Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Intentaré hablar en serio con ellos, y está claro que si no ceden tendré que cambiarla, el tema es... ¿encontraré una guardería donde no adoren al ?
¿encontraré una guardería donde no adoren al ?
esther cambio a su hijo de guarderia, y con la de ahora esta muy contenta.
sincerametne no creo qeu debamos resignarnos a que traten a los niños de cualquier forma por no cambiar de guarderia. ten en cuenta qeu las consecuencias las pagara en primer lugar el niño, luego vosotros.
Siento no haber contestado antes, pero estoy sin conexión a internet y poco puedo hacer en el trabajo.
De todos modos creo que ya te han remitido a algunos enlaces donde hablo del tema.
Mira, cuando te leo me leo un poquito a mí misma en el curso pasado. No te voy a explicar todos los detalles pq me faltaría espacio y tiempo. También yo pensé que las cosas se arreglarían cuando escribí una carta firmada por mí, no solo como madre sino también como médico, donde escribía los transtornos de conducta que presentaba mi hijo y les pedía que NO le dejasen llorar.
A pesar de eso, siguieron dejándolo solo en una cuna en una clase aparte (porque claro, molestaba a los demás niños) y hasta UNA HORA se había tirado llorando ahí mas solo que la una. Sí! Parece una desfachatez que me lo dijeran a la cara, no? Pero así fué. Lo que te escribo es literal.
Los transtornos de conducta que Pau presentaba tras empezar a dejarle a dormir en la guardería fueron a mas, pasando a autolesionarse y tener auténtico terror a estirarse en su cama. Era un niño que se dormía rápido en brazos y descansaba bastante bién... y pasó a mil despertares y a tener pánico a la oscuridad.
Según sus profesoras, mi hijo era la lacra de la clase: llorón, todo el día persiguiendo (y consecuentemente molestando) a su profesora, pánico a quedarse solo con los demás niños, pánico a dormir, pánico a entrar... cada día le dejaba llorando. Lo único bueno que me dijeron de él era que comía bién.
Lamento cada día de mas que le dejé allí. Demasiado tardé en sacarle.
Al cabo de unos dias de dejar de ir a la escuela, Pau volvió de nuevo a la normalidad. En nuestro caso, puesto que no podía acceder a otra escuela a mediados de curso, pagamos una canguro a tiempo completo. Es la mejor decisión que he tomado. Ella le dormía, y sigue durmiéndole, en brazos.
Actualmente Pau va a otra guardería. Hablé con ellos antes de que le aceptasen y les dejé las cosas claras. Todavía no le dejo a dormir la siesta pq quiero esperar hasta los 2 años, pero algún día que ha tenido sueño él solito se ha pegado alguna siestecilla a media mañana. La mar de tranquilo. De golpe ha dejado de ser una pesadilla para convertirse en un niño NORMAL para su edad.
El niño es el mismo. La escuela, no.
Si no confias en esta escuela, cámbiale. No te harán caso por mucho que lo pongas por escrito. Y siempre pueden mentirte.
Si ves que tu hijo sigue llorando al dejarle, sácale ya.
No te arrepientas ni un día mas de dejarle allí.
Yo de momento no tengo motivos auténticos para desconfiar, lo del "método" sólo fue una recomendación, y lo de la crisis de angustia esta noche puede deberse al cambio de cuidadora. Primero intentaré hablarlo con ellas (hoy sin falta), y ya veré qué actitud tienen. También estaré controlando las reacciones de mi hija, ya que hasta ahora se ponía contentísima cuando se acercaba a la guardería, y eso me tranquilizaba mucho.
Desde luego que a la mínima sospecha de que algo no va bien la cambiaré de guardería o haré como tú y contrataré a una niñera, en el fondo eso me parece la mejor opción, pero lo que me gusta de la guardería es que está con otros niños, a ella le encantan.
Lo que tengo bastante claro y lo he contrastado con otras experiencias es que, cuando aconsejan el método, es porque allí también lo aplican.
Para mí lo más importante es que ella se queda contenta (hoy la he llevado yo), por ahora no puedo más que confiar en ellas. El jueves tengo la cita con la psicóloga, creo que les llevaré el libro de Rosa Jové y se lo regalaré para que lo tengan en la biblioteca al lado del "otro".
Por si te sirve otra experiencia, Diana, en su guardería se duerme a las mil maravillas. Eso sí, los primeros días estuvo la directora del centro (porque no quedaban más educadoras libres) acariciándole el pelo hasta que se durmiera. Eso duró una semana, y desde entonces se ha dormido solita como el resto de los niños y sin problemas.
1. Si un niño llora se despiertan los demás.
2. No les gusta dejarlos solos y que se sientan abandonados.
Me preguntó si yo tenía algún problema en casa y le dije que ahora no, ninguno, y que yo pensaba seguir así. Lo que sí intentó decirme es que si ahora la dejo dormirse con nosotros, que después cuando crezca bla, bla, bla, y yo le contesté (en un tono muy cordial) que entonces me parecía raro que en estos meses hubiera mejorado tantísimo ella solita porque yo nunca la había dejado solita.
Total, que no hemos avanzado nada (ella seguirá pensando lo mismo y yo también), pero por lo menos yo me quedo tranquila sabiendo que no la dejan llorar.
Ah! Y también pude verla unos segunditos sin que me viera ella a mí Estaba monísima , jugando muy contenta. Por lo visto la nueva cuidadora es buenísima con los bebés, los tiene siempre encima.