Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belenmireia
#94071 hola soy nueva en el manejo del ordenador y no consigo saber manejarme en el foro. intento rellenar los datos con el cortar pegar, pero no se hacerlo. me gustaria que me ayudarais, pues si mi peque me lo permite me encantaria participar.Yo tengo el mismo problema que he leido con Mireia. no suelta la teta para dormirse, tanto de dia como denoche. solo consigo dormirla en brazos y por la noche no duerme mas de 1 hora y media seguida. Me tiene agotada.Me dan ganas de ponerme a llorar, pero sin embargo soy incapaz de dejarla llorar a ella. Me tiene dominada
Avatar de Usuario
por cani
#94082 Te pongo la encuesta aquí así solo tienes que copiar y pegar en tu respuesta o sino citar mi respuesta y responder allí...

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Cani+Patri 9/12/2004
por belenmireia
#94086 Nombre/Nick:___ belenmireia
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en brazos y luego en la cuna en mi habitacion__
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___lo intento, pero casi nunca lo quiere
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si, una de 16.30 a17.45 mas o menos siempre en brazos. si la intento echar se despierta a los 5 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_por la mañana en la guarderia, por la tarde conmigo__
¿A que hora se suele ir a la cama?__22.30__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos enganchada a la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 10 a 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_duerme hasta las 3 y luego se despierta cadahora y media aproximadamente__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos a la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 6 o 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__el que haga falta_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_empieza a comer pures___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le duele algo la boca pero no veo que tenga las encias hinchadas
Comentarios:no quiere tomar el biberon y yo no tengo apenas leche para alimentarla, creo que por las noches tiene hambre y no se que puedo darla. Tampoco quiere la leche en papilla. estoy agotada y lo pago con mi pareja___
por belenmireia
#94095 al final parece que lo he conseguido. soy un poco torpe para esto pero al final creo que lo iré consiguiendo. Allá mando mis respuestas, por lo que veo no soy la unica que tiene problemas y me alegro de que haya más personas que no esten deacuerdo endejar llorar alos bebes. Estoy harta de escuchar que no puedo seguir así, y que tengo que hacer el metodo del duermete niño. Si en cuanto empieza a protestar voy corriendo coo las balas a ver que quieremi niña. Yo pensaba que en cuanto naciera MIreia iba a ir a por otro, pero estoy tan agotadaque no me veo capaz.Necesito descansar y en cuanto consiga que duerma y me deje descansar a mi me pongo al lio, Aunque pensando en las familias de antes no se como se las apañaban para tener tantos hijos
Avatar de Usuario
por cani
#94097 Yo no creo que sea hambre y si lo es con mamar más ya sería bastante ¿no? lo que pasa es que con seis meses adquieren nuevas fases de sueño y por eso se despiertan a la mínima, en cuanto las domine irá mejor la cosa.

Como ideas en la guarde podrían intentar que duerma un poco por la mañana (siempre que no la vayan a dejar llorar para conseguirlo), si no le gusta dormir solita en la cuna igual acceden a sentarla en el carrito y mecerle un poco para que haga allí mismo una mini-siesta. La siesta contigo en brazos está muy bien ¿has probado a acostaros en la cama las dos juntas? así de paso descansas tú también... Y observa muy bien sus signos de sueño por la noche no sea que esté tan cansada que se le haya pasado ya la hora, si es así con adelantar un poquito la hora de acostar asunto solucionado.

Y si como parece duerme tan bien contigo la solución tanto para que despierta menos como para que tenga libre acceso a la teta si hace falta es la misma, que duerma contigo en la cama o poner su cuna a modo sidecar, la pones pegada a tu cama sin los barrotes,así cada vez que notes que se mueva le tocas un poquito o le abrazas o le das teta y quizás ni llegue a despertarse.

En este artículo habla del colecho de forma segura y de la cuna a modo sidecar...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por belenmireia
#94118 no se me habia ocurrido que podia atarla, porque si la tumbo conmigo soy incapaz de dormirme pensando que la puedo hacer daño. Esta noche mismo pruebo. Se me olvido decir que en la guardeduerme por las mañanas unos 45 minutos en la cuna, pero la dejan que llore hasta que se duerme, porque dicen que las 11 es la hora de dormir y que se tiene que acostumbrar.me comentan que llora unos 15 minutos. pobrecita mia.y sigo teniendo dudas con lo del hambre porque no estoy segura de tener suficiente leche, yo creo que a los 4 o 5 chupetones ya no sale nada
Avatar de Usuario
por cani
#94121 Cuando dices atarla imagino que te refieres a la cuna, je,je... Es que aquí las mamis tienen soluciones para todo :mrgreen:

¿come algo más o solo pecho? ¿pierde peso o gana peso? porque cuando un bebé come de menos no gana peso (quiero decir en un tiempo considerable porque un mes sin ganancia tampoco es esclarecedor) si la carencia es muy grande entonces además lo pierde y entonces además estaría anémico cansado sin fuerzas y sin ganas de jugar y el pediatra estaría asustadísimio ¿es ese tu caso?

Sobre llorar en la guarde ¿por qué no les planteas lo de dormir en el carro? igual no les importa y así se duerma sin llorar...

Cani+Patri 9/12/2004
por belenmireia
#94134 en la revision de los 5 meses no engordó nada mas que 200 gramos y la pediatra dijo que la queria pasar ella la revision de los 6 meses en vez de llevarla al practicante para las vacunas. pedí cita, pero hasta el dia 12 no me la han dado(pasará la revisión de los 6 meses a los 6 y medio)vivo en un pueblo y solo tenemos pediatra a 20 km los martes y los viernes y se fue de vacaciones sin dejar sustituto. A estado muy acatarrada y yo creo que perdió algo de peso pero ahora la he empezado a dar pure de verduras a la hora de comer (que la encanta) y papilla de frutas por la tarde(que me cuesta algo mas que se lo tome) y creo que va engordando algo.
No esta cansada porque es muy activa, se pasa el dia jugando. si esta tumbada no sabe levantarse, pero si la dejas sentada en la cuna se agarra a los barrotes y se pone de pie ella sola.
Sigue algoconstipada y la queria poner la vacuna prevenar, perono se si se la podran poner porque este mes la tocan demasiados pinchazos. Yo no soy capaz de llevarla al pediatra para no verla llorar. La tendra que llevar su padre