El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andreachile
#9255 hola, llevo un mes de haber dejado de dar pecho a mi niña. y siete meses y medio desde que nació. afortunadamente durante el embarazo no tuve estrias y subí muy poco de peso. actualmente, estoy delgada y sin grandes problemas respecto a lugares muy fofos..., sin embargo, mis pechos parecen desinflados y están más pequeños que antes.
:?: tengo dudas: quedan para siempre así?, ya sé que es difícil que queden igual que antes, pero están como sin el relleno... :?
hay algún truco o ejercicio o debo asumir que quedarán así...
esto me tiene la autoestima medio baja y me siento muy poco atractiva (como una vez conté), pero cuando veo a mi niñita y recuerdo lo feliz que eramos cuando tomaba pecho... me olvido y sé que valía la pena...
si alguien tiene un truquito o consejo... :roll:
gracias!!!!!
por cani
#9259 Pues no tengo ningun truco (no sé quizá gimnasia) pero solo escribo para comentar que yo he leido que el cambio en los pechos (que siempre ocurre en mayor o menor medida) se debe al embarazo y las hormonas, y que no tiene que ver con si hemos dado pecho o no.

Sin embargo sí está demostrado que la LM es buena no sólo para el bebé sino para la mamá, y sirve para prevenir el cancer de mama, ya que se van los pequeños bultitos que pudiera haber (según mi Ginecólogo bultitos que no son malignos en principio y que salen por no usar los pechos)

Yo lo digo por si sirve de consuelo, y porque me parece mal esa mala fama que parece que tiene la LM que es injusta además de falsa.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por andreachile
#9260 :fl tienes razón, yo también he leído que es por el embarazo y las hormonas, pero que influye en cierta medida el haber dado pecho. aunque lo principal sería el cambio hormonal.
es una buena aclaración. estoy muy a favor de la lactancia materna. :25:
sigo buscando algún truco...
gracias
por raquelcast
#9269 De momento no me atrevo a ponerme una crema específica, porque todavía estoy dando el pecho (mi pequeña sólo tiene 5 meses y medio), y además, a parte de hidratar, no creo que hagan nada; lo que sí estoy haciendo ya, y de momento me he notado bastante efecto, es un poco de gimnasia con los brazos, y duchas de agua fría en el pecho, que me resultan tan horrorosas, pero que creo que es lo que mejor va. No es que sea milagroso, pero ayuda.

Un beso,

Raquel
por lucyrober
#9291 Yo lo que hago, pero no ahora, sino desde hace bastantes años son unos ejercicios sencillos con los brazos (en estos momentos es todo el ejercicio físico que puedo hacer) para mantener el pecho en su sitio, ya que desde siempre me ha preocupado por el tamaño de mis pechos, que no es exagerado pero para mi estatura no son pequeños y ahora con el embarazo y lactancia se han quedado con una talla más. Antes también me daba duchas frías, pero tengo entendido que para la lactancia esto no es bueno. Cremas no he probado, por lo tanto no sé si sirven...

ImagenImagen
ImagenImagen
por andreachile
#9295 intentaré con los ejercicios, que de seguro deben ser los mismos que me sugirieron :D . con duchas de agua fría no he probado. ahí iré viendo. gracias.
por Magüi
#9300 Hola Andrea
Yo tengo ejercicios variados para el pecho, para subirlo, pero con pesas, si te decides a comprar una pesas pequeñas te los pasaré.
Uno sencillo y sin pesas es: cruza las manos a la altura del pecho, presiona las manos, verás que el pecho bota un poquito, este ejericio es muy sencillo y tonifica el pectoral, no hace milagros pero con constancia se notan mejoras.
Ya me contarás.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por andreachile
#9361 gracias magui, ya tengo unas pesas y ese que recomiendas ya lo estoy haciendo. me puedes contar cómo son los ejercicios con las pesas?.
he quedado con tan poquito pecho... que no tengo nada que subir...,
( :) debo tomarlo con humor...) es como si hubiera bajado una talla y huebiera quedado, además, blandito :oops: .
gracias!
por Magüi
#9396 Hola Andrea,
me mandaste un privado y te he contestado desde alli, ,no se muy bien como funciona compueba si te ha llegado y si no te lo envio de nuevo.
Ya me dirás.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por andreachile
#9462 magui, gracias, sí llegó tu mensaje. intentaré hacer los ejercicios... muchas gracias por la ayuda!
por Magüi
#9905 de nada guapa, perdona la tardanza en contestar pero estaba de vacaciones.
Ya me contarás como te funcionan y si notas cambios.
Besos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Lizzy
andreachile escribió:tengo dudas: quedan para siempre así?, ya sé que es difícil que queden igual que antes, pero están como sin el relleno...

Hola andrea, no quedan para siempre asi, de hecho recuperaras gran parte del volumen en un tiempo mas, en mi caso demore un año mas o menos (despues de dejar de lactar) en hacer nuevamente la talla que tenia cuando fui soltera... y la verdad las vi igual que siempre, no hice muuuucho ejercicios... de hecho los ejecicios ayudan a acelerar esta recuperarción... yo solo espere... es que soy mas floja :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por andreachile
#10161 :fl gracias, yo tb soy floja para los ejercicios. entonces digo... que el tema me preocupa, pero si me preocupara realmente... haría ejercicios...
ya me acostumbraré a mi nuevo yo y, tal vez, logre subir algo de peso... :wink:
gracias.