabamos tercos y necios a oscuras en el cuarto, más muertos que vivos paséando a los enanos y cantando nanas...
Y la verdad, es más divertido unirse a la diversión :mrgreen:

En serio, después de cuatro años sin dormir y dos hijos he descubierto que se tardan lo mismo en dormirse así los tenga a oscuras dándoles teta cuando se desvelan (con el consiguiente dolor de pezones) que cuando bajamos a ver tele y a que cenen.
por Mariana
#93686 PD guio viste que pusieron un canal con dibus muy aburridos en el 177 de cable? el canal se llama baby 1 TV, lo digo por que se amodorran para volver a conciliar el sueño, mas que con Lazzy town y su maraton de fin de año :shock:
por guiomar
#93692 Ese canal nuevo te lo iba a contar yo y me has ganado... :mrgreen:
Es todo en inglés, por cierto, lo digo por Sofi.
Antelmo lo ve y dice: no dog, perro: no house, casa,... y se me queda mirando como si estuvieran locos estos gringos :roll:
No lo he visto por la noche. Vieron a Boo! afortunadamente el maraton Lazzy town no llegó a las dos de la madrugada (me muiero, odio ese progama,...).
Pero vaya, que nosotros no hemos encontrado receta mágica para las desveladas.
por Meritxell
#93960 Hola! Pues vaya... todavía no me he mirado el post que dice Cani, pero por vuestras respuestas ya veo que es cuestión de tener paciencia. Pueden ser los dientes perfectamente porque los dos de abajo le salieron cuando le faltaba una semana para cumplir los 7 meses y aún no le han salido los de arriba y por como muerde todo lo que encuentra a su alcance veo que le duelen muchísimo las encías, pero es que no terminan de salir esos dientes! :roll:
El tema de llevarle al salón a ver tele, no lo veo claro, porque por ahora no le veo muy interesado en los dibujos. Me compré un DVD de Baby Einstein pero se cansa enseguida. Lo único que se me ocurre es dejarle gatear por toda la casa en plena noche, ya que es lo único que quiere hacerdurante el día, gatear, ponerse de pie y curiosear por todos los rincones de la casa a ver qué encuentra, pero así tendré que estar yo también paseando por la casa de 3 a 5 de la madrugada. ¿Creeis que es buena idea? No sé, tampoco lo veo muy claro :???:
Guiomar, ¿llevas 4 años sin dormir? ¡Uf! Yo llevo 10 meses y ya me parece una eternidad... Hace poquito nos decidimos a buscar el segundo pero no sé si mi cuerpo aguantará otro ratoncillo como el que tengo :roll:
Esta noche le ha vuelto la tos (pensábamos que ya estaba curado pero no es así), así que en vez de 2 horas de desvelo hemos tenido despertares cada cuarto de hora y eso dormía bien pegatido a mi. Al final me lo he llevado al sofá en mi regazo porque así no le viene tanto la tos y ha podido dormir mucho mejor. A ver si mejora ya... :sad:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#94444 Bueno, la tos va mejorando por las noches, aunque sigue tosiendo bastante durante el día, y con ello también mejoran las noches. Hoy hemos tenido mejor noche. Ha dormido del tirón hasta las 3.30h, sólo que lo hemos tenido que despertar a las 12h de la noche para darle su medicina pero enseguida se ha vuelto a dormir a mi lado. Después de su bibe de las 3.30h ha vuelto a dormirse hasta las 6h, después ha tenido brazos porque no conseguía volver a dormirse y ha continuado durmiendo hasta las 8.00h (porque todavía estamos de vacaciones!! :mrgreen: ). Así que en total han sido 3 despertares. Y no se ha desvelado, supongo que lo que está tomando también ayuda, ¿no?
Besos.

Imagen
Imagen
por Pama48
#94651 Ajáaaaaaaaaaa!!!!! Quiere gatear como un loco. Mi hijo pequeño cada vez que adquiere una nueva habilidad (voltearse, gatear, y ahora caminar) pasa por dias de noches inquietas. Están deseando practicar.

Yo la mayoria de las veces hago como Guiomar. Si veo que no hay manera, les dejo jugar hasta que veo que ya estan listos para volver a la cama, mas que nada porque los desvelos suelen pasar cuando estan con alguna molestia (dientes, tos mocos etc...) y se les alivia si están entretenidos.
por Meritxell
#94868 De momento no lo he puesto en práctica, porque me da miedo de que si lo dejo jugar por la noche se excite aún más y no pueda dormirse otra vez, porque es puro nervio. Pero si me veo en apuros algún día lo probaré. Sí que es cierto que si de día no para quieto de noche tampoco :roll: . Gatea durmiendo, saluda con la mano durmiendo y aplaude durmiendo, ah! y el otro día soltó una carcajada, seguro que soñaría que le hacíamos cosquillas o algo por el estilo.
Ha estado durmiendo todas las navidades conmigo porque ha estado enfermo, pero ayer como estaba mejor, probamos a dejarle en el colchón que tiene en su habitación y al rato, lo encontramos sentado en el suelo, frotandose los ojos sin entender qué le había ocurrido. Había traspasado toda la barrera de cojines que le habíamos puesto. Así que hoy, hemos hecho otra vez reformas en su cuarto: de nuevo su cuna (más segura), a ver qué ocure esta noche... :roll: Mañana empezamos al trabajo así que nos gustaría dormir un poquito máaaaaas.

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#95066 Yo si se desvela y se pone muy pesado, primero me cargo de paciencia y le saco de la habitación a jugar un poco. Así se relaja y a la media hora o asi intento de nuevo dormirle como cantando, primero como un juego y después cuando está relajadito como una nana......y al final se queda dormido.......
por masotlop
#98669 Hace poco yo tambie´n publique un problema parecido al vuestro y creo que también me voy a unir en lo de sacarla de la cuna porque está volviéndonos locos. ¿no os sucede a vosotras que después de estas noches se pasa el día con sueño y no quiere comer?
por Mirellagm62
#98931 Pues a Alex ultimamente no le funciona ni lo que os conté, así que lleva como tres semanas durmiendo conmigo, jejeje y tan felices los tres.
por Meritxell
#99180 Bueno, lo diré bajito para que no me oiga... pero hace unos días que no se desvela ya como antes. En cuanto se despierta hacemos lo siguiente: mi marido se lo queda en brazos y lo vuelve a dormir, yo voy pitando a la cocina a prepararle el bibe, regreso a la habitación en un santiamén, le doy el bibe y se queda otra vez roque. Eso sí, tiene que quedarse con nosotros porque en su cunita no aguanta ni 5 minutos (supongo que tiene el síndrome de la cuna con pinchos :mrgreen: lo leí alguna vez por aquí en el foro me parece). Hoy despertó sobre las 12.30h, hicimos ese ritual, y se quedó dormido hasta las 5.00h. A las 5.00h repetimos la operación y dormido hasta las 7.00h. Ahora vuelve a tomarse 2 biberones pero bueno, veo que se los toma, le calman y se duerme mejor. Saludos.

Imagen
Imagen