Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#93496 Qué ilusión, ya verás como si sigues así enseguida la leche será natural y no del aparatito :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#93497 Estoy deseando!!! :tet:

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#93501 Hola Sonia,

La verdad es que te felicito de todocorazón, creo que la actitud que estás tomando es fenomenal y que aun siendo más fácil seguir con el bibe has tomado el camino más difícil pero más saludable para tu hijo. FELICIDADES.

Ánimo y no dudes en seguir poniendo los cambios para que nos vayamos enterando.

Besos.
Avatar de Usuario
por mami cris
#93507 Qure bien Sonia!!!! :woow Eres todo un ejemplo de constancia!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por maras
#93913 Hola Sonia,

¿qué tal vamos con la relactación?
Avatar de Usuario
por Sonia20
#93922 Pues no es tan fácil como yo pensaba me está cosando bastante porque cuando le meto la teta tengo que meterle el tubito también y es superdifícil le cuesta mucho cogerlo, yo no tengo buena técnica no se cogerle bien,mi chico no para de decirme haz esto y lo otro gritandome como si el lo supiera hacer mejor y me dice que lo deje que no se darle el pecho.
Encima ahora Diego solo quiere dormir encima de mi no al lado, no no encima si le giro llora y no solo por la noche sino todo el día y no me deja hacer nada!
Tarda muchisimo en mamar y en expulsar los gases tengo trabajo de casa atrasadisimo y me paso el día muerta de sueño porque antes por lo menos si su papi le daba el bibe pues yo iba haciendo cosas en casa,pero ahora no tengo tiempo de nada!!
No se que hacer me caigo de sueño,me pongo muy nerviosa cada toma y sólo quiere estar tumbado encima y admeas desde hace 2 dias no hace caca no se si será normal, pero no le había pasado antes!!
Necesito dormirrrrrrrrrr!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#93926 bueno tranquilizate y respira hondo
lo de la casa si esta atrasada mala suerte, si tu chico es de los que colaboran en vez de darle el bibe a su niño que pase la escoba
y si no colabora pues mala suerte la casa esta como esta y punto
por otra parte, fijo que aun tienes que pedir regalos para el niño, y sino regalatela a ti misma, una bandolera
van genial, puedes llevar al niño encima y tienes las dos manos libres para hacer cosas varias
con respecto al pecho, si tienes dudas llama a algun grupo de lactancia, fijo que encuentras gente muy maja que te van a hechar una mano seguro
otra opcion es la comadrona de tu centro de salud, si es pro-lactancia por supuesto.
la mia lo es y es la mujer mas maja del mundo. una de las cosas que mas se me quedo grabado a mi, si el niño llora a la teta, si no se duerme a la teta.........
e intenta no ponerte muy nerviosa, tu nene lo nota todo y con tu marido es normal que el al principio se sienta como excluido, celosillo para que me entiendas.
la mia tiene 31 meses y en segun que momentos a su padre aun le sale el ramalazo de los "celos"
un beso chiqui y no tires la toalla que lo estas haciendo muy bien todo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#93940 ya tengo la bandolera,pero esq no me deja ni ir a la ducha y este piso al ser estrechito por ejemplo para fregar no entro y me da miedo darle un coscorron con el fregadero. De la limpieza ya paso, ya lo hare...Donde yo vivo no hay ningun grupo de lactancia cecano y de la matrona mejor no hablar jeje!!
Que desastreeeeeeeee!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#93947 No es ningún desastre, lo estás haciendo fenomenal, si quieres dormir, metete en la cama con él, quitate la camiseta, y tumbalo encima tuyo, al menos así podrás cerrar los ojos 5 minutos que te parecerán gloria bendita.

Lo de la caca es totalmente normal, me dijeron que lo normal es hasta 4 días sin hacer, de todos modos los masajes dan un resultado buenísimo, ¿puedes ir a clases de masajes para bebés? Si es así no lo dudes, si no puedes busca por internet o algún libro y hazlos todos los días, sobre todos los del vientre, son buenos para cólicos, gases y cacas que no se quieren mover de su sitio.

Has dado un paso muy importante y es con mucha calma, a la casa que le den morcilla, cuando vengan visitas ya sabes en que entretenerlos...

Y dile a tu chico que tome el aire, que si sabes dar el pecho y con calma él lo verá, que no te grite porque aqui nadie nació aprendida.

Un beso guapa y mucha calma.
Avatar de Usuario
por cani
#93983 ¿Estás segura de que no tienes ya algo de leche? es que lo de tardar varios días en hacer caca es algo que suele ocurrir a los niños que toman LM y a partir del mes o así (antes hacen incluso en cada toma). Así que igual es que algo ya va comiendo.

Tu marido antes te ayudaba dando un bibe y tú hacías cosas de la casa. La solución ahora es facilísima. Que él te ayude haciendo cosas de la casa (seguro que algo sabe hacer ;-) ) mientras tú le das pecho. Sobre la técnica en este foro hay un pos-it (el mismo que habla de relactación) sobre técnicas de lactancia y hay enlaces a guias de lactancia, seguro que vienen con dibujos de la mejor posición. Pero lo que a mi más me funcionó al principio era sentarme en una hamaca cómoda y poner un cojín (normal no hace falta que sea de lactancia) en mis piernas y al bebé encima, así no tienes que aguantar su peso porque al ser pequeñitos sino no llegan bien al pezón y no lo agarran bien.

Por otra parte a las seis semanas o así hay una crisis de crecimiento en que los bebés demandan muchísima leche y es posible que te esté coincidiendo y por eso lo tengas siempre encima al pecho. Intenta relajarte, olvidate de todo lo demás y piensa que es positivo que esté tanto contigo, cuanto más veces mame antes y mejor será tu subida de leche. Y recuerda que no siempre se siente la subida como tal, yo nunca la sentí y sin embargo mi hija sí mamaba y sacaba leche. Prueba a "exprimirte" a mano un poco el pecho es posible que veas alguna gotita ya.

Seguro que las moderadoras te podrán ayudar mucho mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#93989 Pues algo de leche si sale porque me he sacado con el sacaleches y algunas gotillas salen en los 5 minutos que le doy asiq upongo que como el niño esta más rato en el pecho sacara algo mas! Ya ha hecho caca,pero solo una, antes hacia un montón!
Ya estoy más relajada me he dado una duchita y como nueva aunque sigue todo sin hacer jaja! Mañana vere como me organizo!
Mi churri ya está más tranquilo hemos estado hablando y me va a intentar ayudar!
Aqui en este pueblo no hay na de na jeje ni masajes ni grupos de lactancia ni una matrona en condiciones,pero en fin ya he visto yo cosas de masajes en revistas y tal, a ver si me pongo a ello!!
Yo no se si estará pasando esa crisis de comer mucho lo único q se es que el pediatra me dice que le de los bibes de 90 y q coma muchas veces en vez d darle los de 120 y que aguante más por el tema del reflujo asiq cada 2 horas mas o menos me pide ya sea de dia o de noche jeje y por eso a veces como esta tarde me agoto, pero en fin hay que seguir peleando con la teta jeje!! El problema de las guias de lactancia,videos etc. es que la teoría es muy fácil y me la se de memoria,el problema es ponerlo en práctica que no es tan fácil jejeje!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#94313 Antes que nada, felicitaciones por lo que estás haciendo, y ya casi lo logras, muchos ánimos!!

Ya ha hecho caca,pero solo una, antes hacia un montón!

Es normal, la LM tiene muchos menos desechos, la mía hacía cada 2-3 días y no estaba estreñida ni nada, simplemente, se aprovechaba casi toda mi leche ;-)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#94597 Pues ahora solo hace cac una vez al día y de color verdoso cuando antes eran amarilas supongo que sera por la leche!!
Además los pechos se me estan poniendo más grandes y mas duros!!
Asiqie digo yo que algo de leche ya tengo.
Qué bien!!!!! :tet: :31: :32

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#94612
Sonia20 escribió:Pues ahora solo hace cac una vez al día y de color verdoso cuando antes eran amarilas supongo que sera por la leche!!
Además los pechos se me estan poniendo más grandes y mas duros!!
Asiqie digo yo que algo de leche ya tengo.
Qué bien!!!!! :tet: :31: :32


Que sí que te digo que estás en buenísimo camino sigue así :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#94646 Hola Sonia!!

Llego tarde, pero enhorabuena por esos progresos!!!! :fl :fl

Una amiga mía también usó el suplementador y, aún ahora, sigue con la lactancia. Y el peque tiene un mes más que Sergi: 23 meses, nada más y nada menos!!!! :mrgreen:

Así que mi más sincera enhorabuena!!!! :fl :fl Vas muy bien y ya verás cómo dentro de poco ya no necesitarás el suplementador y, en mi opinión personal, los 3 primeros meses son los más duros para la lactancia. Luego el bebe ya va teniendo más fuerza para succionar y la cosa mejora bastante!!! :fl

Q tiempos!!!! Todavía recuerdo con cariño cómo tapaba a Sergi con una servilleta para no mancharlo de comida y poder comer yo tranquilamente mientrás él estaba al pecho!!!!! ;-)

Pero ya verás cómo en unas pocas semanas mejora todo y mucho. Yo noté un cambio muy fuerte en cuanto pasó la crisis de crecimiento de los 3 meses!!!!

Ahora ya estás en el buen camino!!!!! :mrgreen:

Besos!!! :26:

ImagenImagen