Edad de tu bebé: 7 meses___
¿Donde duerme tu bebé? primero en brazos, luego en la cuna y termina en mi cama_
¿Toma pecho?: sólo un poco
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera y yo (trabajo en casa)
¿A que hora se suele ir a la cama? 12
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: camino con él en brazos cambiando de posiciones y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mucho !!!!!
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo llevo a mi cama y le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que sea saludable para él
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? sí, el papá se fue a trabajar al exterior hace un mes por cuantro meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pienso que le están saliendo los dientes pero hace rato que lo pienso y todavía no salen.
Comentarios: Estoy desorientada y muy cansada !!!! sé que mi bebé necesita una rutina pero no logro armarla, le cuesta mucho dormirse se queja cambia de posiciones siempre está incómodo y protesta mucho todo en brazos, si lo dejo en la cuna o cama llora desesperado. A su vez mi hija mayor 5 años está tan celosa !!! y todo el tiempo que ocupo en hacerlo dormir ella anda solita y cabisbaja, es que el tiempo es mucho sobre todo a la noche, me pide estar cerca cuando lo hago dormir pero cuando él la ve a ella se pone a gritar para jugar. Así que los chicos se terminan durmiendo a las 12 , 12:30 de la noche y no sé por donde empezar. Tampoco la cuna me satisface mucho es una practicuna y uso el nivel superior pero no me siento bien con ella pienso que quizá deba cambiarla para ayudarlo a identificarse luego con su espacio de dormir.
Bueno, hace muchas noches que aún cansada después que los chicos se duermen leo está página y tengo necesidad y reales intenciones de hacer algo. Gracias y saludos !!!