Hace unos días que ha cogido ya costumbre de despertarse más o menos cada hora, no creo que sea de hambre. Lo que yo creo es que como cuando nos vamos a dormir siempre se duerme al pecho, cuando se medio despierta y ve que ya no tiene el pezón en la boca, se pone a buscarlo aún dormida y si ve que no está se cabrea y llora y se acaba despertando. Las siestas las puede hacer en el carrito, en el portabebés, en el coche, o en brazos y soy capaz de dormirla sin la teta en la boca si la pillo cuando le empieza a dar el sueño. Pero por la noche siempre nos estiramos en la cama y nos dormimos juntas, porque si la duerme en brazos y luego la echo se despierta. Antes aguantaba 2-3 horas por la noche sin despertarse, pero ahora es matemático cada hora. He probado a ponerle un brazo encima, a tocarla para que se vuelva a dormir porque es imposible que tenga hambre, quiere el pecho como chupete, pero si no se lo pongo se cabrea y se despierta del todo. Me paso toda la noche acercandole el pecho cada vez que la oigi con tal de que no lloré más y deje dormir un poco a su padre que se levanta temprano a trabajar. Quizás debería probar de cojerla y dormirla de nuevo sin ofrecerle el pecho para que no se acostumbre más aún?? Supongo que al principio se enfadará bastante, pero si a la larga se despierta menos.... Ahora estoy tan cansada que hago lo más fácil, que es ponerle de nuevo el pezón en la boquita.
Por otra parte acabamos de instalar nuestra cuna sidecar, y pensaba que a lo mejor se despertaba porque ya no me notaba tan cerca, pero es igual, porque me paso media noche en su cuna con ella, o sino me la vuelvo a acercar a la cama de matrimonio como haciamos antes, que literalmente estamos pegadas y hace lo mismo.
No he seguido la guía, pero sí he intentado aplicar los trucos, como el de sacarle el pecho de su boquita antes de que se duerma profundamente, enseñarle a dormir sin el pecho las siestas, etc.. pero veo que vamos a peor. Supongo que ha llegado la hora de ponerme sería con la guía de dormir sin llorar y aplicarla al 100%
¿¿ Que opinais ??? ¿ Os pasaba lo mismo ???