Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ka
#94454 Hola a todas!
Hace mucho tiempo q os leo y al final me he decidido a escribir.
La verdad es que me sorprenden vuestros mensajes, tengo un niño de 2 años y medio y otro de 6 meses, y por suerte nunca te tenido problemas de noche.
Mi hijo mayor desde los 5 meses dormía desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana en su cuna en su habitacion, solo buscaba el chupete un par de veces durante la noiche, pero a partir de los 8 meses nunca se ha despertado y ha ido aumentando sus horas de sueño nocturno hasta llegar a las 12 horas desde el años hasta casi los 2 años, ahora duerme un poco menos 11 horas más o menos, pero nunca se despierta, ni cuando ha estado enfermo tampoco, y tampoco lo tengo q dormir nunca, lo meto en la cama y alli se queda tan contento y feliz.

y el pequeño también se duerme solo en su cuna y desde los 4 meses ya no come por la noche, empezo durmiendo 10 horas y ahora duerme mas de once.

Tengo amigas y vecinas q les pasa lo mismo q a mi, por eso y perdonar no entiendo todos estos problemas`para dormir, ni estas histoorias de dormir juntos, o con camas pegadas..l la verdad no lo entiendo, no se pq os complicais la vida de esta manera.

Por cierto mis hijos no han llorado nunca para dormirse, al mayor le encanta dormir y muchas veces me lo pide él.

Creo q tratais el tema como si fuera algo complicado y es muy sencillo, a la hora de dormir cada uno se acuesta en su cama y se duerme, y no hay otra.La verdad es q estoy sorprendida.

un beso

ka
por eurekita
#94465
ka escribió: y por suerte nunca te tenido problemas de nocheka


Me voy a tomar la libertad de contestarte la primera ... y eso que no debería por que no tengo niños ....

Me remito a la frase tuya que he escogido de tu post ....

SIMPLEMENTE HAS TENIDO SUERTE .... Tengo unas cuantas amigas que no les ha tocado esa lotería y ayer mismo por ejemplo me comentaba el padre de una que hasta las 5.15 meciendo a la niña ....

Yo desde que conocí este foro , he aprendido mucho (no se si me servirá algún día ... por que de momento ni tengo hijos ni lo estoy buscando, estoy en la fase de convencimiento de mi costilla) pero el día que los tenga ....

Me aprovecharé de todos los consejos que he leído por aqui que me parecen algunos muy aceptados y otros menos ... Pero de cada una es la decisión de llebarlos a la practica o no ....

Un saludo
por mamábrais
#94467 Hola Ka, enhorabuena por tus dos soletes :fl :fl . Yo con mi peque tampoco he tenido (hasta ahora) problemas para dormir, pero sí conozco a muuucha gente que los ha tenido: una compañera de trabajo tiene una niña de 10 años, que no paró de llorar hasta que cumplió 6 meses. Lloraba de día y de noche, tenían que turnarse mamá, papá y la abuela con la peque. Una de mis vecinas no supo lo que era dormir por las noches hasta que la niña empezó el cole (casi 4 años)....y así podría seguir porque conozco más casos. Lo que lees aquí, no es lo excepcional, sino al contrario. El que no haya casos similares en tu entorno, no significa que estos problemas no existan, y cada un@ trata de solucionarlos como puede. Considérate afortunada, porque lo que tienes es un lujo, o más bien, un lujazo, y valora en su justa medida lo que significa poder dormir de un tirón todas las noches......No tod@s pueden decir lo mismo.

Imagen
por Esther.
#94536 Felicidades por tu suerte!

Nada mejor que encontrarse en la situación de alguien para desarrollar la empatía.

Mi hijo no tiene tampoco ningún problema para dormir. Duerme las horas que necesita, se duerme con o sin mi ayuda si lo necesita y se despierta las veces convenientes en función de si está enfermo o no o de si precisa de sus padres.

No sabes lo afortunada que eres por no tener que ver a tus hijos enfermos. Eso sí, la mayoría enferman, no creas que nos lo inventamos.

Todo depende de lo que se entienda por problema.

De todos modos te diré que durante bastante tiempo estuve visitando niños en un servicio de pediatría de atención primaria y lo habitual es que los niños tengan "problemas" para dormir y que enfermen.
OTra cosa es lo que cuentan luego los padres (en la calle todo es fenomenal, en casa cada cual sabe lo que le toca vivir), que también tiene tela.

Justamente hoy he estado con una amiga que tiene dos niños y al preguntar qué tal estas noches los dias de fiesta me contestó "Bién, muy bién. Marc se despertó a las 2 y a las 7 para comer y Berta se levantó al baño y luego le tuve que dar jarabe para la tos".
Marc tiene 2 años y BErta 4.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94538 Ka, y yo que no me creo lo que está contando? o al menos no sé porqué lo cuentas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#94555
ka escribió:Creo q tratais el tema como si fuera algo complicado y es muy sencillo, a la hora de dormir cada uno se acuesta en su cama y se duerme, y no hay otra.La verdad es q estoy sorprendida.

un beso

ka


:shock: nueve meses durmiendo como mucho 4 horas seguidas y resulta que es tan sencillo como ir cada uno a su cama... :mrgreen:

Perdona la ironía ka pero tela con este comentario...

Entiendo que teniendo dos hijos que para dormir no te han dado ningún problema te sorprenda leernos a nosotras, simplemente porque cuando uno no esta metido en el meollo desconoce este tipo de situaciones. Yo antes de tener a mi hijo era muy "chulita" tenia claro que a los 3 meses lo enviaba a dormir solo en su habitación y si podía antes, tenia muy claro que si lloraba "por tontería" que llorara y muchas otras cosas mas que no voy a nombrar porque no terminaría nunca.

El niño tiene mas de 9 meses y ahí esta, durmiendo algunas noches en su cuna (que no he tocado de nuestra habitación) y otras con papa y mama simplemente para que todos podamos descansar un poco.
Los 4 primeros meses comía cada 2 o 4 horas, día y noche, después empalmamos el principio de guardería y enfermedades para aburrir. Ka has tenido suerte que aun poniéndose enfermos no se han despertado, en mi caso cuando le tengo que dar Ventolín cada 4 horas, pues eso, se despierta y suerte si no se desvela, se despierta porque les duele el oído, se despierta porque se pasa la noche tosiendo y otro largo etc...
Ahora que tenemos las enfermedades mas o menos controladas al angelito le vuela la cabeza y no quiere perder el tiempo durmiendo (si chicas, ya he dado con el problema, hace dos noches que se sienta a jugar en la cuna o practica el gateo y algo de dientes también hay).

Y claro como la familia tiene que descansar los papas hacen juegos malabares para que nuestro angelito descanse y nosotros con el. Los juegos malabares ya sabrás en que consisten si nos has ido leyendo.

Este es un poco el resumen.

Ka, espero haberte explicado un poco el porque de todo.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94559 como es dia de reyes voya acreeer que realmente estas sorprendida y que no esta en tu animo llmarnos anormales o madres ireresponsables.

verás , en mi familia, todos los bebés han dormido fenomenal. algunos como verdaderas marmotas, hasta qeu nacieron mis hijos.

así qeu probablemente hace tres años yo me hubiera mostrado tan sorprndida como tu de qeu esta posibilidad exista. pero resulta qeu en este foro ya somos mas de 3500 madres. y los que pormocionan metodos para dormir a los niños de cualquier forma te confirmaran que sus libros son un exito editorial. si las cosas fueran como tu cuentas, esto no seria posible ¿no crees?

¿que es exactamente lo que piensas?
:?: ¿crees que somos la genesis del problema? pues verás. soy madre de dos hijos. mi hija maor, desde el primer dia de su vida, ha sido muy dificil de relajar. desde luego jamás ha podido hacerlo sola, y no será porque no haya tenido ocadsión.
mi hijo pequeño, durmio fenomenal desde su nacimiento hasta los 4 meses: el solito en su cuna. sin problemas. y a partir de aquí fue necesitando cada vez más ayuda.
y puesto qeu soy la misma madre, no veo como puedo haber criado dos hijos diferentes.
:?: ¿crees qeu mentimos y contamos batallitas? estas invitada a pasar una noche en mi casa.
:?: ¿solo quieres hacernos sentir mal? pues si supieras lo que pienso en este momento y no voy a reporducir, te sentirias mal tu. y yo me siento fenomenal, porque estoy cansada pero he conseguido mantenerme al lado de mis hijos. es en las dificultades donde nos ponemos a prueba. espero que cuando tus hijos no te lo pogan tan facil, tu puedas tener tanto aguante como hay en este foro. por su bien.


disfruta de esos niños que te dejan dormir toda la noche, y no pierdas tiempo con nosotras. no lo merecemos, te lo aseguro.

finalmente, tu misma lo reconoces, no es ´más qeu cuestion de suerte:
y por suerte nunca te tenido problemas de noche.



Creo q tratais el tema como si fuera algo complicado y es muy sencillo, a la hora de dormir cada uno se acuesta en su cama y se duerme, y no hay otra.La verdad es q estoy sorprendida.


lastima haber perdido todos estos años sin poner en prectica un consejo tamn simple.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#94610 Q lástima no haberte conocido antes! Con lo fácil q era!! Cada uno en su cama y ya está!!
Pues mi niño de 11 meses no debe haberlo entendido bien porq desde recien nacido lo metia en la cuna pero él bien claro sabia lo q queria q era estar con mama y papa.
Ah! y mi niño se sigue despertando cada 2 horas para mamar por mucho q haya intentado darle mas comida, él sabe lo q quiere.
Pues nada chica q me alegro de q "hayas tenido tanta suerte" y duermas del tirón, yo esta noche lo haré acurrucadita con la cabecita de mi peque al lado.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#94617 QUE FACIL SE VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA...
HAS TENIDO MUCHA SUERTE Y DISFRUTA DE ELLO PERO NO POR ESO ERES LA MAS INDICADA PARA CUESTIONARNOS O PONERNOS COMO TONTAS!
YO TENGO LA CAMA-SIDECAR Y TE ASEGURO QUE MI HIJA NO ME PIDIO QUE SE LA PUSIERA. LO DECIDIMOS SU PADRE Y YO PORQUE SOMOS LOS QUE DESEAMOS COMPARTIR NUESTRAS NOCHES CON ELLA Y DE ESA MANERA INTENTAR DESCNSAR UN POCO MAS.

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#94629 Mis hijos tampoco tienen ningún problema para dormir, tampoco han llorado nunca para dormir y también se acuesta cada uno en su cama. Cada uno con un papá diferente. Llorar no lloran, para qué si con pedir algo nos tienen a su alcance.

Pero problemas de sueño, ninguno de mis dos hijos los tienen... Los tengo yo y lo sobrellevo a base de café, litros y litros de café y litros y litros de paciencia. Mi marido duerme lo mismo que yo y el no tiene problemas de sueño tampoco.

Y como esta noche vienen los reyes seguro que me van a traer más paciencia, más amor y más besos para compartirlos con mis hijos y con alguno que otro de sus amiguitos cada vez que haga falta.

Llevo en este foro desde el día en que se creó y después de tan basta experiencia estoy de acuerdo contigo en lo más básico de todo: los niños no tienen ningún problema para dormir.
¿Por qué sigo aquí? Para apoyar a las madres que puedo a que lo aprendan y a que se permitan ser amorosas con sus hijos.
Y porque después de dos años tengo otra lección que quiero compartir: yo tampoco tengo ningún problema de sueño. ¿No es chido?
por Pama48
#94649 Jejejejeje, chicas, perdonadme que no me tome en serio a Ka pero sinceramente creo que ha entrado aqui con la unica intención de provocar.

Yo si me creo que sus dos hijos sean asi, porque el mio pequeño es así... de momento, no canto victoria porque aún quedan estapas por vivir, entrar en la epoca de las pesadillas y los miedos, etc...

Bueno Ka, enhorabuena por esas dos preciosidades dormilonas y por haberlo hecho tan bien, y ya sabes, si tu situación cambia en algún momento y empiezas a tener malas noches, aqui nos tienes para lo que quieras.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#94883 mi hija tambien duerme de maravilla.. solo que se le cae el chupete como 10 veces y no se lo sabe poner, se desvela si no acudo pronto, no sabe dormirse si no me toca el pelo, se despierta mil y una vez porque tiene moquitos y no pude respirar, ahora esta pasando la crisis de separacion del año....¿sigo?....
ehhh, pero no os penseis....que mi hija no tiene problemas con el sueño, es tan simple como acostarla en MI CAMA, y a dormir... jeje ;-)
A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS :grin:
Avatar de Usuario
por karin
#94903 soy nueva por aqui, y no entiendo porque Ka entra en una pag como esta si no tiene ningun problema para que sus hijos duerman. quisiera saber si tambien hacen sus siestas en el dia como deberian y si no sera que ka y su marido duermen tanto que ni se enteran de que sus hijos se despiertana cada rato??
por rosaluis
#94908 Querida Ka,
Enhorabuena por la suerte que has tenido con tus niños. Vuelvo de mis minivacaciones y nada más conectarme me encuentro con tu mensaje, y en fin no sé cómo tomarmelo, pero créeme que me ha puesto bastante nerviosa y no puedo evitar responder.
Yo tengo dos niños uno de cinco años, que hasta los tres no durmió ni dos horas seguidas y otro de veinte meses que es todavía peor. Si haces cuentas llevo los cinco años y pico que tiene mi niño mayor sin dormir por la noche más de cuatro/cinco horas juntando trozitos, y te prometo que no exagero para nada, muchos días son menos. Pero claro no te voy a contar mi vida, porque probablemente te parecerá inverosímil con lo fácil que es meterlos en la cama y ala, a dormir. En fin, a mí precisamente me gusta dormirsinllorar porque creo que me entienden, bastante tengo con todas mis amigas y compañeras con sus maravillosos retoños que sólo comen y duermen como para llegar aquí y que me suelten lo que has soltado tú. Te puedo asegurar que me encanta leer que los niños han hecho progresos, y van durmiendo mejor y pienso que algún día me tocará a mí y me alegra mucho cuando los niños simplemente duermen bien sin más (a pesar de la envidia sana que siento), pero de verdad ka, el tono de tu mensaje me ha parecido un poco cañero. Así y todo, te deseo que tus niños sigan durmiendo así.
Por cierto feliz año a todos!
por rosaluis
#94909 Querida Ka,
Enhorabuena por la suerte que has tenido con tus niños. Vuelvo de mis minivacaciones y nada más conectarme me encuentro con tu mensaje, y en fin no sé cómo tomarmelo, pero créeme que me ha puesto bastante nerviosa y no puedo evitar responder.
Yo tengo dos niños uno de cinco años, que hasta los tres no durmió ni dos horas seguidas y otro de veinte meses que es todavía peor. Si haces cuentas llevo los cinco años y pico que tiene mi niño mayor sin dormir por la noche más de cuatro/cinco horas juntando trozitos, y te prometo que no exagero para nada, muchos días son menos. Pero claro no te voy a contar mi vida, porque probablemente te parecerá inverosímil con lo fácil que es meterlos en la cama y ala, a dormir. En fin, a mí precisamente me gusta dormirsinllorar porque creo que me entienden, bastante tengo con todas mis amigas y compañeras con sus maravillosos retoños que sólo comen y duermen como para llegar aquí y que me suelten lo que has soltado tú. Te puedo asegurar que me encanta leer que los niños han hecho progresos, y van durmiendo mejor y pienso que algún día me tocará a mí y me alegra mucho cuando los niños simplemente duermen bien sin más (a pesar de la envidia sana que siento), pero de verdad ka, el tono de tu mensaje me ha parecido un poco cañero. Así y todo, te deseo que tus niños sigan durmiendo así.
Por cierto feliz año a todos!