Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elvis
#9406 Rafi, ya habia escrito por otro foro, pero este tema me parece muy bueno ya que mi bb aunque tiene 1 año, n o se da con todo el mundo esta muy pegado a mi y llora, dicen que le tengo malcriado pero creo que no es cierto,solo que pasamos los primeros 9 meses todo el dia juntos por que yo no trabajaba. que pudo hacer para que no llore tanto con las demas personas.
Avatar de Usuario
por Andriana
#9419 Hola!
Una sugerencia, quizá te sirva...
A mí me pasaba lo mismo con Gabriel... No sé si lo dejas fuera de tu casa, o lo vienen a cuidar a tu casa...
A mi lo que me está dando resultado es, invitar a la persona que se quedará con él ( o llevarlo a su casa si es ahí donde va a estar) para que se habitúe. Quizá unos días, una semana... Primero que juegue un rato con la persona mientras ve que yo estoy cerca y cada vez que pida estar conmigo yo lo pueda agarrar... luego estar en otra parte de la casa y ver qué pasa, si me llama, acudir... luego ausentarme por 20-30 minutos.. luego un poco más...
Me ha dado muy buenos resultados... hasta se duerme con sus cuidadores... Me dicen que jugó, comió y durmió lo más bien... ahora sí, cuando me ve, llora a mares... (como si me reprochara el que lo hubiera dejado) pero pronto se resuelve con muchos mimos, teta y juego...
Mucha paciencia... y cuanto más gradual puedas hacer el cambio, mejor.
cariños
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#9435 Yo estoy contraria a escaparme sin que me vea, siempre he hecho lo contrario le pido a la persona que la tiene que me vaya a despedir a la puerta, le doy besitos y le digo adiós, y se queda tranquila. Ya tiene 13 meses y entiende muchísimo más y no le gusta mucho pero lo acepta.

En cuanto a la persona es mejor que vaya a tu casa y contigo siempre delante, poco a poco darselo más tiempo y jugar los tres. tú siempre tienes que hacer partícipe a la 3 persona tienes que entrarla en el grupo que existe entre tú hijo y tú, darle confianza, y juego. Si la persona en casa cuando esté a solas con el niño lo ve mal, siempre un paseito y juegos en la calle con él ayuda a ganarselo ya que está más distraido y relajado.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por Andriana
#9461 Hola!
De nuevo yo!... No lo hice explícitamente porque es algo que realizo sin pensar... también comparto la idea de despedirme... Aunque Gabucho, no sé si entiende bien cuando me voy, siempre le digo adiós, nos saludamos con la manito y damos besitos... Creo que sería horrible pensar que estoy y depronto desaparecí... más si entienden, aunque duela saber que me voy y aprender que vuelvo (creo que es la cuestión)...
También comparto que lo mejor es si lo pueden cuidar en su propia casa... Gabriel se queda mucho más tranquilo si está entre sus cosas, con su perro...
Besos
Andriana

ImagenImagen