Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#94145 Hola a todas,

Hacia mucho que no escribía, problemas con mi ordenador, pero ahora que he vuelto al trabajo y estoy en mi hora de almorzar, aqui estoy de nuevo.

Mi experiencia de la vuelta al trabajo esta siendo super dura, el tener que dejar al peque en la guarde ha sido muy triste despues de tantos meses sin separarnos ni un momento, y encima al cuarto dia se me pone con 40 de fiebre, una pena total verle asi de malito, asi que llevo desde la semana pasada llegando tarde, escapándome del trabajo para hacer turnos con mi marido para cuidarlo. Un desastre. Entra en conflicto mi vida profesional con mi vida personal y aunque ser madre esta por encima de todo (y asi esta siendo), es necesario trabajar y la situación me supera, encima me miran mal, porque este es un mundo de hombres (soy abogada) y les importa un pito que tengas al niño malo. Te dicen que si, que cuanto lo sienten, pero la realidad es otra.

Pero peor aún estan siendo las noches, con 10 meses que tiene se viene despertando cada hora o dos horas mas o menos (y estando malito mas), bueno que ahora ya esta mejor, pero entre la guarde y demás ha sido horrible y se lo cuento a una compañera y con toda la cara me dice que estoy gilipollas, que es culpa mia, que lo tenia que haber pasado a su habitación hace mucho tiempo y que esto no me estaría pasando y a mi solo me queda bajar la mirada y darle la razón, porque estoy super baja de ánimos, ademas que yo tambien estoy con anginas y 39 de fiebre y no me puedo permitir no venir a trabajar tampoco y descansar. Ademas que sigo dandole el pecho. Y me dicen que es malo que tenga al niño en la habitación conmigo estando yo enferma (y eso que no saben que lo tengo en cuna sidecar) y ya no se que hacer. Necesito que duerma un poco mas seguido para yo poder recuperarme y estoy de verdad DESESPERADA.

Se que no existe ningún TRUCO, que es un proceso, que algún día mejorará, y que solo existen 2 caminos, dejarle llorar o estar con él, y desde luego que el primero no es el camino que he elegido, y que el segundo es duro. Pero tampoco se cuando pasarlo a su habitación ni de que manera,ni si es mejor para él o no pasarlo ya.

¿Que me decís? Porfavor decirme algo que de verdad necesito leer mensajes vuestros.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#94149 guapa, ÁNIMOS...
Incorporarse al trabajo es duro, durísimo, así que no te agobies más de la cuenta, te irás adaptando....con el tiempo.
Además se te ha juntado con una crisis de separación típica de la edad de Adrián, despertándose un montón.... es cansado y te deja echa polvo, pero cuando menos te lo esperes (generalmente cuando ya no puedas más... ;-) ) te dará una tregua, ya lo verás.
En fin, y sobre los comentarios desafortunados, pues eso, pasar-pasar-pasar (si se puede se intercala alguna respuesta del tipo "¿te he pedido tu consejo?" :mrgreen: ), lo haces bien y lo sabes, sigues tus instintos.
Un besazo y mucha energía positiva!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#94568 gracias athena, es que lo llevo fatal y necesito animos.

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94570 aranchitapg, cuanto siento verte tan desesperada.

ante todo date un respiro. el hecho de que tu bebé se despierte por las noches, no depende de que duerma o no en tu habitación TE LO ASEGURO. los mios han dormido separados de mi desde los 3 meses y los 7-78 meses respectivamente, y no hay ninguna diferencia en cuanto a los despertares. de hecho, con 10 meses ambos se despertaban más que le tuyo. la diferencia de dormir en tu habitación o no es el numero y la longitud de los paseos que te das tu para atenderlos. adem´as recien incorporada y con el bebé en plena angustia de separación seguro que el hecho de notarte cerca hace qeu se despierte menos veces que las que lo haria si no te nota con el.

por otra parte: ¿no tienes ninguna posibilidad de contratar a alguien que lo cuide ne lugar de llevarlo a la guarde? así el tema de las enfermedades estaria cubierto. lo habitual es que lo bebes menores de 2 años enfermen con mucha frecuendia en las guarderias, o sea, que te vas a encontrar este panorama bastantes veces, y debes planificar como resolverlo.

no creo que tengas de qeu sentrite culpable. ¿de atender a tu hijo?¿de no desterrarle de tu lado cuando te necesita?

dece sears, qeu la forma de dormir los niños es más reflejo de su propio caracter qeu del estilo de crianza de los padres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#94604 Animo corazón! yo también he empezado esta semana...y trabajo en un banco, que es de homres también. Mi tiempo de lactancia lo ven como que me piro antes y si me saco leche...que estoy descansando por la cara vamos! pero me da igual, lo primero es mi hija y lo segundo yo, y no voy a coger una mastitis porque da igual lo que hagas, te miran mal por ser mujer y ser madre, y es lógico: la mayoría de los hombres noi crian a sus hijos, y digo la mayoría porque mi marido no es así.
Animo y no hagas caso, haces lo correcto.

ImagenImagen
por Mª Angeles Sánchez
#94605 Yo soy nueva en este foro pero LACTANCIA-TRABAJO-HOMBRES es muy difícil. Hoy hablaba con la pediatra de mi hija que es un sol, y hablábamos del mundo laboral y la lactancia, estamos peor miradas las madres lactantes que las que dan leche artificial. En fin sólo puedo darte ánimos, yo necesito de vez en cuando un "chute" de seguir con la lactancia y los despertares...aquí en el foro he encontrado el último y espero que me dure.

MUCHOS ÁNIMOS Y ADELANTE
Avatar de Usuario
por Tweety
#94631 Comprendo que te sientas así. Yo me he pasado casi dos años sin trabajar y me ha resultado duro durillo, o sea que trabajando no sé como hubiera estado. Bueno sí, así : :shock:. Admiro a las mamás como tú que han de llevar para adelante trabajo, crianza, lactancia, despertares... Mucho ánimo y por favor, oídos sordos a frases sin pie ni cabeza!

Como te ha comentado otra mamá, pasarlo a su habitación no es garantía de que duerma más seguido. Conozco casos que sí y casos que no, como el mío. Yo al peque lo pasé ya más grandecito, con 21/22 meses y siguió despertándose, con los consiguientes paseítos de mami. Este tema lo he solucionado poniendo un colchón al lado de su cuna y así estamos asequibles el uno al otro en las noches moviditas.

Intenta dentro de lo posible relajarte y descansar porque ellos son un reflejo de como nos sentimos, te lo digo por experiencia. Mucho ánimo. :fl :fl :fl
por Vero y Jimena
#94686 Me uno a todas y te envío un abrazo lleno de energía.......... :clap: ANIMO, TODO PASA

Como dijo Tweety, no puedo imaginar lo duro que ha sido para ti porque yo estoy en casa y me caigo del cansancio, sin embargo recuerda que nuestros hijos son nuestro mas grande tesoro y nuestra mayor bendicion, asi que Animo, tu puedes, en algun momento su proceso natural le hara conciliar el sueño... al menos esa es mi esperanza tambien :lol:

Por otr lado, obvia todo aquello que te lastima, en algun momento yo escribi aqui en el foro que algunos padres y algunas madres se empeñan en alegar a sus hijos en un afan de "disciplinarlos", no te creas ese cuento, son puras boberías, el día de mañana se verá cuales son las personas que determinan los grandes cambios de este mundo y cuales no, te aseguro que tu bebe estará en el primer grupo. Hoy día necesitamos ir forjando personas que, con su amor y energia, construyan un mundo mas solidario y comprensivo. Si crees que estas haciendo las cosas bien, asi es, nuestro instinto de amor y proteccion nunca nos falla.

Animo y que Dios te bendiga

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por isilla27
#94767 Lo primero, decirte que CALMA no hay que agobiarse ni desesperar!
LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN. Como tu bien sabes esto es proceso, una racha que seguro que está apunto de acabar. Yo creo que ahora no es el momento de pasarlo de habitación, que bastante tiene ya el pobre, malito y recien llegado a la guarde...
ERES UNA MAMÁ LUCHADORA DIGNA DE ADMIRACIÓN en ese mundo de hombres, te entiendo perfectamente, yo trabajo en un Club de Golf y si antes no me valoraban como mujer ahora que soy madre menos.
Cuando menos te lo esperes todo volverá a la normalidad. Dale tiempo al tiempo.
Recuerda que no estas sola, siempre puedes contar con nosotras aunque solo sea para desahogarte. ;-)
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#94955 Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Me dais mucho ánimo en estos momentos de super bajón. Sois las mejores.

Imagen
por Mirellagm62
#95059 Arantxitapg yo solo puedo aplaudite de verdad....... :fl
Y de mi parte dile a tu compañera que es un lujo tenerla al lado......tiene delito. Vaya delicadeza.....nada de nada. Tu est´zas demostrando que eres una madre estupenda. A todas supongo que nos habra pasado, yo llevo como un mes que Alex solo consigue dormir conmigo. Hoy mismo le he dejado llorando a lagrimones en la guarde y se me parte el corazón......me dan ganas también de mandar el trabajo al cuerno y coger a mi niño y pirarme de paseo.....pero economicamente no lo puedo hacer, asi que a aguantar.
Mi marido hace como un mes que duerme en otra cama y yo con Alex, sino no desansa nadie en casa......pero bueno......Alex duerme feliz y tranquilo y eso me vale cantidad. Yo no descanso tanto pero bueno.....voy tirando......solo con ver su carita de felicidad me repongo.
Mucho animo chiquilla, las crisis así solo son pasajeras, piensa eso......cuando menos te lo esperes te llegará un respiro......mucho animo y sobre todo piensa que eres una mami genial, que te importe un pimiento lo que diga nadie.......
Muchos besos wapa.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#95069 Mucho animo se te ha juntado todo de golpe. El niño malo, tu mala, una etapa dificil,el empieza la guarde y tu al trabajo. Tranquila que pasara. Yotambien le doy el pehco a mi hija y por la noche solo quiere la teta osea que no comparto noches con mi marido y se que es agotador cuando estas enferma. Solo te digo que no agaches la cabeza cuando te cuenten peliculas porque yo envia a Lucia a su habitacion con 3 meses en su cunita y cuando paso la primera crisis de angustia lo pase fatal. Me desvelaba totalmente, mi solucion (a mi no me cabia la cuna en la habitacion de matrimonio) ponerla en la cama y dormir juntas. la niña se despertaba igual ha llegado a desperatrse cada media hora, pero yo estaba tumbada y no me desvelaba tanto. Asi que no pieneses que tienen razon porque no es asi. Un abrazo fuerte

Imagen