Estas dos semanas que hay entre navidad y reyes, como dicen "que faltan muchos niños", han juntado a todos los de 1 año (tanto si tienen un año pelao como si tienen 23 meses y 29 días) en una misma clase. Cuando llego yo, a las 17 h, son cerca de 25 niños (hay tantos y se mueven tanto que no puedo contarlos) en una clase pequeña, con 3 educadoras (que encima no son las de siempre). Y a esa hora se supone que hay pocos : muchos solo vienen de mañana y a otros los han recogido a las 16h. No quiero ni pensar cuántos serán a comer!
Hace un calor terrible, huele a humanidad y entre todos arman un buen jaleo (además una de las educadoras tiene tendencia a chillar). Preguntas si tu hija ha comido bien o ha dormido, y no te lo saben decir porque ni siquiera aciertan a recordar cuál es la tuya.
Cada día se lo digo de buen rollo a la chica de turno: "hay demasiados niños. ¿Queréis decir que no iría mejor separarlos en 2 clases?" pero dicen que es por pocos días.
Yo creo que, por no pagar a otra chica, apuran al máximo. Además, las educadoras fijas (las dueñas de la escuela, es cooperativa) se han tomado todas vacaciones. Bueno, ayer sí que vino una de ellas. Pero venía de paisano y no salía de la oficina: es que era día de cobro!
Lo he comentado con otras madres, pero alucino porque parece que les da igual. Veo muchas actitudes de "mientras aguanten a mi niño 8 horas, yo, agradecida!"
Estaba pensando incluso que no puede ser legal. Alguien sabe donde puedo encontrar info de legislación sobre el tema? estoy en Barcelona. Gracias, guapas