Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por floreana
#93423 Nombre/Nick: Floreana___
Edad de tu bebé: 7 meses___
¿Donde duerme tu bebé? primero en brazos, luego en la cuna y termina en mi cama_
¿Toma pecho?: sólo un poco
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera y yo (trabajo en casa)
¿A que hora se suele ir a la cama? 12
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: camino con él en brazos cambiando de posiciones y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mucho !!!!!
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo llevo a mi cama y le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que sea saludable para él
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? sí, el papá se fue a trabajar al exterior hace un mes por cuantro meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pienso que le están saliendo los dientes pero hace rato que lo pienso y todavía no salen.
Comentarios: Estoy desorientada y muy cansada !!!! sé que mi bebé necesita una rutina pero no logro armarla, le cuesta mucho dormirse se queja cambia de posiciones siempre está incómodo y protesta mucho todo en brazos, si lo dejo en la cuna o cama llora desesperado. A su vez mi hija mayor 5 años está tan celosa !!! y todo el tiempo que ocupo en hacerlo dormir ella anda solita y cabisbaja, es que el tiempo es mucho sobre todo a la noche, me pide estar cerca cuando lo hago dormir pero cuando él la ve a ella se pone a gritar para jugar. Así que los chicos se terminan durmiendo a las 12 , 12:30 de la noche y no sé por donde empezar. Tampoco la cuna me satisface mucho es una practicuna y uso el nivel superior pero no me siento bien con ella pienso que quizá deba cambiarla para ayudarlo a identificarse luego con su espacio de dormir.
Bueno, hace muchas noches que aún cansada después que los chicos se duermen leo está página y tengo necesidad y reales intenciones de hacer algo. Gracias y saludos !!!
Avatar de Usuario
por cani
#93445 Para crear una rutina debes primero de todo hacer un pequeño "estudio" de las costumbres de tu hijo. Te vendrá muy bien anotar en un diario las horas que suele comer, dormir, y sobre todo las horas que comienza a mostrar signos de sueño (frotarse los ojos, bostezos...). Muchas veces con esto nos damos cuenta que nuestros niños son más regulares de lo que creemos, y nuestra única tarea es ayudarles a seguir esa rutina según sus hábitos. Por ejemplo si cuando empieza a tener sueño tardas un poquito en dormirle puede que se le pase la hora y ya sea muy difícil, es mejor saber a qué hora suele suceder y anticiparse un poquito.

En la guia dormir sin llorar viene muy bien explicado, junto con otros consejos que solemos aplicar, imprímela y siguela una temporada...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Sobre lo de la hermana no tengo experiencia pero por aquí algunas mamás de dos hijos hacen la rutina conjunta, por ejemplo contar un cuento a la mayor en la cama con el peque en el pecho, para que se vayan quedando dormiditos a la vez. Como parece que tu problema es que estás sola igual te pueda servir el truco...

Poner la cuna a modo sidecar también podría serte útil para esas noches, sobre todo dando pecho, así te evitas los viajecitos, y decirle a la hermanita que aunque duerma en su cama de mayor se puede pasar a la tuya siempre que quiera si se despierta en la noche, o ponerle un colchón especial en tu cuarto por si acaso. Te pongo una foto de la cuna sidecar...
Imagen

Y por último tu bebé se acerca peligrosamente a la angustia de separación, es una época en que tienen la mamitis subida, lloran con extraños y por eso también te reclama más de noche. Mírate este artículo sobre el tema...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#94007 Hola !
nada mas que añadir, Cani te ha orientado muy muy bien. Solo que tambien sospecho que al peque se le pasa la hora y de ahi que tarde tanto en caer...
Mira de dar con sus horarios con la ayuda de la guia , y comentanos, por ej. un dato util seria saber a que horas y cuanto duran sus siestas.

Un abrazo y bievenida al foro

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por floreana
#94039 Gracias por las respuestas y por la bienvenida. La verdad es que estoy sintiendo un poco más de confianza en mi misma en los últimos dos o tres días. Hasta creo que le encontré la vuelta respecto de la rutina con los dos hoy fue el primer día que probé pero fue eso exactamente un PRIMER DÍA nada salió exactamente como yo quería pero fui observando minuciosamente por qué y los datos de la realidad que se presentaba.
Ahora bien, Tadeo es evidentemente un poco difícil de caer dormido, no tanto ya de dormir sino ese momento de ceder, en brazos todas las posiciones lo incomodan y patea y se queja pero tampoco se puede dejarlo en una cama ni poniéndome a su lado no sé todavía bien que quiere, parece que quiere que esté pero no tan pegada, jajajaja.

Hoy al final sentada en mi cama y con mi cabeza adentro de su cuna, con sus manitos agarradas de mi pelo me reía sola porque estaba condiderando la escena como todo un adelanto !!!

Hay chicos así no? que son un poco incómodos para dormir, para colmo aquí en Argentina en este momento hace un calor húmero tropical insoportable para los pegoteos. La cuna sidecar nunca la ví aquí pero él está un poco grandote de cuerpo y en la foto me pareció pequeña, Pensé en esmerarme un poco con su practicuna, bajarle el nivel así puede ver alrededor y para que no sea tan bajo para mi columna ponerle dos colchones en lugar de uno, pensaba pegarle algunas fotos grandes en los bordes de su papá (al que estoy segura debe extrañar) mía y de la hermana y algún dibujito infantil simpático, en fin creo que debiera ayudar a crear un espacio para él, es así?

Bueno gracias de nuevo, es una suerte poder compartir.
Avatar de Usuario
por cani
#94053 La cuna sidecar no es algo que se compre, lo único que es es tu propia cuna (en tu caso la practicuna) puesta pegadita a tu cama con la barrera bajada, y puesto el colchón de la cuna a la misma altura que el de la cama. Si no quedan a la misma altura se hace un apaño con unas mantas o con lo que tengas por casa.

Aquí hablamos de trucos para convertir nuestra propia cuna en cuna sidecar...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 586ebc7991

Y para tener al bebé en brazos sin cansarte lo mejor una bandolera o portabebes...
Imagen
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004