Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eguiol
#94213 Hola,Nombre/Nick:eguiol___
Edad de tu bebé:__30m y 8 m_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitación (la peque suele dormir con nosotros)__
¿Toma pecho?:__la peque si_
¿Toma biberón?:_la peque si__
¿Usa chupete?:_el mayor__
¿Duerme siestas regulares?el mayor si¿Cuántas?:_1 hde 1h 1/2 -2h, la peque no pasa de 1 o 2 siestas de 1/2 h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__el mayor va a la guarderia, la peque esta en casa conmigo mientras no trabaje_
¿A que hora se suele ir a la cama?__20,30 - 21h__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_en su habitación, primero explico un cuento, luego apago las luces y enciendo el movil musical de estrellitas, que se repiten 3-4 veces, luego estoy en la habitación a oscuras hasta que se duermen. Esto muchas veces es con la pequeña en brazos. Previamente he intentado dormirla con el pecho en mi habietacion mientras que papa baña al mayor.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__2h_
¿Se desierta por las noches?:__la pequeña si, el mayor solo cuando tiene pesadillas o cuando lo despierta su hermana
¿Cuántas veces (más o menos)?:__la pequeña de media 2 veces pero a veces mas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho, a veces con un bibe, hay veces que esta 2h desvelada y la tengo en brazos acunandola_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos me gustaria que hiciera una tanda seguida de 6h_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no lo se__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_a la pequeña la han intervenido quirurgicamente de una escafocefalia en el mes de diciembre, ahora comprendo que le cuesta dormir por las molestias de los puntos, pero antes de la intervencion ya tenia los mismos problemas o peor_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___


Tengo dos retoños: Arnau, de 2 años y medio y Helena, de 8 meses. Los tengo durmiendo juntos en la misma habitación, que esta a pocos metros de la nuestra, pero mis noches son horribles, ya que la peque se despierta cada 3-4 h de media (generalmente menos). Sus despertares a veces son como la sirena de la ambulancia, con lo cual ya me ven corriendo como una loca para cogerla antes de que el mayor se despierte.
Le doy la tetita en mi cuarto y la intento volver otra vez a su cama, pero muchas veces acaba durmiendo con nosotros ( ella, porque yo, no).
Tambien me cuesta horrores acostarlos, me tengo que quedar de media 1-2h en la habitación hasta que se duermen (intento primero dormir a la niña en mi habitación y luego pasarla a su cama, para estar un ratito con el mayor)
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elisabeth
Última edición por eguiol el Jue, 04 Ene 2007, 15:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#94217 hola. yo tambien tengo dos :grin: (3 años la mayor, 16 meses el pequeño, o sea, muy parecido)

pues yo he ido variando en función de la hora a la que se dormia el pequeño.

al principio se dormia alntes el pequeño, asi que yo le dormia, mientras su padre daba la cena a la mayor. le dejaba en la cuna y luego me acostaba con la mayor en su cama hasta que se dormia.

luego las horas se igualaron. yo tengo en su habitación dos camas de 90 unidas. así que lo que hacia era tumbarme al lado de la mayor, con el pequeño entre ambos dandole teta. cuando la mayor se dormia y el pequeño tambien, lo ponia en la cuna.

y ahora qeu ya no le doy teta al pequeño, me siento en la cama como un indio, al pequeño lo mezo en brazos pero apoyado en las piernas, y le doy la mano a la mayor, que se conforma con esto y unas canciones. una vez dormidos ambos, pongo al pequeño en su cama dentro de la sabana fantasma.


si al pequeño le duermes en tu habitación puedes tenerlo en brazos mientras acompañas a la mayor, o bien instalar como yo, otra cama pegada (en el futuro tendras que hacerlo igualmente) para poder darle allí teta al peque, y no tener que moverlo antes de que la mayor se duerma.

¿como se hace con dos? ¡COMO SE VA PUDIENDO! :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)