Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#93923 Hola a todas!!!

Con 9 meses y medio, mi hija Ainhoa se alimenta básicamente de LM porque aunque trabajo por las tardes, tengo la suerte de poderme extraer la leche en mi oficina sin ningún problema. Poco a poco va comiendo algo de verduras a mediodía (aunque no es ni todos los días ni mucha cantidad) y por las noches le damos cereales (eso le encanta, pero sólo con agua ;-) ).

Bueno, el caso es que estoy HARTA de que mi madre esté siempre cuestionando mi modo de criar a mi hija respecto a la alimentación. Dice que soy una exagerada, que si la sal no es tan mala, que por qué no le doy esto, que si las lentejas... :???: y yo venga a decirle que tranquila, que ya comerá de todo, que tiene tiempo, que por ahora la teta es lo mejor. Ella está de acuerdo en que le dé la teta pero se pasa el día diciendo que además de la teta debería de comer algo más porque ya es mayorcita. Le he hecho leerse "Mi niño no me come" y le ha parecido estupendo pero...sigue erre que erre. Ella no entiende cómo no la obligo a comer fruta (le dan ganas de vomitar y me niego) y se pasa el día diciéndome que lo intente de nuevo.

Estoy cansada de tener que estar todo el día dándole malas contestaciones :cry: , ¿os ha pasado a alguna?

Gracias!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#93963 Hola cariño;
Nada mas que nada decirte que estamos en las mismas... (ademas he escrito un post con ello..se titula algo esi como estoy sola con ello)
Cuenta con mi apoyo..besos

Imagen
por maras
#93966 La verdad es que cuando tienes un hijo deberían meter en un arca ( tipo la de Noé, pero con menos comodidades si es posible :???: ) a madres, suegras, cuñados, vecinos, gente que no te conoce de nada, e incluso algún frutero que otro y mandarlos de vacaciones al triángulo de las Bermudas, ah y a pediatras, se me olvidaba la fauna en peligro de envenenarse si se muerden la lengua.

Tu tranquila, sigue con tus pautas y cuando estés de los nervios pones aquí un post y te quedas como nueva... ;-)
Avatar de Usuario
por sophy
#93981 hola yuziel mi madre tamien me critica respecto a que cree que soy una exagerada con las gripas de la peque, que la tapo mucho que nomas se la lleva encerrada etc etc, tu escucha y quedate serenita a veces se sienten con mas derechos cuando cuidan a los nietos, tu mama te cuida a tu bebe??????' a lo mejor por eso opina bastante, otra cosa el pecho es lo mejor para un bebe pero ocn 9 meses las reseervas de hierro se acaban por eso debes alimentarla 3 veces al dia con fruta por la mañana, si no le gusta, prueba a darle cereal por la mañana y machacale un platanito a ver si la engañas jeje verdura al medio dia y de nuevo fruta en la noche u otra cosa, como dices es que no le gusta pero cansate de ofrecerle de diferentres con una cucharadita que te pruebe esta bien.... bueno yuziel yo creo que termine diciendote lo mismo que tu mami :shock: , pero es una humilde opinion,,,, besosss y animos amiga

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#94305 Pues yo te digo que lo estás haciendo muy muy bien. Yo hoy que he estado en el pediatra le estaba dando el pecho :tet: cuando se me ha acercado una señora y me pregunta¿qué tiempo tiene? 11 meses. Mi hija se ha soltado de la teta y se la ha quedado mirando, a lo que la mujer la mira y le dice muy seria "oye ya eres muy mayor para la teta tienes que comer más, que es muy mala". :?: Mi hija (no sé si la ha entendido o no) le ha sacado hecho una pedorreta y se ha vuelto a amorrar a la teta riéndose. Yo le he dicho (creo que un poco cortante) mi hija tendrá su teta hasta que ella quiera. Y he seguido dándole el pecho a mi hija tan tranquila. :grin:
Yo por suerte mi madre dió el pecho a las cuatro y salva a mí al resto lactancia prolongada, colechó y nos dió brazos todo lo que quiso y eso que cuando me tuvo a mí tenía 15 años. Imaginate lo que se tuvo que escuchar. Por eso tengo un gran apoyo de ella.
Pero del resto :-x . Comentarios de que la acostumbras mucho, que ya no la alimenta, que si duermes con ella ya no la sacarás de la cama, etc.
Pero a mí me da igual.
Tu mira a tu hija y ya verás como te recompensa todo lo que estás haciendo por ella. Ese contacto tan especial cuando estamos dando el pecho. ayyy. que me pongo blandita.
ES lo más hermoso que puedes hacer y lo que te han dicho cuando te sientas plof entre todas te animaremos. A mí me va muy bien :lol:
Ya que mi madre está muy lejos y no puedo hablar con ella todo lo que quisiera.
Besos y perdona por el rollo que te he metido. Espero haberte ayudado algo.
:fl