Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aysha
#94211 Hola!

Soy nueva en este foro y espero que alguien me pueda ayudar con el sueño de mi niño (y también con el de sus papis...).

Nombre/Nick:___ aysha
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en habitacion separada.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___varias veces a lo largo del dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelas.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de las 12 no baja nunca.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora normalmente, mas o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una media de 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mínimo 6 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ la mama ha vuelto a trabajar y madruga mucho el pobre (6 de la mañana).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?. No.
Comentarios:___ No sabe dormirse solo, necesita que le coja para dormir, lo he intentado pero se pone a llorar y es imposible.

Gracias y espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#94229 HOLA AYSHA. BIENVENIDA AL FORO.

es perfectamente normal que tu bebe necesite qeu lo cojas y que lo mezas para dormir. los bebés en el utero se mueven con continuo movimiento, y es a lo que se acostumbran durante el embarazo. cuando tratas de qeu se duerma solo en su cuan, lo que haces es que, como no es capaz de relajarse, se le pasa la hora de dormir y por eso se duerme tan tarde. ayudala sin miedo. aun es muy pequeñita.

otra cosa es qeu además dices que en los despertares le pones el chupete. debes saber qeu es muy probable qeu alguno o todos los despertares de un bebé de 4 meses sean por hambre o sed. la lactancia aunque sea artificial debe ser a demanda. ofrecele un biberón (de leche) cuando se despierte. si lo necesita lo tomará y si no no. pero si lo necesita y no se lo das, se despeirta de nuevo por hambre o sed enseguida.


por ultimo el tema de las siestas. con 4 meses es el momento en que ya puedes establecer una rutina de siestas por eldia para qeu agrupe eso pequeños sueños que hace en 2 o 3 siestas. en la guia de portada hay ideas para hacer esto. te pongo el enlace.

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf


edito para recomendarte que leas el articulo que te pongo a continuación sobre lo que es "normal" en cuanto al sueño de los bebés. te tranquilizará.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi.
#94312 Hola Aysha, bienvenida al foro.
Comparto las opiniones de sole y tambien te aconsejoq ue sigas la guia, te puede aydar. Seria genial dar con los horarios de siesta de tu peque, veras coo duerme mejor.
Ponlo en practica y ya nos iras contando.
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por aysha
#94341 otra cosa es qeu además dices que en los despertares le pones el chupete. debes saber qeu es muy probable qeu alguno o todos los despertares de un bebé de 4 meses sean por hambre o sed. la lactancia aunque sea artificial debe ser a demanda. ofrecele un biberón (de leche) cuando se despierte. si lo necesita lo tomará y si no no. pero si lo necesita y no se lo das, se despeirta de nuevo por hambre o sed enseguida.

MUCHAS GRACIAS CHICAS POR CONTESTAR!!

Solecilla, lo que dices del hambre, te cuento:

Hugo nació muy grande (3.850 kgs y 55 cms), y además va más adelantado que la mayoría de los bebés de su edad. Para que te hagas una idea, acaba de cumplir los 4 meses y está tomando 240 de biberón. Yo intento que la última toma antes de "intentar" que se duerma, sea lo más tarde posible para que aguante, porque con la cantidad que necesita (he intentado darle menos cantidad más veces, pero no funciona, no se sacia), no puedo darle tantas tomas al día, porque aunque ahora rondará los 9 kg y mide 74 cms, (que está +/- "compensado"), me han dicho que tengo que controlarle o me lo ponen a "dieta". Por este motivo, intento que por la noche no tome nada. También te digo que cuando coje el sueño duerme del tirón y no pasa hambre, pero esque llevamos unos días que el problema está en que no coje el sueño y se desvela que no veas.

De todas formas, miraré los enlaces que me has dejado a ver si me aclaran algo y conseguimos que este muchachito duerma.

Por cierto, anoche conseguí que se durmiera a mi lado en el sofá del salón a la 1:40 hs., después de estár como 2 horas su padre primero y finalmente yo, meciéndole y cantándole cogido en brazos. Desesperante.

Besos.
Avatar de Usuario
por cani
#94386 Yo no entiendo como se puede poner a dieta a un bebé que sólo come leche. Y no entiendo qué es eso de que con lo que necesita no se sacia. Si no se sacia es que necesita más. No creo que se pueda medir el hambre de los niños con unas tablas "te toca comer 180 ni más ni menos y pesar x gramos ni uno más ni uno menos" habrá niños que coman 120 y otros como el tuyo que necesite más. Habrá niños delgaditos y otros más regordetes. Exactamente igual que pasa con los adultos ¿tú comes lo mismo que tu hermana, madre, amiga o vecina? cada persona tiene necesidades distintas porque somos individuos.

Yo desde luego por si las moscas probaría lo del bibe nocturno, por lo que cuentas creo muy probable que los tiros vayan por ahí. Y hay niños delgados y niños más grandes. Por lo general los niños grandes engordan mucho al principio pero luego de mayorcitos se paran y pegan el estirón, conozco mamás preocupadas por el peso del niño sufriendo y haciendole sufrir y que luego en cuanto cumplen una edad se estabilizan pegan un pedazo de estirón y se quedan delgaditos.

Un caso muy cercano le ocurrió no le dejaban comer según que cosas a la niña con un añito porque estaba regordeta, y justo a los dos y medio creció muchísimo (tiene un año más que la mía y le saca una cabeza entera) y no engordó con lo cual ahora está muy guapa y delgada.

Y otra cosa tu hijo no está gordo para nada es grande por eso necesita comer tanto. Mi hija pesaba y medía lo mismo que el tuyo con un año, pero la proporción era exacta. Luego no está gordo no necesita comer menos, si está creciendo es que necesita lo que pide. Si estuviera gordo pesaría los 9 kilos pero con 65 cms no con 75. Yo sinceramente lo que haría es cambiar de pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#94398 Vamos a ver, el mío nació exactamente igual de peso y medidas que el tuyo, ahora tiene 9 meses y medio, pesa 10 kilos y medio y mide 74 cm. Desde que nació hasta que empezó a comer sólidos no bajo nunca del litro y poco más de leche, a medida que iba creciendo disminuía el número de tomas pero aumentaba la cantidad de ellas, una locura al principio, biberón cada 2 horas... No ha dejado el biberón nocturno hasta hace un mes y pico y algún día tenemos que hacerle un “pinchito” de leche a las tantas de la madrugada.

Con 4 meses es muy pequeño para negarle el biberón de la noche, ahora que pienso el mío con 4 meses eran 2 biberones nocturnos, a las 02:00 y a las 07:00...

Bueno, todo este rollo para decirte que es un niño grande y necesita mas que otros, si tiene hambre de noche que coma!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94436
no puedo darle tantas tomas al día, porque aunque ahora rondará los 9 kg y mide 74 cms, (que está +/- "compensado"), me han dicho que tengo que controlarle o me lo ponen a "dieta". Por este motivo, intento que por la noche no tome nada. También te digo que cuando coje el sueño duerme del tirón y no pasa hambre, pero esque llevamos unos días que el problema está en que no coje el sueño y se desvela que no veas.


no se quien te ha dado esta información, pero es falsa, erronea y puede qeu incluso peligorsa. los bebés no crecen de una manera uniforme y por tanto sus necesidades varian, y solo el bebe sabe cuanto y cuando lo necesita. poner a dieta a un lactante es una barbaridad desde todo punto de vista. insisto, las recomendaciones de la asociación española de pediatria es qeu hasta los 6 meses LA LACTANCIA ES A DEMANDA. si tu pediatra amenza con poenr a dieta a un bebé, cambia de pediatra, porque ese es peligroso.
además no darle tomas de noche es ingorar qeu la capacidad del estomago del bebe es limitada y por tanto no puede caber tanto como necesita. eso sin tener en cuenta que la leche es su fuente de agua y que puede despertarse por sed.


no te cuesta nada intentarlo. si no es hambre o sed, no se tomará el biberón. y si tiene hambre o sed, negarselo es ponerle en peligro.


tu dices: cuando coge el sueño duerme de un tiron y no tiene hambre. y yo te digo: tal vez la lectura es: en las fases en que no tiene hambre o sed de noche, duerme de tirón. y en las fases de más crecimiento, necesita comer (o beber por culpa de la calefacción) y por eso se despierta con frecuencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por aysha
#94496 La verdad es que a mi tambien me parece una burrada lo de la dieta , aunque tambien me preocupa que se pase mucho de peso, más que nada por los problemas que pudiera tener, es tan pequeño que me asusta que pueda perjudicarle rebasar demasiados kilos.

En una cosa teneis razón, mi pediatra es "gili", y si que he pensado en cambiarme, claro que como en la S.S. va todo tan "rápido", ya veremos lo que me tarda, claro que ese es otro tema.

Bueno, pues viendo que a todas os parece que el problema puede radicar en eso, esta misma noche lo pongo en práctica y ya veremos que pasa.

Si no funciona ya os lo dire,de todos modos, gracias a todas por el interés que poneis.
Avatar de Usuario
por cani
#94499 Si no es por eso al menos lo habremos descartado ¿no?, y tranquila mientras tu hijo siga creciendo no se está pasando de peso, solo crece en consonancia. De hecho con las medidas que has dado estoy segura que está más alto que gordo. Lo mismo luego tienes un jugador de baloncesto profesional :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por aysha
#94521 GRACIAS CANI !
por patapata
#94620 Hola. Soy nueva en el foro, pero por experiencia de haber tenido dos bebès grandes te digo que no debes preocuparte ni por el tamaño ni por la frecuencia de las tomas, que tu bebè no va a ser gordo. Pienso que la alimentaciòn del bebè debe ser a demanda y no creo que un bebè tenga ese sentimiento de GULA que tenemos los adultos, por lo que no comerà màs de lo que necesita. Mi hija que ahora tiene 10 años pesaba 10 kilos a los 6 meses y era (y sigue siendo) muy alta. A pesar de haber sido una bebe grande (y se puede decir que hasta gordita), hasta ahora nunca ha tenido sobrepeso durante su niñez. Al contrario, està entrando en la prepubertad y està muy esbelta. Mi hijo Santiago pesò 3.9 kilos cuando naciò. Ahora tiene 5 meses y pasa de los 9 kilos, pero su estatura y su peso estàn bien balanceados. Yo le amamanto pero nunca queda satisfecho y completa con un tetero (biberòn) de 6 oz, que es aprox. 180ml.
Yo te sugerirìa que le des a tu bebè su tetero en la noche si lo quiere tomar, ya que es muy probable que tenga hambre (o sed?). Si aun asì se sigue despertando, por lo menos estaràs un poco màs tranquila al saber que no llora por hambre. Animo!

Mama trabajadora con dos niños