Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#94083 Ayer por la noche no había manera de poner a Pau a dormir. Estaba cargado de energía :bb: , y el puñetero dando saltos por el comedor y jugando con esos artilugios que hacen un ruido del infierno :82: . Yo le confisqué todo lo ruidoso y bajé las luces y la tele. Venga a decirle: vamos a dormir? pero nada.

A todo esto, su hermana ya acostada, pero sin parar de charlar y llamarnos. Yo muerta de sueño, mi marido y yo sin cenar, y con unos morros que pa qué :69: . Total que se hicieron las 12. A esas horas le volví a dar el pecho y ya sí, se quedó roque. :17: Por fin!!!

Me comí unas galletas y me acosté, porque estaba agotada. :19: Se ha despertado para mamar a las 4, pero cuando he marchado al trabajo a las 8,30 aún dormía... Pero no así su hermana, que creía que era hoy cuando venían los reyes.

A ver si volvemos a la rutina de una vez, porque esto es agotador. :79:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94088 Pues llegados a ese punto me parece que te hubiera valido más cenar con ellos en el salón e intentar acostarles después habiendo cenado vosotros... Animo que cuando pasen las fiestas todo irá mejor :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#94089 ¡Hola Pilar! Sólo quería hacerte una pregunta: ¿Porqué no cenásteis igual con el niño despierto? Es que nosotros a veces lo hacemos cuando a Alba le da por quedarse de parranda y no hay manera de dormirse, ella se queda feliz y tranquila mirándonos y nosotros nos tranquilizamos, así no le transmitimos los nervios de estar esperando a que se duerma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#94093 Sabes qué pasa, Lucía? Es que mi marido se pone de los nervios cuando estamos sentados comiendo o cenando y nos tenemos que levantar cada 2 minutos porque se ponen realmente muy pesados, es que de verdad que es un incordio y no te aprovecha lo que te comes. Prefiere comer un bocata a las 12 de la noche, pero yo no puedo cenar tan tarde, me sienta fatal.

Otra opción es ponerles una peli ese ratito en que estemos cenando, porque si no están peleándose o saltando en el sofá o haciendo barrabasadas varias.

Esta noche, si seguimos el mismo ritmo, igual lo hacemos. Ya os contaré.

Ayer, en medio del cabreo, decíamos: "Mañana a las 8 todos en pié", pero luego nos dá pena, claro.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Pama48
#94175 Yo llevo con Javi (15 meses) desde hace tres dias que se niega a dormir a su hora habitual. El dia de nochevieja cenó y tomo las uvas conmigo (parte del tiempo en el parquecito, parte en mis brazos). Al dia siguiente, lo mismo y ayer similar. No se si es que esta molesto por algo... lo que me da terror es que se esté convirtiendo en su nueva rutina.

Yo hago lo de Cani, cuando un id auno de los dos se desvela, ceno con ellos en el salon mientras juegan con algo no muy ruidoso jejejejeje. Lo malo es loq ue tu dices, que a veces se ponen pesadisimos, bufffffffff.

Yo me estoy temiendo que el peque acaba de perder la siesta de la mañana y se ha soltada a andar la semana pasada, asi que a lo mejor le tengo que acostar antes porque llega con la hora "pasada" a la que se unen los nervios de su nueva y excitante vida de bipedo ¿que opinais?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94178 bUENO, PUES SÍ QUE ANDAMOS BIEN CON LAS VACACIONES...NO ERAN PARA DESCANSAR!!! :lol: Yo es que me quejo de la revolución de horarios que llevo un pelín más abajo (bueno, últimamente me quejo de varias cosas...)Yo creo que sí es mejor cenar con ellos, todos en la misma mesa...lo de la peli...a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad :roll: , la tele nunca debe ser aparcaniños. Claro que yo no estaba allí ayer ;-) .
Bueno, y eso de las amenazas de a las ocho en pié, el mío se hubiera tronchado, porque a las siete y media está en planta. Aunque me imagino que eso fue dicho en un tono poco amistoso, que sólo empeora las cosas...En fin, que todo volverá a la normalidad.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Puñitos
#94316 Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, pero que le vamos a hacer... :lol: :lol:
Iván lleva ya varios días que ha perdido totalmente el norte con su rutina habitual. La verdad es que no ha habido tantos cambios en estas fechas pero creo que los suficientes para que se haya desmelenado.
Hoy sin ir más lejos llevo desde las 22h intentando que se duerma, no hay forma, tiene las pilas cargadas, son las 00.50 y está jugando en su habitación con el piano, el padre en el salón muerto de sueño y yo aburrida sentada en el suelo de su habitación.
Supongo que cuando pasen las fiestas todo volverá a la normalidad, por lo menos eso espero... Animo a todas. :fl :fl :fl

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Puñitos
#94317 Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, pero que le vamos a hacer... :lol: :lol:
Iván lleva ya varios días que ha perdido totalmente el norte con su rutina habitual. La verdad es que no ha habido tantos cambios en estas fechas pero creo que los suficientes para que se haya desmelenado.
Hoy sin ir más lejos llevo desde las 22h intentando que se duerma, no hay forma, tiene las pilas cargadas, son las 00.50 y está jugando en su habitación con el piano, el padre en el salón muerto de sueño y yo aburrida sentada en el suelo de su habitación.
Supongo que cuando pasen las fiestas todo volverá a la normalidad, por lo menos eso espero... Animo a todas. :fl :fl :fl

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#94387
mariquilla escribió:Yo creo que sí es mejor cenar con ellos, todos en la misma mesa...lo de la peli...a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad :roll: , la tele nunca debe ser aparcaniños. Claro que yo no estaba allí ayer ;-) .
Bueno, y eso de las amenazas de a las ocho en pié, el mío se hubiera tronchado, porque a las siete y media está en planta. Aunque me imagino que eso fue dicho en un tono poco amistoso, que sólo empeora las cosas...En fin, que todo volverá a la normalidad.


Sí mariquilla, yo también opino que lo ideal es cenar con ellos en la misma mesa, pero la realidad es otra, con dos críos la cosa cambia y la planificación a veces se derrumba. Y lo que comentas de la peli... pues tampoco les pensaba poner Rambo ni El silencio de los corderos... ya sé que la tele no es un aparcaniños, pero que tire la primera piedra quien esté libre de pecado... A lo mejor tú si lo estás, si no, no lo dirías.

Y lo de las amenazas.... :shock: (caramba, qué repaso me has pegado, ni mi suegra, oye!):mrgreen: Por si te sirve, el comentario me lo hizo mi marido a mí, y en ningún momento me sentí amenazada ni tentada a denunciarlo por maltrato psicológico.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94408 Sí Pilar mariquilla sí está libre de pecado al menos en eso ;-) Creo que es el último reducto del mundo mundial totalmente antitele en su casa creo que está de adorno...

Lo de cenar juntos yo por horarios tampoco puedo hacerlo, lo que si hacemos es que comemos a las 16 horas cuando Patricia ha vuelto ya de la guarde (comida y con la siesta echada) pero ella se sienta con nosotras y siempre pica algo de nuestros platos. De todas formas cuando la cosa se pone muy mala por la noche sí es mejor cenar y punto, más que nada porque es una manera de liberar tensiones y luego es más fácil acostarse ya relajaditos todos. Pero con dos no quiero ni pensar como hubiera actuado yo :78:

Por cierto ¿qué tal te fue anoche?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94422 Pilar, todo fue dicho en tono cordial, no en el de suegra :cry:
Sí, soy antitele. Lo de aparcaniños es una palabra que la use en su significado literal, no como reproche. Es decir, que la tele, si se ve, se debe ver siempre acompañado por los padres. Y or las historias que aquí cuantan otras madres, la tele de noche antes de la cama los excita mucho. POr eso te lo decía, porque si pegaban saltos hasta las doce, con tele sería peor. Lo de Rambo es obvio. No soy tonta. Carlos, el hijo de sole lloraba con un dragón de peluche que sacaba la lengua...su hija lloraba con una araña de una peli. Tardé semanas en calmarse. Almudena, la hija de guiomar estuvo acongojada con una peli de un cuento infantil mucho tiempo. Lo más tonto o infantil para nosotros para ellos puede ser algo incomprensible, monstruoso...en fin por eso lo decía mujer. No te enfades conmigo.
Que yo no tengo dos niños, lo sé, que mi marido me ayuda en todo, lo sé, por eso te decía que yo opinaba, pero claro, yo no soy la que estaba allí, la que tenía que organuzar la situación. En ese sentido lo decía...
Y lo de amenazar...yo sólo usé tus palabras, pensé en que regañábais a los niños :oops: . Mi situación estos últimos días en casa ha sido complicada, mis problemas hacían que estuviera con mi hijo más tensa (sin ser consciente), más contestona...y eso hacía que julio estuviera más agresivo, pegaba, lloraba...y tenía pesadilla por las noches.
Todo fue dicho de "buen talante". De verdad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#94445 Mariquilla, no te preocupes, no me he enfadado, ni mucho menos, yo también hablaba sin acritud. ;-) Es cierto lo que dices que según que peli les puede dar miedo, por ejemplo las de Walt Disney, que siempre hay villano/s terroríficos. Yo aprovecho que a Pau le encantan los teletubbies y Núria aún los tolera. Más inocente que eso no hay nada.... :fl Y sí, reconozco que a veces uso la tele como aparcaniños, pero, yo en todo momento sé lo que están viendo: me sé las historias de los teletubbies de memoria, cosa no demasiado difícil, por lo simples que son.

Cani, ayer fue mejor. Yo cené en la cocina con Pau mientras mi marido estaba durmiendo a la niña, y después cenó él. Núria se durmió sobre las 10,30 y Pau a eso de las 11.

Veremos hoy que tal va la cosa, es una noche muy especial para los niños y se encuentran muy emocionados, demasiado para ir a dormir. Especialmente Núria, con 5 años, pero le transmite su nerviosismo al peque y ya la tenemos armada.

Aprovecho para desearos una Feliz Noche de Reyes, que durmáis mucho y os traigan todo lo que deseáis, sea material o inmaterial.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen