Esta es la segunda vez que les escribo y la primera vez con los consejos de ustedes no pude hacer que mi nena durmiera bien, o al menos de seguido, toda la noche.
La verdad es que me siento bien confundida, a veces no se si es que estoy haciendo las cosas mal... Jimena es mi primera hija asi que todo lo que he aprendido ha sido con ella y de ella.
Bueno, el asunto es que ella tiene 16 meses, todavia toma su teta como si tuviera 1 mes y el problema es que por las noches desea seguir haciendolo. Mi esposo y yo decidimos poner un colchon a la orilla de nuestra cama y ahi paso yo la mitad de la noche (amamantandola) y la otra en nuestra cama.
Muchas personas dicen que nosotros "tenemos un problema", que la metimos a nuestro espacio (la cama, bueno el colchon) y que de ahi no la vamos a sacar nunca... En realidad yo no veo eso como un problema, mi limitacion es el no dormir bien por las noches... ella se llega a despertar hasta 5 o 6 veces.
Muchas de ustedes han escrito sobre las presiones sociales que existen en relacion con el dejar llorar al niño para que no "joda" (asi decimos aca en Costa Rica) o no moleste por las noches... bueno en mi caso existen muchisismas y tanto es asi que en muchas ocasiones he pensado hacerlo y eso me pone mal porque yo se que dejarla llorar no fortalece nuestro vinculo con ella, mas bien lo vuelve mas inseguro.
Yo pienso seguir amamantandola hasta donde pueda, pero desearía que mis noches fueran mas tranquilas....
Ah, se me olvido decirles que ella no toma biberon, nunca lo quiso... A veces me da miedo que no este recibiendo la racion necesaria de calcio...
Bueno, todos los consejos que me puedan brindar se los agradezco..........
Besos