Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yol
#94166 Hola a todos,

la verdad es que hace tiempo que descubrí el foro, y hice alguna intervención, pero como no hemos mejorado vuelvo a pediros ayuda.

Tengo una niña de 14 meses que tiene muchísimos despertares. Hay temporadas en las que yo me siento más relajada y parece que lo llevo mejor, pero hay semanas que me desespero y pienso que igual me estoy equivocando en la forma en la que estoy intentando educar a mi hija.

Desde que nació, siempre ha dormido en nuestra cama, porque nunca ha querido dormir sola, y nunca hemos permitido que llorara. Al principio el que durmiera con nosotros no suponía ningún poblema para nosotros, pero poco a poco hemos ido encontrando pegas.

Os cuento como estamos ahora. Solemos seguir siempre la misma rutina, y es baño sobre las 20:00, cena a las 20:30 y a dormir entre 21:00 y 21:30h.
Siempre la duermo al pecho y no tarda demasiado, pero cuando la dejamos en la cuna se despierta de inmediato. Hemos optado por ponerla en el carro y así puede aguantar unos 30minutos, así podemos aprovechar para cenar. Pero desde ese primer despertar ya estamos contimuamente hasta que nos acostamos nosotros y se pasa a nuestra cama.
En nuestra cama ella de va despertando, pero le ofrezco el pecho y se vuelve a dormir relativamente rápido.

El problema es que últimamente nosotros casi no descansamos, porque nos da patadas, se nos tumba encima...

Bueno os relleno el cuestionario a ver si me podéis ayudar.

Nombre/Nick:___yol
Edad de tu bebé:___14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 de hora y media más o menos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 y 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ dándole de mamar o acunándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos a no ser que esté muy desvelada, que entonces tardamos más
¿Se desierta por las noches?:___ SI, eso es lo que peor llevo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___si la intento poner en su cuna se despierta cada 30 minutos. En la nuestra se despierta unas 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual, con el pecho o acunándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no espero que duerma más, sólo espero que no se despierte tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa, llevo 14 meses así...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, bueno en época de dientes o resfriado ni os cuento los despertares....
Comentarios:___ Vosotras me lo confirmaréis, pero creo que el comportamiento de mi hija es normal, lo único que me gustaría es evitar los despertares. Para ello he pensado incluso en destetarla, pero creo que no sería una solución.

Gracias de antemano por vuestra aportaciones
Yoli
Avatar de Usuario
por solecilla
#94189 con 14 meses la cuna seguramente se le queda pequeña. así que por eso se despierta con tanta frecuencia.

si lo que necesitas es espacio, a mi se me ocurren dos posibles soluciones: o bien una cama en sidecar, asociada a la tuya, con una barrera por el otro lado o con la sabana fantasma. o ien un colchón en el suelo al lado de tu cama, de forma qeu te puedas acostar con el y luego subir a tu cama cuando esté profundamente dormido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#94236 yo tengo un peque de casi 13 meses, si bien desde hace 1 mes hemos vuelto a colechar ( por la angustia de separación, dientes ) ,hicimos algunos cambios,ya que el peque se mueve omo un gusanito :mrgreen: y terminaba por darnos patadas , en fin que tenemos una cama de 80 en nuestra habitación así yo o el papá según acepte el pequeño o a quien toque turno colechamos en la cama grande y el otro descansa en la otra cama.

ya hemos pensado que si la cuna le queda pequeña, optaremos por la cama sidecar , como transición a su cama ( cuando el peque este preparado claro)

:fl seguimos colechando que a los 3 nos encanta ( disminuido enormemente los despertares, pues apenas siento que se mueve me lanzo a él :mrgreen: un achuchón y sigue durmiendo, en tu caso tetita no?) vamos que tendrías toda la cama para los 2 y tu compi descansaria mejor, incluso con bronquitis, que tiene muchos muchos despertares por el tema de la tos el peque me ha sentido y zas un tiron de pelo a mami y se calmado o se he lanzado sobre mí y sigue durmiendo) seguro que si no tuviera toda la cama para los 2 ya nos hubieramos caido :mrgreen: :mrgreen: )


:fl como Dani duerme en nuestra cama, pues nos turnamos para cenar, asi una vez dormido no tengo que moverlo.

:fl como tengo la otra cama casi pegada ( necesito el justo de espacio para salir, que sino nos quedamos todos encerrados :mrgreen: :mrgreen: )a la cama grande, solo estiro el brazo y sigo sintiendo al papi cerquita ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por yol
#94338
solecilla escribió:con 14 meses la cuna seguramente se le queda pequeña. así que por eso se despierta con tanta frecuencia.



No creo que el problema sea el espacio, os dije cuna, pero realmente lo que tiene mi hija es una cama-convertible, mide 140x80, pero por lo visto tiene pinchos :smile:

Se que con el tiempo, todo pasa, pero cuando llevas tants noches sin dormir bien, te desanimas y piensas que a lo mejor no estás haciendo lo correcto.
Además mi marido, aunque acepta con agrado mi forma de hacer las cosas, dice que lo más efectivo sería dejarla lloras, aunque nunca lo hemos hecho a veces pienso que a lo mejor él tiene razón. Luego miro a ni niña y se que eso no es lo mejor.

Gracias por vuestra sugerencias, ¿alguna más?
Avatar de Usuario
por cani
#94385 A veces más que el hecho de que se queden pequeñas es que allí se ven encerrados, sobre todo niños mayorcitos y muy inquietos (como los nuestros). Además allí no tiene a mamá que es lo que más les gusta...

Quizás podrías poner su cuna a modo sidecar (sin los barrotes y pegada a vuestra cama), o una cama-sidecar (lo mismo) para dormir juntos y más anchos (y sin patadas).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#94450 iba a responder lo mismo que cani. el problema no es exactamente el tamaño, sino que a esa edad se mueven mucho y en una cuna se golpean contra los barrotes (aunque no tenga barrotes, mi hijo se metia unos viajes contra la tela de la cuna de viaje que no veas, movia la cuna del sitio) y al encotrar este freno rigido, se despiertan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Gema
#94533 Cómo me recuerda a la situación que estamos viviendo nosotros, sólo quiero darte ánimos y yo no sé si lo estoy haciendo bien pero SÍ SIENTO QUE ESTOY HACIENDO LO MEJOR, lo peor es luchar contra los que quieren dejarlos lloras, y hacer problemas donde no los hay, ÁNIMO
por yol
#94837 Muchas gracias M.Gema por los ánimos. La verdad es que tienes razón y los problemas nos surgen por las presiones exteriores, pero cuando estás agotada por el cansancio, las cosas no se ven desde el mismo cristal, verdad?

Solecilla y cani, gracias por vuestros consejos. Lo de poner cama o cuna-sidecar lo veo complicadillo, porque no se de donde sacarla, y como le diga a mi marido de comprar más trastos, creo que se va de casa :smile:
Lo que peor me sabe es que ella también duerme incómoda con nosotros. Lleva unas cuantas noches que cuando se mueve para cambiar de postura llorizquea, no se si será por molestia de dientes (no le he visto cambios en la boca, pero...) o por falta de espacio, entonces lo que hago es darle la teta y deja de quejarse.