Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Arantxa deJuan
#9445 Hola a todas,

Tengo un par de preguntas sobre este tema: sabéis si existe algún recipiente especial o que os haya ido bien para conservar y congelar la LM (aparte de las bolsas, que son más rollo a mi entender)? Y para descongelarla luego ¿qué métodos usáis (microondas, al natural...)? ¿Cual es mejor?

¿Podéis ayudarme? Gracias 8)
por guiomar
#9448 te cuento como lo hacía yo. Compraba en la farmacia botecitos de muestras de orina, que son pequeños y estériles. Les ponía la fecha e iba sacando del congelador primero los más viejos. La ventaja de guardar en porciones pequeñas es que se desperdicia mucho menos. Puedes poner en el refrigerados por la noche lo que esperas que consuma al día siguiente durante tu ausencia y así se descongela poco a poco y se sigue manteniendo la cadena de frío con lo cual la leche se mantiene más fresca.
por ANCA
#9449 añadir que tb existen botes pero más grande para la conservación de la leche de la marca CHICO, el envase te sirve de biberón sólo tienes que enroscar la tetina.
Muy importante, la leche materna si la calientas en el microhondas mata los anticuerpos existentes en la leche, así que se aconseja al baño maría, no puede hervir, o debajo del chorro con agua caliente ( esto es muy lento). Tb hay unos calienta biberones electricos que te mantienen la temperatura o te lo calienta para dar, es ideal para viajes en coche pq lo enchufas en él y ya está.

Ana y Fernando, papis de Sara
por lafiu
#9470 Al igual que Guiomar, yo usaba los botecitos de los análisis de orina.

Pero para poderlos reutilizar más fácilmente, en lugar de ponerles fecha a los botes lo que hacía era numerarlos. Entonces tenía siempre en la puerta de la nevera una hoja (tipo tabla) en la que anotaba:

- bote 1: fecha......
- bote 2: fecha......

y así iba cambiando la fecha a medida que iba reutilizando el bote.
Te lo digo porque no siempre es fácil poner la fecha en el bote de plástico y que no se borre (yo lo hacia con un rotulador permanente), y si vas tachando y reescribiendo... al final ya no sabes dónde estás.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Arantxa deJuan
#9515 Quería preguntaros otra cosa...

¿Es necesario esterilizar el sacaleches, bibes, botes, etc cada vez que lo usemos? He oído decir que eso es como mantener a los niños en una burbuja y que la esterilización sólo se ha de hacer el primer mes...¿Sabéis algo de esto?

Es que con la LM es todo muy estéril pero de forma natural. Es genial, la verdad

Besitos :fl :
por guiomar
#9534 Recomiendan esterilizar hasta que se empieza con ablactación pero realmente es muy dificil que un sacaleches esté estéril.
Sobre los botecitos yo les ponía un masquin con la fecha. Es como un celofán de papel, sirve el espadadrapo de farmacia. le ponía la fecha y luego se la cambiaba cuando usaba el bote.