Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#94418 Hola,
año nuevo, vida nueva...
aprovechando el buen rollete que estamos teniendo estas vacaciones, hemos hecho el cambio de habitación de las niñas. Desde el 1 de enero están durmiendo en su cuarto.

Estuvimos buscando unos días camas-nido, literas, camas separadas, ... pero dado que no nos ha convencido totalmente ninguna de las opciones que hemos visto, hemos optado por hacer una cama de hermanas y les hemos puesto un colchón en el suelo y así duermen las 2 juntitas.

Sólo llevamos 4 noches durmiendo así y os puedo asegurar que no han sido del tirón (ni mucho menos), pero tampoco tan malas como me las esperaba:
- la primera noche dormí con ellas desde el principio hasta el final (un poco apretadas, pero bueno...)
- la segunda noche dormí con ellas desde el primer despertar de Diana (Alba rara vez se despierta por la noche aunque su hermana se ponga a gritar). Le di tetica a Diana y ya me quedé con ellas.
- la tercera noche las dejé dormidas e iba y venía en cada despertar con teta incluída (como unos 4 - he perdido la costumbre de contarlos -).
- esta última noche, igual que la anterior, sólo que con 2 despertares.

He de reconocer que estoy contenta aunque me da mucha pena dejar el colecho,... pero bueno, son etapas que van pasando y que intento disfrutar al máximo. Ahora he ganado el leer en la cama un ratito justo antes de dormir, el dormir más pegadita a mi maridín y poderme vestir en mi cuarto con la luz encendida. Aunque también he perdido otras cosas... :-(

De todas maneras sé que van a venir más noches de dormir con mis niñas (enfermedades, pesadillas, sencillamente mimos,...) porque la puerta de mi habitación se queda abierta y ellas saben que son bienvenidas en nuestra cama cuando lo necesiten.

Los siguientes pasos van a ser: dejar que se estabilicen los despertares e intentar que me dejen irme antes de que se duerman del todo... pero bueno, poco a poco.

Os seguiré contando.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94424 Belén yo lo veo muy bien ¿no? Por lo de dormir con ellas no te preocupes que seguro que vienen más noches de colecho (pesadillas, fiebres, etc). Como bien dices, un paso adelante...

Sobre lo de irte con ellas aún despiertas no sé, yo Patricia si me ve escabullirme y aún no se ha dormido me dice "¿a donde vas mami?" eso cuando está de buenas claro :lol:

Pero me parece que el paso que has dado es enorme y da ánimos a las mamás y una lección a los que dicen que si colechas nunca saldrán de tu cama y esas tontadas.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#94469 Cani, gracias... a ver si nos tomamos un café un día de estos

La verdad es que sí que estoy contenta... sé que no todas las noches van a ser de sólo 2 despertares, pero bueno, estoy muy optimista.

Además acabo de hablar con mi marido (nos hemos turnado esta semana y él no trabaja hoy) y las niñas están de muy buen humor. Se han despertado sin llorar, me han llamado, pero les ha dicho que me he ido a trabajar y se han quedado durmiendo un rato más :shock: :shock: .

En fin, que estoy contenta, por haber optado por el colecho hasta los dos años de Diana, por haber incluido a Alba y evitar que se sienta excluida y por esta transición que, de momento, está siendo muy natural y nada traumática.

Y lo de irme estando despiertas.... ya se andará, es que hoy estoy que me salgo.

Gracias a todas por seguir ahí. Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#94475 recuerdo que conte cuando Dani estaba cerca del año, que habiamos dejado el colecho y que el peque dormía del tiron ( si que se echa de menos esas manitos , incluso cuando me daba el tirón de pelo reglamentario ), pero como te han dicho ( las pesadillas, dientes, enfermedades...) hacen que se retome el colecho ( que es mi caso ahora) ...


me alegra saber que el cambio por el que están pasando ( la familia al completo) lo lleven bien ( especialmente las nenas), todo andara con el tiempo

como las nenas saben que cuentan contigo en cualquier momento de la noche ( personalmente creo que el colecho les da muchísima seguridad ) seguro te dan con el tiempo más de una sorpresa.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94489 Dará mucha pena, verdad, Belgra? En el pueblo colecho con julio. Hecho de menos tocar sus piececillos...Pero hay que dajerlos crecer? Oye, me invitáis al café?...ojalá pudiera ser ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#94491 Ojalá, María.
Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94492 Encantada pero a estas horas mejor un vermut ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94494 Con patatas fritas, unas croquetitas calientes y unas papas bravas...qué buen rato pasaríamos!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LuciaM
#94510 ñam, ¿me dejáis apuntarme?
Yo esta noche he dormido con Alba (no suelo hacerlo toda la noche), y me he quedado muchísimo rato mirándo su carita sobre mi hombro, estaba tan mona...

ImagenImagen
por Pama48
#94653 Yo se que aunque al principio era reticente al colecho cuando ya quieran dormir solos (o los dos juntos, mas bien) me va a dar penita. Pero como habeis dicho, hay que dejarlos crecer...
por guiomar
#94687 Eres mi maestra en esto Belén.
Yo espero poder hacer la transición en Semana Santa a ve cómo me va.
Es que mi casa es muy fría y no veo dando paseos de cama en cama por la noche, la verdad :oops: Pero me anima mucho ver que si se puede.
Felicidades y sigue contando tus progresos
por BelGra
#94738 Maestra, maestra... casi me da risa.

Estas dos últimas noches han sido un poco raras, porque hemos dormido en casa de mis suegros, y hoy duerme Diana sola en casa porque Alba se ha quedado en casa de su prima. Ya os contaré qué tal. De momento se ha dormido a las 9 y media en 5 min y sin protestar. (Sigo optimista).

A ver qué tal te va a ti, Guio. De todas maneras, yo aún no canto victoria, aunque el hecho de que vuelvan a dormir en mi cama algún día (incluso alguna temporada) tampoco lo voy a considerar una derrota... así seguro que no pierde nadie ;-)

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#95072 A lo del café me apunto, jejeje.
Yo he pensado poner la cuna de Alex tipo sidecar, jejeje......a ver si asi podemos dormir los tres juntos......o incluso trasladar nuestra habitación a la buhardilla que es muy espaciosa y comprar una cama tamaño especial para los tres, jejeje.
Besos