El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yeshenia_arias
#9437 Mi hijo de 20 meses comenzo a ir al cole hace tres semanas, al principio lloraba, pero ya va contento, y ni llora al verme. El problema es que desde la segunda semana empezo a morder a los otros niños, no solo muerde sino q hala como si quisiera quitar el pedazo, estoy muy preocupada, he recibido quejas de otros padres, y hasta creen q van a tener q expulsarlo. Ayudenme, no se que hacer!!!

ImagenImagen
por rafi
#9460 Hummmm vaya problema... pero no entiendo que quieran expulsarlo, carai, que exagerados, solo es un niño...
Yo probaria en primera instancia a no regañarle pero decirle que no se muerde a los nenes, y hablar con la profesora para que le tenga el ojo echado y si ve que va a morder, sin gritar y sin echar una gran bronca, le diga : No, peque , no se muerde, eso esta mal.
Por lo que veo que mi bixo, simpre buscan la aprobacion y si se le dice serio pero no enfadado captan el mensaje.
A ver que te oueen decir mamas de bbs mas grandotes

Paciencia con el peque y con la profe.

Muchos besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yeshenia_arias
#9493 Muchas gracias por tus consejos. Por ahora, o han dejado separado de la inña cuya mama es la q pide explusion. Y le hablo dormido, dicen que el subconsciente absorve lo que se les dice en ese estado. Vamos a ver com le va. Ahi te voy contando. Besos :fl

ImagenImagen
por guiomar
#9576 Creo que tu idea de hablarle dormido es fantástica. Yo la uso mucho con Almudena para cambiarle hábitos y funciona muy bien. Le hablo cuando la estoy durmiendo y le cuento cuentos sobre lo que quiera modificar.
Lo de los mordiscos con la mayor fue una etapa corta, le decía que no se hacía y me hacía la enfadada y me iba un ratito. A su padre le estuvo mordiendo más tiempo pero porque el jugaba en broma a los mordiscos y claro, los niños no entienden las bromas, todo lo toman literal. La etapa duró desde los 18 a los 24 meses más o menos.
Por cierto, ¿sabes si hay más niños mordelones en la guarde? porque se contagian unos a otros. A lo mejor no le gustan sus compañeritos o su maestra y por eso reacciona así, ¿puedes cambiarle de guarde? Te lo comento porque yo lo hice con mi hija y se acabaron los problemas.