Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9326 Yo no estoy de acuerdo con esos metodos pseidoestivill o pensar que unos bebe tan pequeños puedan ser capaces de manipular tanto para llamarlos "tiranos" y que van a ser mimados...Mas bien creo que si ellos nos necesitan aunque sea por la noche y nosotras (os) estamos ahi para mimarlos, protegerlos, entonces ellos van a crecer queridos y como personas integras, con una base solida de amor y afectos. Si por eso se ponen regalones, yo no lo veo un error , peor es abandonarlos por las noches y hacer que le tengan miedo a la oscuridad porque ellos van a asociar que cuando está oscuro nadie los proteje. Y por ultimo nosotros quicimos tener estos bebes y tenemos que hacernos responsables de ellos 24 horas no solo 12, ser mamá es a tiempo completo, hay que sacrificarse por ellos, ademas que son solo los primeros años, no hay nada en el mundo que yo no haga por mi ignacito. Espero que las mamás que colapsan y no saben que hacer no la agarren con sus bebes y no los hagan sufrir. (yo trabajo fuera de casa pero eso no me hace ser menos mama sobre todo si no lo veo mucho por el dia, lo protejo por la noche).
Saludos :mabb

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por rafi
#9373
Dorcas escribió:Hola, he leido el mensaje de Ainos, y como la criticáis. Pues cierto es que cada uno, puede pensar lo que quiera, pero si es verdad, que los niños son uno pequeños "tiranos", que nos exprimen hasta la última gota.Pienso hacerle el método de Ainos, pues el caso es que duerma, que es lo que tiene que hacer, si es lo mejor para él, si no descansa, no está bien por el día, y yo ya pa que os voy a contar. Quizás estoy siendo un poco dura, pero es que las que trabajamos, estamos muyyyyyyyyyy cansadas, además no tenemos las mismas ganas de jugar con ellos, si estamos tan agotadas. No se, me encantaría que no llorara, no me gusta verlo sufrir, pero creo que hay que ser un poco dura, porque si no, como dicen en mi tierra te toman en vez de la mano el brazo, y al final haces lo que al niño le de la gana, con lo cual crias a un niño mimado, super dependiente y para nada autónomo.


Hola Dorcas,
no criticamos a nadie, logcamente en una web que se llama DORMIR SIN LLORAR buscamos y abogamos por eso: dormir a los peqes sin llanto.

Aqi compartimos informacion para entender y mejorar las noches, y tengo que decir que con bastantes buenos resultados, muchas mamas vuelven a escribir contando que les va mejor y muchas más se quedan y ayudan con su experiencia a las nuevas.

Si piensas que tu peqe es un pequeño tirano, poco te podremos ayudar porque aunque te expliquemos nuestro punto de vista y experiencia pensaras que nuestros peques nos toman el pelo....
Es simplemente eso, decidir como quieres ver a tu peqe cuando llora como alguien que te manipula o como alguin que te necesita. Aqui somos de la 2ª opción y te ayudaremos en todo lo que podamos para mejorar tus noches SIN LAGRIMAS.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por joanaa
#9378 bueno,yo soy muy nueva por esta pagina.
Entré,por casualidad,porque mi niña llevaba un mes que...madre mia.Coincidio entre los 8-9 meses,que veo que es una fase dura para ellos.
Luego lo piensas y claro....ya va teniendo mas conciencia y se despierta sola...¿donde están sus papas? además ellos se van por la mañana y la dejan con su yaya.Ella está muy bien,pero los papas....SON LOS PAPAS.asi que claro,se pone a llorar,y llorar....
Nuestra hija ha dormido bien siempre,y si una noche salia 3 veces llorando...pues ya era dormir fatal...y claro, si de repente se desierta a las 3 de la mañana llorando a pleno pulmon.... :( pues algo le pasa,claro está.
Yo he aplicado el metodo estivil,a medias.Esto es...con sentido comun.
Por la noche la niña se ha dormido sola,y contenta,desde muy pequeña(4 meses +-) pero la siesta...Ahí si la dejé llorar.Claro que me dolia el corazon,pero yo entraba cada poquito,la calmaba,le daba su trapito y ala..otra vez me iba.y asi,poco a poco,pues se acostumbro.A mi nunca me paso eso que conto una compañera,que entro a la hora y se la encontro asustadita,con los ojos en blanco...uf...repelus me entra.
Pero yo por la noche,si se despierta llorando a las 3 de la mañana a pleno pulmon,le meto el tete y no se duerme y tal...pues oye,la cojo,le doy mimos,lo intento y si no...pues a la cama con nosotros.Intento no hacerlo,porque yo no descanso,pero si no queda otra opcion...pues eso hago.
cuando yo era pequeña y tenia miedo ,con 8-10 años,lo que hacia era meterme en la cama con mi hermana.Y vaya...siempre he sido una miedosa,porque si...aún que me metia en la cama con mi hermana.cada uno somos de un modo.

por lo que si abogo,eso si, es por seguir unas rutinas desde el principio con el bebe.asi se debe hacer cuando son muy pequeños,porque ellos no saben discernir entre el lunes y el sabado,y claro....si queremos cambiarles de horas,de habitos y tal...pues se descentran,no duermen bien y a la larga...nosotros tampoco.

creo que me he enrollado un poco,pero espero haber dejada clara mi postura.

Muchos animos a todos y aver si conseguimos una de nuestras metas...que nuestros bebes duerman bien,contentos,y nosotros descansemos para poder estar con ellos 100%.Muchos besos
por Esther.
#9386 Mira Dorcas... yo respeto a Ainos pq expone con sinceridad y respeto como se las ha arreglado.
Pero tu no puedes entrar aquí y destrozar un foro que se basa en el respeto a nuestros bebés y en cuidar su llanto.
Tu no tienes ni idea de cuantas trabajamos en este foro. Y tampoco debes tener menos idea de lo que supone pasarse todo el dia en casa, sin trabajar, para cuidar un bebé que, a medida que va creciendo, supone un mayor esfuerzo. Pues te diré que yo trabajo y los dos dias que tengo reducción de jornada termino mil veces mas cansada que cuando voy al trabajo y tengo que compaginar las dos cosas.
Los bebés no son tontos, eso es evidente. Igual que los adultos. Se buscan la vida para "sobrevivir" y es lógico que, en un mundo donde no entienden nada (no lo entiendo ni yo) busquen el cariño y la protección de sus padres. Es evidente que la forma mas útil de llamar tu atención va a ser llorando y gritando, pues si se rie ¿le vas a hacer tanto caso? ¿Tu eres una tirana cuando te buscas la vida para encontrar trabajo, o para sobrevivir en él, o para buscar el cariño de tu familia...?
¿Te da miedo mimar a tu hijo? ¿Te da miedo que tengas que tenerlo todo el dia en brazos y lo acostumbras? ¿Te preocupa que no te deje ni respirar pq en cualquier momento que sales de la habitación ya se ponga a llorar? ESO ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO! Yo conozco a muchos "hijos mimados por sus padres, incluso yo" que se las han arreglado muy bien en la vida.
Te pido un respeto y creo que si no estás de acuerdo con nuestros principios, podremos (por lo menos yo puedo) sobrevivir sin tus comentarios.
Un saludo a todas las compañeras y compañeros. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Dorcas
#9398 Acepto vuestras críticas, pues cada una tiene sus opiniones. Lo que si os digo que si he entrado en este foro, es porque estoy absolutamente deseperada, y creía encontrar aquí soluciones al problema de insomnio infantil que padece mi hijo, pero claro lo que proponéis algunas está muy bien, pero desde luego no soy partidaria de mimar excesivamente a los niños, porque estoy segura de que no es bueno para ellos. Yo no dejo llorar a mi hijo ni 5 minutos si quiera, a lo mejor no me habéis entendido. Lo que sí os diré es que a mi niño le digo "mi pequño tirano", "mi pestosito", en fin son frases cariñosas.
Yo he intentado quedarme a su lado acariciándolo hasta que se durmiera, le he contado cuentos, cantado canciones, y no me ha funcionado nada, por ello lo voy a llevar a la neuróloga este jueves, a ver si es otro tipo de problema.
Y es que te da una envidia sana, cuando te dicen "mi bebe duerme toda la noche" buah, yo creo que eso no lo voy a vivir nunca.
Siento que alguna se haya sentido ofendida, pero soy educadora especial, y se lo que hago perfectamente, y jamás haría algo para dañar a mi hijo. Mi forma de expresarme es un poco dura, pero luego soy demasiado blanda.
Para la que no sabe de donde soy, soy de Sevilla, y no leas mis comentarios si te molestan hija. Pero hay que ser un poco más tolerante con las opiniones de los demás, y creo que tengo el mismo derecho que todas a contar mi experiencia como madre.
A ver como duerme esta noche. Saludos a todas. :20:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9404 DORCAS, yo creo que no te entendimos bien tu mensaje, todas estamos de acuerdo, me imagino, que tu debes ser excelente madre, pero estas tan desesperada con esto de que tu hijo no duerma (no podía ser de otro modo), que se te entendió mal y obviamente todas se preocuparon por tus comentarios, ya que aqui se respira mucho amor para nuestros pequeñitos y no permitimos que lloren ni un segundo. Espero que tus noches mejoren pero dale mimos a tu hijo que es lo que ellos necesitan constantemente.
Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#9407 Hola.
Aquí nadie pone en duda que seas o no una buena madre, pues yo creo que todas las madres son buenas y al fin y al cabo se hace lo que se puede y lo que funciona a unos no tiene pq funcionar a los demás.
Cuando yo entré en este foro también estaba desesperada y no podía ni imaginar dormir una sola noche mas de 2 horas seguidas. Y mira, con paciencia y probando los diferentes métodos que he leído por el foro, al final hemos conseguido despertarnos solo un par de veces. Eso sí, nos ha llevado meses y de cuando en cuando se nos descontrola la situación y tenemos que volver a empezr. Pero viendo el panorama general, pues me siento mas que satisfecha.
Evidentemente tu bebé dormirá alguna noche seguida, pero llevará su tiempo. Cuando él duerma, entonces quizá serás tu la que no podrás dormir bien, los primeros dias en que empiezó a dormir mejor me parecía imposible y me levantaba mil veces a ver si estaba bien.
Opino que no se tiene que mimar a los niños cuando pueden entender lo que les decimos, cuando les podemos reñir y ellos contestar, e incluso obedecer a un castigo. Pero cuando son tan pequeños creo que por mucho que diga la gente, ellos realmente no te entienden a ti como tu tampoco acabas de entenderlos a ellos.
Quizás fuy demasiado dura, sincera o incluso borde; pero es que estoy tan cansada de que la gente me repita mil veces que si malcrio a mi hijo, que no lo tendría que coger tanto, que lo deje llorar mas... como si los demás tuvieran algún derecho a opinar.
En fin. Que no dudo de tus buenas intenciones pero alguna frase que escribiste me recordó a algun fragmento del libro del Dr Estivill :twisted: y con eso sí que no puedo. Podrás encontrar muchas opiniones al respeto.

En todo caso, acepto igualmente cualquier crítica y si te ofendí por no entenderte bien, te pido disculpas.
Un abrazo. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#9426 chicas,da gusto...hablando se entiende la gente,que de eso se trata.
aqui todas o casi todas entramos porque,en algun momento,nuestros niños no duermen bien,por lo tanto nosotrostampoco y si bien ellos,al cabo del día, duermen y están como una rosa :fl pues de nosotros no se puede decir lo mismo :|

al final todos nuestros niños dormirán mas o menos bien pero entre tanto...cada una busca sus truquis,los cambia,los vuelve a retomar...jeje,...si es que ni ellos saben lo que quieren¿como lo vamos a saber nosotros?

yo,la verdad,es que no me puedo quejar.tiene momentos puntuales malos...como todos.ahora pasa esa crisis de los 8-9 meses y parece que ya está mejor,la verdad.
Luego tendrá la crisis del año...luego la del año y medio...que queremos,si es que son bebes.

muchos besos a todas/os y que reine la armonia por aqui.muchos animos a todas y a ver si esta noche nos dejan dormir.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9441 Creo que es muy positivo el diálogo que se ha generado aquí, yo lo he seguido con mucho interés. La verdad es que es difícil tomar un camino u otro: si sigues a Estivill :twisted: te sientes culpable y cruel, si no le dejas llorar más de uno y de dos...mil te critican (que si ya te lo dije, que si le malcrías...):| . Hoy, como muchas otras veces, he salido a pasear con mi niño en brazos, otras veces con la mochila, y más de uno te mira raro o se permite opinar sobre tu espalda.. etc, mira que son pesaos, es mi espalda ¿no? Pues chitón!

Yo sobretodo quiero lo mejor para mi niño, como vosotras seguro. Me gusta este foro porque me anima muchísimo en la opción que he elegido (y que es la menos aceptada socialmente), la de no dejarle llorar. De todas formas me encantaría que mamás que llevan aquí más tiempo y que les ha funconado este sistema nos lo digan y también cuánto hay que esperar, más o menos, para animarnos en el camino. A mí me daría consuelo ver que es posible y frecuente alcanzar el éxito :wink: . Seguro que a otras mamis nuevas también. Y que conste que yo me conformo con levantarme 1-2 veces por noche.

Bueno, ánimo a todas. Lo hacemos genial! :fl

Arantxa
Avatar de Usuario
por cani
#9444 Pues comprenderás que con esa manera de escribir y en este tipo de foro es normal que lo haya tomado así, aquí todas hemos pasado por no dormir, y como te dije y reitero todas trabajamos.

Hablas de que tú necesitas dormir y de que tú trabajas. Yo también madrugo todos los días para ir al trabajo y también me gustaría dormir seguido, pero últimamente una noche buena son 4 horas seguidas de sueño, y nunca me plantearía hacer Estivill, aunque sí creo que se puede "enseñar" a dormir a los bebés.

Mi niña SABE DORMIRSE SOLA, lo hace todas las noches y todos los días en las siestas, si llora es: se siente sola, le duele algo (diente, resfriado, etc), tiene miedo/pesadillas, tiene hambre. Los bebés no saben hablar, y aunque sepan ya hablar no saben expresar qué es lo que les pasa, por eso lloran, o piden agua o cualquier otra estratagema. Y lo único que se puede hacer es calmarlos y ayudarles a afrontar su problema lo mejor posible, con la esperaza de que poco a poco desaparezca.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#9464 Yo creo que todas las personas que visitamos este foro lo hacemos porque queremos algo mejor para nosotros y nuestros hijos.
Sin embargo, desde mi punto de vista, el primer problema que tenemos que vencer es el enfoque incorrecto del problema. No es que nuestros hijos no duerman, porque lo hacen a su modo y con sus ritmos es que a nosotros no nos dejan dormir a nuestro modo y a nuestro ritmo. Lo que realmente hacemos en esta página es enseñarnos unas a otras a sincronizar los ritmos y a entender que los llamados problemas de sueño son algo normal en esta etapa de crecimiento.
Si alguien busca en esta página una solución mágica se va a llevar un fiasco, igual que si lo busca en los métodos de dejar llorar a un niño porque el proceso de dormir es algo tan natural en un niño como comer o ir al baño y es realmente muy difícil interferir con ello. Podemos ayudarles, podemos enseñarles a que se atiendan solitos y se vuelvan a dormir sin llamarnos pero no vamos a enseñarles a que duerman toda la noche sin despertarse porque fisiológicamente no están preparados. Intentarlo es como intentar que un niño coma sólidos cuando tiene reflejo de estrusión o que vaya al baño solito si no puede controlar esfínteres.
Ahora bien, en esa tarea de sincronización hay dos vertientes: por las buenas o por las malas. O al menos así lo vemos aqúí. Y como sabemos que llegará un día en que nuestros hijos dormirán solitos y no nos pedirán ayuda y entendemos que es un proceso natural las mamás que pertenecemos a este foro nos relajamos y esta actitud positiva nos ayuda a enfrentar mejor las desveladas, a estar más descansadas, a atender mejor a nuestros pequeños y, por tanto, a que ellos descansen mejor, nos pidan menos nuestra atención porque ellos saben que estamos cerquita y que no les vamos a regañar ni a gritar (aunque a veces se nos escape hacerlo).
En fin, que los únicos milagros que váis a encontrar en este foro es que cuando veáis para a trás os daréis cuenta de que habéis avanzado, de que los peques duermen mejor y vosotras estáis más tranquilas y más descansadas pero es el proceso natural. Lo único que hacemos es acelerar la parte que nos toca a los adultos en este juego, la de relajarnos porque es el mejor modo de ayudar a nuestros hijos.
por Esther.
#9466 Fantástica respuesta y reflexión, Guiomar. :pe:
Y totalmente de acuerdo. :fl
Este foro es fantástico para compartir, pq en la calle parece que tu bebé es el único que no duerme toda la noche y aquí podemos ver que no es así, que todos tenemos nuestras dificultades.

Por cierto, yo haciendo propaganda de que solo nos despertamos un par de veces, pero esta noche -entre vómitos, y diarrea y dolor de barriga y mimos...- como unas 10 veces! :20: :29: En fin, que cuando están sanos nos necesitan mucho, y cuando están malitos todavía mas. :26:
BEsos a todas/os. :5:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Dorcas
#9469 Hola mamas, lo de esta noche ha sido increíble, veréis se quedó solito en su cuna dormido a las 9 de la noche, sin llorar nada, se despertó 3 veces y fui a ver, nada le puse el chupete, le canté un poco, se quedó dormido, pero a las 4 de la mañana, jo estaba dormida profundamente, voy para su cuarto, lo acaricié un rato Y ME HE QUEDADO DORMIDA EN EL SUELO JUNTO A SU CUNA :1: Ésto lo cuento aquí porque es que es alucinante, así estoy con un resfriado de aupa, por dormir con el culo en el suelo. Ay Diosito...éste Álvarito mío va a conseguir que me quede dormida en el filo de una espada...
Hay una cosa que he leído, que es verdad, en la calle todos los niños duermen menos el tuyo, todos dicen uy...duerme toda la noche, yo sólo pido levantarme 3 veces por la noche, y NOO QUEDARME DORMIDA CON EL CULO EN EL SUELO. Gracias chicas. Besos. :oops:
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9477 Pues sí, Guiomar, estoy de acuerdo, porque yo he notado que gracias al foro me siento más acompañada y segura de lo que, desde el principio, he ido haciendo con mi bb. Recuerdo que siempre que me han preguntado por sus noches he dicho que dormía muy bien, y lo curioso es q desde q nació siempre se ha despertado unas 3 veces o 4 para comer, pero es que a mí eso me parecía que era dormir bien. Cuando lo explicaba la gente me miraba como si fuera tonta: "¿y dice que duerme bien? pues qué será dormir mal":roll:. Pero para mí no ha dormido mal hasta hace poco, cuando comenzó a despertarse 5-6-7 veces... Y porque le noto el humor cambiado cuando se despierta tanto...

Últimamente voy notando algunos avances... pero no quiero decir nada hasta q se afiance un poco más, no sea q sea una ilusión sólo...

En fin, me encanta haber encontrado un sitio donde se habla el mismo idioma


Besos a todas :fl
Avatar de Usuario
por cani
#9481 Guiomar, te expresas como nadie. Eres la viva imagen de lo que pensamos las demás, aunque quizás no lo sepamos reflejar de igual forma.
:clap: :clap: :clap:

Por lo demás es cierto, yo siempre he considerado que uno o dos despertares es dormir muy bien, y también es cierto que cuando te haces a la idea de los nuevos ritmos de sueño y de que los despertares son normales incluso durmiendo poco estamos más descansadas (¿será porque desaparecen los nervios?).

Una vez más FELICIDES GUIOMAR.
Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004