Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patapata
#94000 Por favor alguien que me de una luz!!!! Estoy agotada. y siento que necesito hacer algo o voy a colapsar!!! Mi bebe cumpio 5 meses el pasado 26 de diciembre y desde que tenia 3 meses he estado poniendo en practica varios consejos, pero aùn el bebè no duerme ni tres horas seguidas. Se despierta con mucha frecuencia durante la noche. Ya desde hace un mes no se despierta con hambre pero aun se despierta a cada rato. ¿Què hago? El baño se lo doy entre 7:30 y 8:00pm, normalmente a las 9:00pm o antes ya esta dormido. Quisera pasarlo a su cuarto pero como se despierta tantas veces no quiero tener que levantarme y caminar a su cuarto, por eso aun duerme en su cuna pero en mi cuarto. En las siestas tambien se despierta facilmente y duerme periodos muy cortos, de una hora o menos. Abajo les adjunto la encuesta.



Nombre/Nick:___patapata
Edad de tu bebé:___ 5 meses + 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna dentro de mi cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ tambien
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 o tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8 y 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ de dia en brazos y cancion, de noche baño tibio primero, luego biberon en brazos y cancion de cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos de dia y de noche es mas facil, aprox 15 min.
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 al menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo levanto, lo paseo un poco en brazos y lo pongo de nuevo en su cuna dormido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 6 horas seguidas!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ hasta los cuatro meses se despertaba con hambre. Ahora no parece tener hambre pero igual se despierta. Se despierta con el mas minimo ruido

Mama trabajadora con dos niños
por ETELVINA
#94079 Hola , yo tambien tengo un bebe del mismo tiempo bueno con una semana mas, y estoy en tu misma situación. Con ello te digo que paciencia que son rachitas que se pasan, eso me dicen. Que tengas ánimos y a diferencia que a ti, yo le doy bibe y por la noche cereales en el mismo, a veces se me despiderta por sed, prueba tú a darle agua aunque le des el pecho a ver si tiene sed. Que dificil es esto verdad? y que paciencia. Espero que te vaya bien y que cambie tu situación. Besitos.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
por Kasandra
#94161 Hola! Pues mi bebé hara 5 meses dentro de 5 días, y le pasa exactamente igual que a los vuestros. Muchos despertares, hasta hace poco eran por hambre, pero ahora no, aun así lo pongo en la teta por si acaso, pero la usa de chupete. A veces se desvela y a veces no. Muchas noches en alguno de esos despertares se hace caca, y cuando le cambio ya se ha desvelado para un buen rato.
Una pregunta, como se sabe si es sed lo que tiene? Otra cosa, yo creia que los bebés no podían tomar agua si toman pecho. El mio toma pecho, salvo por la mañana cuando estoy en el trabajo, que toma cereales con la leche del bibe.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por patapata
#94311 Intentarè dandole agua, es posible que tenga sed, gracias.
Hace un mes le presente la situaciòn del sueño al pediatra con la esperanza de que me diera alguna soluciòn. Lo ùnico que me dijo fue que probara a darle un poco de cereal en el tetero, cosa que he hecho desde entonces pero sin casi ningun cambio en su patron de sueño. Tambièn me explicò muy pausadamente que el horario aproximado de tomas de tetero deberìa ser el siguiente: 6am-10am-2pm-6pm-10pm y que debia intentar ajustarlo a ese horario aproximado a ver si mejoraba su sueño. Claro, màs facil decirlo que hacerlo. Las tomas de tetero de Santiago son cada vez màs regulares, pero esto no ha tenido la mas minùscula incidencia en su sueño nocturno o diurno.
En cuanto al agua y la leche materna, el pediatra me dijo que es cierto que los bebes que solo toman leche materna no necesitan realmente beber agua, pero si la necesitan cuando ya se les introduce alimentaciòn complementaria.
El mio toma compotas naturales de frutas y sopa de pollo con verduras, todo con cucharita. Le encantan. En realidad se porta muy bien, es un angel, llora poco, rìe mucho y come mucho. Si tan solo durmiera un poco màs..... :roll:

Mama trabajadora con dos niños