mi bebe en una ocasion tuvo un alergia muy fuerte debido a la fragancia de una locion de bebe, el caso es que se menroncho toda de la cara estaba totalmente llena de granitos que le producia una secrecion amarillenta y el diagnostico del pediatra fue eccema.. ahora les conte que mi bebe se enfermaba muy seguido desde que nacion solo un mes no ha tenido gripa hoy fui a consulta de su mes y me ha dicho el pediatra que es alergica a la humedad.. debido a que tiene su sistema inmunologico muy sensible y es que su abuela su padre su tio y yo somos alergicos a varias cosas yo por ejemplo soy alergica a las fragancias y a la pelusa de la ropa, mi suegra es alergica al polvo al pescado etc etc nomas le falta ser alergica a su marido jejejeje y asiii pobre mi bebe heredo cosas indeseables jaja.
total que me dice el doctor pues lo que ya es sabido cuando hay humedad en el ambiente el sistema inmune de mi beba entra en contacto con el alergeno y cree erroneamente que esta sustancia es nociva para el cuando en realidad es inocua. en un intento de proteger al organismo, el sistema inmune desata una reacción en cadena que induce a algunas células del cuerpo a liberar histamina y otras sustancias químicas en el torrente sanguíneo. Después, la histamina actúa en los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel o el tracto gastrointestinal de una persona y provoca síntomas de alergia. Es probable que haya oído hablar de los antihistamínicos. Estos medicamentos ayudan a combatir los síntomas provocados por la liberación de histamina durante una reacción alérgica.
mi duda es porque la histamina produce las reacciones alergicas q papel juega dentro de esto, se que se acumula oesta presente en la mucosa nasal pero no acabo de entender medicamente estoo..
ayuda moderadoras de la saludd porfisss y mamis en general con sus consejos ya que han debido experimentar esto yaa con algunos de sus hijossss... besosss